Amazon Prime no funciona en Roku: problemas comunes y soluciones

Amazon Prime es uno de los servicios de streaming más utilizados junto a Netflix. Puede instalar Amazon Prime en Roku y transmitir el contenido que desee. Desafortunadamente, la aplicación puede mostrar algunos errores al cargar contenido en Roku. Puede haber varias razones por las que la aplicación no funcione correctamente en su dispositivo de transmisión. Asegúrese de solucionar esos problemas de antemano para tener una transmisión continua de películas, programas de TV, etc. Los problemas pueden deberse a varias razones. Esta solución alternativa lo ayudará con los métodos de solución de problemas para Amazon Prime que no funciona en Roku.

Amazon Prime en Roku no funciona

Amazon Prime no funciona en Roku: problemas y soluciones

La razón por la que Amazon Prime no funciona en Roku es quizás con la aplicación o el dispositivo de transmisión. A veces, es posible que la aplicación no cargue el contenido o que la pantalla se congele debido a algunas fallas menores. Tales problemas técnicos se pueden resolver con las siguientes soluciones de problemas.

Comprobar que Amazon Prime funciona

El servidor de Amazon Prime puede estar inactivo o la aplicación puede actualizarse en segundo plano. En tales casos, no puede cargar ni transmitir ningún contenido. Tienes que esperar a que el servidor esté de vuelta. Puede verificar si el problema está en el dispositivo cargando la aplicación en otros dispositivos como el móvil u otro dispositivo de transmisión. Si la aplicación está bien, debe pasar a la siguiente solución de problemas. Si la aplicación no funciona, asegúrese de esperar hasta que el servidor funcione o comuníquese con el soporte de Amazon Prime para obtener más claridad.

Leer también:  Cómo ver Zwift en Roku usando un teléfono inteligente y una PC

Amazon Prime no funciona en Roku

Iniciar sesión con las credenciales correctas

Asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta correcta. Iniciar sesión en la cuenta de usuario incorrecta puede hacer que pierda contenidos que se han personalizado para usted. Amazon Prime es un servicio basado en suscripción. Así que asegúrese de haberse suscrito a Prime para cargar todos los contenidos sin interrupción. Además, verifique la validez del plan. Si la vigencia ha terminado, los contenidos no se cargarán.

Comprobar por Internet

En algunos casos, el principal culpable puede ser su proveedor de servicios de Internet. Puede haber un problema con la red o la conexión puede estar llena de mucho tráfico. Por lo tanto, es posible que deba comunicarse con su proveedor de servicios para verificar que todo esté bien con su Internet. Asegúrese de que el dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi adecuada e ininterrumpida para cargar contenidos sin problemas y rápidamente. Además, intente cambiar la conexión y la posición del enrutador Wi-Fi, ya que podría ayudar.

Amazon Prime no funciona en Roku

reiniciar roku

Reiniciar el dispositivo es la solución básica para solucionar los problemas comunes.

  • Desconecte el dispositivo Roku de sus fuentes de alimentación.
  • Espere 1 o 2 minutos.
  • Luego encienda el dispositivo.
  • Vuelva a iniciar la aplicación y comience a transmitir.

Buscar actualizaciones

Verifique si su dispositivo de transmisión Roku tiene actualizaciones o no. Si hay una actualización, instálela y actualice el firmware de Roku . Junto con eso, la aplicación Amazon Prime también se actualizará a la última versión. Solucionará la mayoría de los problemas asociados con Amazon Prime o cualquier otra aplicación de transmisión.

Restablecimiento de fábrica Roku

El restablecimiento de fábrica eliminará todos los canales instalados y cambiará su dispositivo por uno nuevo.

  • Vaya a Configuración desde la pantalla de inicio.
  • Elija Sistema > Configuración avanzada del sistema .
  • Elija Restablecimiento de fábrica .
  • Introduzca el código que se muestra en la pantalla.
  • Espere a que su dispositivo se reinicie y luego utilícelo desde cero.
Leer también:  Cómo agregar y escuchar Pandora en Roku

Guía detallada sobre el restablecimiento de fábrica de Roku

Dado que el restablecimiento de fábrica borra todos sus datos del dispositivo, debe probar esta opción por fin. Si los problemas persisten, comuníquese con el equipo de soporte de Roku para verificar si su dispositivo tuvo algún problema o no. Si tiene algún problema, reemplácelo por uno nuevo.

Gracias por visitar Techfollows . Siga nuestras guías de Facebook y Twitter para obtener actualizaciones sobre nuestros tutoriales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.