7 consejos para desarrollar un portal web para empresas de medios

Las empresas de medios a menudo manejan una gran cantidad de tipos de datos e información, incluidos servicios de radiodifusión, noticias, películas, fotografía, periodismo o en línea. Es posible que deba enviarse a clientes, periodistas que trabajan en el campo, personal de relaciones públicas, gobiernos y más. Es esencial encontrar una manera de garantizar que todos los tipos de datos, fuentes de noticias, archivos de imágenes y más sean accesibles para el personal y el público, pero a veces puede parecer difícil encontrar la mejor manera de distribuirlos de manera rápida, oportuna y preservando el archivo. calidad y es fácil de acceder, descargar y usar para los usuarios. Construir un portal web podría ser la solución ideal.

¿Qué es un portal web?

Un portal web es un único punto de acceso a la información. Actúa como un espacio donde se puede reunir todo tipo de información, archivos y otras fuentes de información, lo que permite a los usuarios acceder a ellos fácilmente. Las fuentes se pueden descargar, leer o integrar en otros formatos para su uso. El almacenamiento es seguro y está protegido por controles exclusivos de acceso de usuario, además de hacer que sea mucho más rápido encontrar los archivos y recursos correctos desde un solo lugar. Para una empresa de medios, reúne fuentes de información de varios lugares, incluidas las redes sociales, noticias, boletines por correo electrónico, anuncios de televisión, videoclips y más. 

Los portales web pueden ser más familiares para quienes trabajan en sectores especializados o ventas, pero sus valores se extienden más allá, gracias a sus múltiples capacidades de almacenamiento, tipo de archivo, seguridad y conexiones con contactos de la industria y fuentes directas. 

¿Qué tipos de portales web hay?

Hay dos tipos principales de portal web: vertical y horizontal. Discutir sus necesidades de un portal web con su equipo de desarrollo les ayudará a decidir qué versión se adapta a sus necesidades, pero vale la pena saber qué significan ambos.

Leer también:  Crecimiento de pagos digitales en Nueva Zelanda

Un portal web vertical se centrará en brindar un único servicio específico a una empresa y permitirá que varias personas accedan a él. Los portales verticales como este generalmente se enfocan en un aspecto de un negocio; por ejemplo, podría ser un portal web para proveedores que les permita agregar información de estado o compartir fechas comerciales clave. Los portales verticales permiten que personas tanto internas como externas a la empresa accedan y agreguen información para contribuir a los procesos.

Los portales web horizontales extraen datos de múltiples fuentes y los recopilan en una vista de amplio espectro. Esto significa que puede extraer información de noticias, televisión, comunicados de prensa y redes sociales para reunir toda la información de todos los ámbitos. Varias personas pueden acceder y revisar los datos recopilados de una sola fuente, lo que lo hace ideal para aquellos con temas especializados o para personas que necesitan mantenerse al día con su industria y sector.

7 consejos para desarrollar el portal web de su empresa de medios

Piense en lo que necesita hacer: ¿cuál es la prioridad número uno? 

Hable con su equipo de desarrollo y explore todas sus opciones en torno al desarrollo de portales, y revise algunos ejemplos de portales de sitios web antes de comprometerse.

Considere la seguridad

Si es probable que esté manejando datos confidenciales o noticias embargadas, debe asegurarse de que su portal tenga un sistema de inicio de sesión seguro, solo para el personal; no todos los portales vienen con esto como estándar.

La integración es clave

Un portal web debe integrar a la perfección datos de múltiples fuentes para permitir el enfoque de ventanilla única. Si utiliza piezas de software especializadas o necesita la capacidad para que las personas carguen datos desde el campo, verifique que su portal web pueda manejar dichos archivos. También debe alinearse con el sitio web actual de su empresa o los sistemas de intranet.

El tamaño importa 

Como empresa de medios, es probable que maneje grandes archivos de imagen y video de alta calidad. Estos tipos de archivos pueden ralentizar los sitios web que no están optimizados correctamente para manejar archivos como este. Asegúrese de que su portal web pueda manejar y almacenar o reproducir estos archivos en la resolución y velocidad correctas.

