5 estrategias innovadoras de marketing digital para los negocios de hoy

Un panorama en línea abarrotado, crisis económicas, pandemias y otras circunstancias imprevistas continúan desafiando la relevancia de las prácticas de marketing.

Según McKinsey & Company, la pandemia de Covid-19 aceleró la adopción de tecnologías de marketing digital. La tecnología que las empresas habrían tardado de 3 a 7 años en considerar e implementar sucedió en meses.

Eso significa que casi todas las demás empresas de su industria tienen una huella digital y todas se dirigen a los mismos clientes que usted.

¿Cómo se destacará su negocio?

El éxito empresarial no está ligado únicamente a la adopción de tecnologías digitales.

También debe considerar factores como los comentarios de los clientes, las experiencias de los usuarios y los procesos eficientes y desarrollar soluciones para respaldarlos.

Aquí hay estrategias innovadoras de marketing digital que pueden ayudarlo a obtener esa ventaja adicional.

1. Automatice sus procesos

Todos tenemos 24 horas en un día, ¿cómo quieres pasar tu tiempo?

¿Pasar manualmente por los procesos o participar en cuestiones de mayor nivel, como la participación del cliente, la prospección y la realización de acuerdos?

No solo es menos tedioso, sino que también genera ganancias para su negocio.

La automatización de sus procesos implica el uso de tecnologías innovadoras para optimizar y automatizar los procesos. Elimina los esfuerzos manuales y le permite medir tareas para mejorar la eficiencia operativa.

Con las tareas laboriosas fuera del camino, puede concentrarse en hacer crecer el negocio.

Para los especialistas en marketing B2B, los beneficios de la automatización de procesos incluyen:

  • Mejor alineación de ventas y marketing. La información descentralizada, las divulgaciones incompletas y la negativa a asociarse son problemas que afectan a los equipos de ventas y marketing. Las herramientas de automatización de marketing facilitan la creación de informes actualizados, una mejor recopilación de datos de clientes o clientes potenciales y la configuración de flujos de trabajo.
  • Mejor generación de leads. Las herramientas de marketing ofrecen una mejor comprensión del comportamiento de los visitantes en línea para que pueda dirigirse a ellos de manera más efectiva.
  • Mejor puntuación de plomo. Las herramientas de automatización ayudan a clasificar a los prospectos como prospectos calificados en marketing o prospectos calificados en ventas. Tener sus clientes potenciales debidamente categorizados garantiza que se envíen al equipo adecuado para nutrirlos o cerrarlos, respectivamente.
  • Asegura que los nuevos clientes potenciales sean seguidos automáticamente. Puede activar automáticamente seguimientos cada vez que los prospectos realicen acciones como descargar contenido o suscribirse a su boletín informativo, etc.
  • Le ayuda a saber lo que está funcionando. Las herramientas de marketing pueden medir y analizar qué tan efectivos son sus esfuerzos de marketing para que pueda saber qué funciona y qué necesita ajustes.
Leer también:  Cómo arreglar DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN en Google Chrome

2. Optimizar para búsqueda por voz

¿Sabías que hasta el 27 por ciento de la población mundial utiliza la búsqueda por voz en sus dispositivos móviles?

Con los asistentes de voz cada vez más inteligentes y las personas que prefieren hablar en lugar de escribir consultas, la optimización de la búsqueda por voz es necesaria.

Los usuarios de Internet usan sus voces para buscar productos/servicios, proveedores más cercanos y respuestas a problemas apremiantes.

Si no está maximizando esta estrategia, está perdiendo su parte del potencial de marketing en línea.

¿Qué puedes hacer?

  • Oriente las respuestas enriquecidas de Google. Para mejorar las experiencias de búsqueda, Google muestra las respuestas en la parte superior de los resultados de búsqueda que no requieren un clic para acceder al sitio web. Diríjase a preguntas comunes y proporcione respuestas breves y directas.
  • La compatibilidad con dispositivos móviles es imprescindible. Dado que muchas búsquedas se realizan a través de dispositivos móviles, Google solo ofrece resultados de sitios que cumplen con sus criterios de compatibilidad con dispositivos móviles.
  • Crea una página de preguntas frecuentes. Reúna preguntas comunes sobre sus productos/servicios e industria, así como las respuestas. Ayudará a capturar el tráfico de búsqueda.
  • Optimice las búsquedas de Bing también. Si bien muchas personas recurren a Google para realizar búsquedas por voz, Bing también atrae a una cantidad considerable de usuarios que no debe ignorar.

