Asegure a sus clientes que sus datos de pago están seguros con estos consejos

No hay duda de que los clientes en línea están preocupados por la seguridad de su información. Por lo tanto, si bien desea asegurarles a sus clientes que sus detalles de pago están seguros, no todos los métodos funcionarán para todos. Sus clientes deberían poder confiar en usted con su información de pago, por lo que es importante protegerlos de las personas que podrían hacer un mal uso de esos datos. Estos son los pasos que debe seguir para mantener segura la información de pago de sus clientes en cualquier momento.

Use SSL para cifrar la información de pago en su sitio

Sus clientes no quieren preocuparse de que su información de pago sea interceptada y mal utilizada en su sitio web. Para asegurarse de que todos los datos que envían le lleguen directamente a usted, use un certificado digital que use encriptación SSL para números de tarjetas de crédito y otros datos confidenciales. Este tipo de protección puede informarle si un ciberdelincuente ha intentado interceptar la clave privada o encontrar una forma de ingresar a sus servidores en línea. Además, con este tipo de protección, puede decirles a los clientes que su información financiera personal está encriptada antes de que se transmita a Internet mediante un registro SSL que contiene claves simétricas de 128 bits.

Incluya el sello PCI-SCC en su sitio web

El Consejo de Estándares de Seguridad de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI-SCC) es una organización que opera el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI). Parte del cumplimiento de este estándar es tomar medidas para proteger los datos del titular de la tarjeta , lo que incluye mostrar su sello en su sitio web. Por supuesto, usted mismo querrá verificar el cumplimiento de PCI antes de agregar el sello de seguridad oficial a su sitio. También puede usarlo como una forma para que los clientes vean que está usando un protocolo que cumple con los estándares de seguridad de pago más actuales disponibles en la actualidad. El sello incluso viene con un código QR, para que los clientes puedan escanearlo y ver las credenciales de seguridad del sitio web.

Leer también:  ¿Tu desarrollador web perfecto está a la vuelta de la esquina?

La educación del cliente es clave

Es más probable que los clientes protejan su información de pago cuando les hace saber cuán importantes son esos datos para ellos, así como para otras personas que podrían interceptarlos. Por lo tanto, comuníquese regularmente con sus clientes brindándoles consejos útiles sobre cómo proteger sus datos confidenciales. Estos deben incluir todo, desde la creación adecuada de contraseñas (hacer un seguimiento de todas las contraseñas que usan para varias cuentas), usar diferentes contraseñas seguras para cada sitio o servicio, cambiar esas contraseñas regularmente, no compartir detalles financieros personales a través de formas de comunicación no seguras como correo electrónico y mensajes de texto, evitando hacer clic en los enlaces incluidos en los correos electrónicos, etc.

No almacene números de tarjetas de crédito a menos que sea necesario

Si no está procesando números de tarjetas de crédito para compras, no los almacene en sus sistemas. En su lugar, utilice un sistema de tokenización para convertir los datos confidenciales en otro formato que no se pueda decodificar y que sea inútil si cae en las manos equivocadas. Por supuesto, aún querrá almacenar otra información relacionada con la transacción, como el nombre y la dirección postal, porque estos detalles son importantes para enviar recibos y facilitar las devoluciones. Y, si es posible, elimine esta información de pago dentro de las 24-48 horas posteriores a la finalización de la compra. De esta manera, puede reducir el riesgo de que esos datos sean robados o mal utilizados.

Limitar el acceso a la información de pago

Cuando sus clientes brindan datos confidenciales, como números de tarjetas de crédito, por correo electrónico, nunca sabe dónde podría terminar, especialmente si esa dirección de correo electrónico está disponible públicamente en las redes sociales u otros servicios de red. Algunos ciberdelincuentes podrían incluso intentar comprar con un número de tarjeta de crédito robado, pero cancelar el pedido antes de recibir el producto. Esto les da la oportunidad de probar si un número de tarjeta de crédito robado en particular es válido o no sin recibir nada de usted. Para evitar que esto suceda, limite los permisos a aquellos empleados que necesitan acceso a datos confidenciales para sus funciones laborales.

Leer también:  Cómo asegurarse de estar completamente seguro en línea

Anime a los clientes a crear contraseñas seguras

Los clientes deben crear contraseñas únicas para cada una de sus cuentas y servicios. Sin embargo, no deberían hacer que esas contraseñas sean demasiado complejas porque los ciberdelincuentes podrían descifrarlas. Pero estas contraseñas también deben ser lo suficientemente seguras para impedir que los usuarios no autorizados accedan a sus cuentas, por ejemplo, mediante el uso de una combinación de letras, números y caracteres especiales. Cuando los clientes crean contraseñas seguras, también debe alentarlos a guardarlas en un lugar seguro, para que no las olviden o pierdan el acceso a esa información si algo le sucede a uno de sus dispositivos. Además, no almacene ni solicite contraseñas en sus funciones de atención al cliente o soporte.

Ofrezca a los clientes la opción de crear un PIN

Cuando ofrece a los clientes que crean tarjetas de crédito dos opciones de pago, como ingresar sus datos manualmente y seleccionarlos de una lista en línea, anímelos a elegir la segunda opción y seleccionar una credencial de tarjeta que incluya un PIN. De esa manera, si sus tarjetas se pierden o se las roban, y alguien intenta usar esa información sin tener la tarjeta física en la mano, aún necesitará el PIN. Los clientes pueden incluir este mismo PIN al completar transacciones en línea para agregar otra capa de seguridad y evitar que se realicen pagos automáticos.

Con los consejos y las medidas de seguridad correctos, puede crear un sistema de pago seguro que esté a salvo de piratas informáticos y ayude a que los clientes confíen en sus compras. Al seguir estas pautas y proporcionarles este tipo de información lo antes posible, es más probable que sus clientes adopten a su empresa como líder en tecnologías de pago seguras.

Leer también:  ¿Por qué UKGC suspendió la licencia de Triplebet?

Gracias por visitar techfollows.com .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.