5 herramientas para crear fuerza de trabajo remota

El trabajo remoto llegó para quedarse y los empleadores deben adaptarse al nuevo entorno. La pandemia de COVID solo aceleró el ritmo al que los empleados exigían el trabajo remoto. Si bien ciertas industrias y trabajos han sido inmunes a esta ola, no se puede negar que la mayoría de los roles laborales han sido transformados por el trabajo remoto.

Las investigaciones muestran que el 80 % de los estadounidenses rechazan una oferta de trabajo que no les brinda opciones de trabajo remoto al menos una parte del tiempo. En tal entorno, las empresas necesitan las herramientas adecuadas para administrar su fuerza laboral y garantizar que la productividad no se detenga.

Aquí hay 5 herramientas esenciales para la era del trabajo remoto.

Gestión de proyectos

La gestión de proyectos tradicional siempre involucraba un montón de diagramas de Gantt con algunos nombres adjuntos. Estos gráficos (y el software que los produjo) estaban bien cuando los gerentes podían interactuar físicamente con sus empleados.

Sin embargo, en una situación remota, la comunicación es más importante que nunca. Esta es la razón por la que las plataformas de gestión de proyectos dedicadas son esenciales. Además de ofrecer plantillas de gestión de proyectos y flujos de trabajo integrados, muchas soluciones también funcionan como suites de productividad.

Con estas plataformas, los gerentes pueden realizar un seguimiento del progreso de sus tareas y los porcentajes de cumplimiento de objetivos, junto con las posibles áreas de mejora. Las herramientas de gestión de proyectos también se integran con herramientas de productividad independientes y aportan análisis al marco. Por lo tanto, los gerentes pueden proyectar la finalización de tareas con un alto grado de precisión.

Leer también:  5 sencillos consejos para aumentar la seguridad de tu Mac

Lo mejor de todo es que un software como este elimina la necesidad de enviar y recibir correos electrónicos gracias a los canales de comunicación integrados. El resultado es menos información perdida en la traducción y una mejor productividad.

Comunicación

Cada lugar de trabajo tiene una cultura diferente cuando se trata de comunicación. Algunos prefieren la mensajería instantánea, mientras que otros prefieren llamadas telefónicas internas o correos electrónicos. Un entorno de trabajo remoto interrumpe esto y brinda a los empleados muchas opciones para elegir.

Una herramienta de comunicación moderna debe incorporar mensajería, video y llamadas de voz en un solo paquete. También debe admitir una comunicación segura cuando sea necesario, ya que sus mensajes representan una posible vulnerabilidad de seguridad.

Busque herramientas que permitan la creación de múltiples canales fácilmente y que no limiten a los empleados a un solo método de comunicación. Asegúrese de especificar reglas básicas sobre los métodos de comunicación, especialmente las horas de trabajo, etc., ya que estas herramientas pueden hacer que sus empleados se sientan como si estuvieran siempre trabajando.

Con las políticas y herramientas adecuadas, podrá replicar el tipo de conversación informal en el lugar de trabajo que crea vínculos entre sus empleados.

Nómina de sueldos

Las fuerzas de trabajo remotas no solo se distribuyen por todo el país. Son globales también. A pesar de la revolución en la forma en que los empleados prefieren trabajar, las leyes y regulaciones fiscales no han cambiado. Las empresas deben cumplir con las regulaciones locales y las multas por incumplimiento siguen siendo las mismas.

Las empresas con una presencia global que operan en diferentes zonas geográficas y territorios necesitan una forma de pagar a sus empleados que cumpla con las leyes locales y les ayude a mantenerse a la vanguardia con respecto a los futuros cambios en las contribuciones de empleados y empleadores. Una primera empresa ágil y remota debe poder profundizar en las tendencias de la nómina, determinar los salarios óptimos y los paquetes de compensación para una ubicación en particular, determinar formas rentables de reducir los gastos generales y mucho más.

Leer también:  Cómo cancelar la suscripción de NFL Game Pass

La flexibilidad es esencial al evaluar un proveedor de servicios de nómina. Ya sea que se integre con su plataforma de recursos humanos existente para garantizar el cumplimiento de los empleados o si se trata de compensar a sus trabajadores a tiempo para minimizar las interrupciones, elija una plataforma que le permita personalizar sus flujos de trabajo de nómina en múltiples monedas.

Una nómina global exitosa y flexible consolida datos de múltiples flujos, estandariza los datos y la información, lo que permite un fácil procesamiento automatizado. Por el contrario, los métodos más antiguos de recopilación de hojas de cálculo para países con empleados activos dan como resultado un trabajo administrativo manual que requiere mucho tiempo y es propenso a cometer errores.

Automatice y consolide los datos desde la plataforma adecuada, y sus empleados dedicarán más tiempo a realizar tareas de valor agregado en lugar de formatear datos a nivel de celda todo el tiempo.

Productividad

Los trabajadores remotos enfrentan desafíos relacionados con la productividad, ya que no hay límite para las distracciones que enfrentan. Si bien desea que sus empleados se sientan cómodos trabajando desde casa, también desea que terminen su trabajo a tiempo.

El software de monitoreo de productividad tradicional a menudo se considera intrusivo, ya que los empleados pueden sentir que se está rastreando cada uno de sus movimientos. Use software que no sea intrusivo y les ayude a reconocer cómo pueden trabajar mejor.

Recuerde que no se trata de espiar a sus empleados o tratar de averiguar qué están haciendo. Permítales definir sus objetivos de productividad y bríndeles las herramientas para alcanzarlos. Obligarlos a instalar software y luego pedirles que registren su entrada y salida en una aplicación solo los aliena.

Leer también:  ¿Cómo utilizar adecuadamente los beneficios de Tech World para mejorar sus operaciones comerciales?

En su lugar, elija un software de seguimiento de empleados que les permita realizar un seguimiento de su productividad y le brinde una descripción general de cómo le está yendo a su equipo.

conferencias

Si bien las herramientas de comunicación son excelentes, necesita una herramienta sólida de videoconferencia que lo ayude a realizar asambleas públicas y videoconferencias con personas ajenas a su organización. Por lo general, se prefieren herramientas como Zoom y Google Meet, al igual que Skype.

Cualquiera que sea su elección, asegúrese de que sus empleados estén de acuerdo con ella y que las líneas de comunicación sean seguras. Elija una herramienta que le permita grabar reuniones, ya que esto forma una parte importante de su registro de auditoría.

Herramientas para un mejor lugar de trabajo

Los lugares de trabajo siempre se han rediseñado, pero el movimiento de trabajo remoto ha redefinido la forma en que las empresas ven las herramientas y la productividad. Asegúrese de elegir las herramientas adecuadas para el propósito de modo que sus empleados sigan siendo productivos y estén satisfechos con las condiciones de trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.