3. Crear podcasts

¿Está buscando contenido digital que pueda mantener la atención de su audiencia de principio a fin y hacer que regrese regularmente por más?

Crea podcasts.

Los podcasts son parte de la estrategia de marketing de contenido, útiles para aumentar el conocimiento de la marca, mostrar el liderazgo intelectual y dar a conocer sus soluciones. Piense en la parte superior del contenido del embudo.

Leer también:  AllConnect for Fire TV - Guía de instalación con imágenes

Algunos de los tipos de podcasts más populares incluyen podcasts de entrevistas, preguntas y respuestas, mesas redondas y monólogos.

Puede presentar expertos de la industria y personas influyentes para ampliar su alcance y generar credibilidad.

¿Por qué deberías preocuparte por los podcasts?

Porque, según un estudio de LinkedIn , el 44 % de los ejecutivos de alto nivel (hablamos de propietarios, vicepresidentes, directores generales y jefes de departamento) escuchan podcasts.

Solo las personas a las que desea dirigirse con sus soluciones, ¿verdad?

Y aquí está la mejor parte, los podcasts no son una pieza única que se consume y se descarta. Puede aprovecharlo en diferentes formatos en las semanas y meses siguientes.

Así es cómo:

  • Cree potentes fragmentos de sonido para compartir en Youtube y otras plataformas sociales
  • Convierta podcasts educativos en cursos en línea
  • Transcriba podcasts y conviértalos en piezas de blog optimizadas para motores de búsqueda

4. Hacer llamadas en frío

A lo largo de los años, los vendedores han temido la estrategia de llamadas en frío. Si bien es un poco triste, en realidad es una buena noticia para ti.

Verá que las llamadas en frío se han convertido en comprar en una estrategia que da.

Se trata de profesionales que buscan ayudar a los clientes a lograr sus objetivos comerciales a través de las soluciones que ofrecen.

Entonces, su discurso no se trata de “¿qué puedo obtener?” más bien, “¿esto es lo que puedo ofrecerle?”

Al adoptar esta mentalidad, los equipos convirtieron esta estrategia en una táctica de creación de relaciones y confianza.

También puedes lograr esto:

  • Identificación de sus prospectos: Piense en la relevancia de sus productos y qué negocios pueden beneficiarse al usarlos. Busque estos negocios.
  • Conozca sus productos: tenga una comprensión profunda de cómo funcionan sus soluciones y esté listo para compartir información y estadísticas. Póngase en contacto con su equipo de marketing para mantenerse al tanto del nuevo contenido sobre su equipo y las tendencias de la industria.
  • Cree un guión que tenga un principio, un medio y un final. Un comienzo fuerte para atraer al oyente, suficiente información interesante para mantenerlos interesados ​​y llevarlos a su objetivo.
  • Usa el tono correcto. Querrás igualar el tono de tu prospecto. Si están entusiasmados, sé lo mismo. Si parecen serios, pon tu voz seria. También querrás sonar confiado, en control de la conversación y no aburrido.
Leer también:  Emby Frambuesa Pi - ¿Cómo instalar el servidor Emby en Frambuesa PI 3?

5. Emplear tácticas de marketing de conversión

Las tácticas de marketing de conversión son las estrategias que utiliza para aumentar las conversiones.

Desde alentar a los visitantes a comprar, registrarse en servicios o instar a aquellos que han abandonado los carritos a que regresen, el objetivo es convertir a los visitantes en clientes.

Aquí hay tácticas que pueden ayudarlo a convertir a más clientes:

  • Mejorar la usabilidad del sitio web. Mejore la navegación del sitio, la capacidad de respuesta, cree nombres relevantes para sus productos/servicios y optimice las palabras clave para garantizar que los usuarios puedan encontrar sus soluciones
  • Mantenga a las audiencias comprometidas. Ejecute correos electrónicos de reactivación para actualizar las relaciones con los usuarios inactivos. Segmentar audiencias para mejorar la relevancia y ejecutar anuncios dirigidos
  • Construye una marca creíble. Aproveche las pruebas sociales (buenos comentarios) y cree contenido de alta calidad, y compártalo en su sitio web y en los canales sociales que usa su audiencia.
  • Automatice los procesos. Como se mencionó anteriormente, la automatización de procesos mejora la eficiencia y ahorra tiempo. Incorpore chatbots para ayudar a los usuarios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, configure secuencias de correo electrónico y use el marketing por SMS para mantener a los clientes actualizados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.