Leer también:  ¿Cómo instalar VPN en Roku? [Mejor Roku VPNs ]

Capacidad de respuesta y actualizaciones

El portal web debe ser receptivo (es decir, debe responder para adaptarse a las pantallas de dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio) y actualizarse con frecuencia para garantizar que los errores, las actualizaciones de seguridad y todos los tipos de archivos se admitan correctamente sin fallas. El diseño web del portal realizado correctamente incorporará estos aspectos en la construcción.

Diseño de UI y UX

Con tantos datos en un solo lugar, debe asegurarse de que su portal web esté construido con principios y diseño de UX (experiencia de usuario), y asegurarse de que el portal sea fácil de usar, interactivo y fácil de navegar para que las personas puedan encontrar lo que necesitan. .

Pruebas 

Probar un portal web es un paso esencial para garantizar que haya diseñado algo que realmente se ajuste a su propósito. A lo largo del proceso de desarrollo del portal, debe realizar pruebas con expertos que puedan detectar errores de desarrollo y con personas que no estén familiarizadas con él: podrán brindarle una visión genuina de cómo funciona para el usuario promedio y resolverlo mejor. cualquier problema antes del lanzamiento.

Probar un portal web es un paso esencial para garantizar que haya diseñado algo que realmente se ajuste a su propósito: asegúrese de dedicar suficiente tiempo al proyecto para permitir la prueba y el control de calidad . A lo largo del proceso de desarrollo del portal, debe realizar pruebas con expertos que puedan detectar errores de desarrollo y con personas que no estén familiarizadas con él: podrán brindarle una visión genuina de cómo funciona para el usuario promedio y resolverlo mejor. cualquier problema antes del lanzamiento.

Desarrollar un portal web podría ser el camino a seguir para que su empresa de medios ofrezca valor adicional, seguridad y exclusividad en un mercado saturado de noticias (a menudo con fuentes dudosas). Si cree que crear un portal en línea sería una buena opción para su negocio, el equipo experto de desarrolladores de software a medida de Forté Group está aquí para ayudarlo. 

Preguntas frecuentes comunes

¿Cuánto cuesta construir un portal web?

Un portal web debe verse como una inversión para su empresa, ya que ayuda a agilizar los procesos de recopilación de información y proporciona un único punto de contacto. El costo promedio para construir un portal generalmente ronda los $5,000, pero dependiendo de las funciones exactas que se necesiten, el tipo de software utilizado en la construcción y todo tipo de factores personalizados requeridos por el cliente, el costo puede ser mayor o menor.

Leer también:  Cómo crear una lista de reproducción popular en Spotify

¿Cuál es la diferencia entre un portal y un sitio web?

Su sitio web es la ventana frontal de su negocio. Atrae a la gente, hace que miren a su alrededor, hagan preguntas, averigüen cosas, tal vez compren algo. Tiene la intención de ser una instantánea digerible de quién es usted y lo que hace, y debe impulsar el tráfico para ayudar a generar clientes potenciales.

Un portal web es mucho más específico y, como regla general, suele estar limitado a un grupo determinado de usuarios, como el almacén de una tienda. Por ejemplo, en una empresa de medios, su portal web puede estar limitado a periodistas. Necesitan acceso a fuentes especializadas de noticias y para cargar su trabajo de manera segura antes de que se publique al público en general.

Ambos tienen aplicaciones y usos fantásticos para las empresas, incluidas las empresas de medios: se trata de descubrir qué necesita para el negocio que lo ayudará a ofrecer un mayor valor a los clientes y usuarios.

¿Siguen siendo relevantes los portales web?

El término “portal web” podría evocar imágenes de plataformas obsoletas y toscas que se construyeron hace una o dos décadas. Pero los portales web han recorrido un largo camino y ofrecen un excelente espacio para brindar servicios especializados y satisfacer las necesidades de muchas empresas. Con la seguridad más importante que nunca, y con la diversificación de negocios e intereses cada vez más específicos, poder ofrecer acceso exclusivo a través de un portal web le brinda una ventaja única en el mercado, lo que hace que usted y su portal sean muy relevantes.

Gracias por visitar techfollows.com .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.