Auto viejo vs auto nuevo: ¿Qué vale más?

Comprar cosas usadas siempre se ha sentido como una elección característica. No todos van a las tiendas de segunda mano, no porque no encontrarán algo que les guste a un buen precio, sino porque no se sienten como tiendas de segunda mano y comprar usado es parte de su personalidad. Puede parecer obvio los beneficios de comprar algo usado. En primer lugar, sabe que el producto ha sido lo suficientemente resistente como para durar el uso del propietario anterior y, en segundo lugar, está pagando mucho menos. 

Entonces, ¿por qué no todas las personas compran usadas? Sí, si tuvieras todo el dinero del mundo y pudieras comprar algo nuevo, lo harías, lamentablemente no todos somos ricos. ¿Hay algún beneficio financiero real al comprar un vehículo nuevo? Bueno, además de poder financiar su automóvil de diferentes maneras, parece que, a menos que el automóvil gane valor a medida que envejece, los vehículos nuevos siempre terminan costando más que sus contrapartes usadas. 

Si está buscando un vehículo nuevo porque el actual se dañó o se totalizó recientemente, no hay necesidad de estresarse. Vender su vehículo es una excelente manera de ganar dinero para el próximo, ya sea usado o nuevo. Incluso hay sitios web en línea que comprarán autos dañados o incluso totalizados.

Depreciación

Los autos se deprecian y se deprecian rápido . Cuando sale del estacionamiento, sus participaciones en ese automóvil comienzan su espiral descendente y pueden disminuir entre un 20 y un 30% solo en el primer año. Un automóvil de $ 30,000 podría valer $ 21,000, y créame, usted siente esos $ 9,000 cuando intenta vender ese vehículo. A los 6 años, el tiempo promedio que las personas conservan sus vehículos, usted busca vender el automóvil solo por alrededor del 20 % de lo que pagó por él, o solo $6,000 si el vehículo costaba $30,000.

Leer también:  ¿Cómo reclutar y contratar gente para un inicio?

Cuando compra usado, no va a perder la misma cantidad de dinero debido a la depreciación. Digamos que compró un automóvil usado que tiene 3 años y el automóvil originalmente costó $ 30,000, luego lo habría comprado por $ 15,000. Lo vende después de otros 3 años por $ 6,000, lo que significa que perdió solo $ 8,000. Esto puede parecer mucho, pero en comparación, vender el auto nuevo después de 3 años habría costado $15,000. Estás perdiendo prácticamente el doble de dinero comprando nuevos.

Calidad

Por supuesto, no solo está considerando el lado lógico de las cosas a través del costo. Es natural querer cosas nuevas. Un automóvil nuevo puede tener características, tecnología o un estilo actualizado que lo atraiga más que uno viejo usado. Hay una sensación de lujo al conducir un automóvil que nadie ha tenido antes. La pintura todavía se ve nueva y estás conduciendo el auto que quieres y es solo tuyo.

No solo eso, sino que conduce un automóvil que está seguro de que no le causará ningún problema durante algún tiempo. Es un vehículo hecho no solo con el sello de aprobación de la fabricación moderna, sino que también está garantizado por el fabricante de automóviles, lo que significa que si algo anda mal con el automóvil, lo tienen cubierto mientras la garantía esté vigente. 

Estas son excelentes cualidades y podrían ser las que hagan que las personas compren solo autos nuevos o eviten los autos usados. Sin embargo, un vehículo usado puede ser potencialmente tan bueno como uno nuevo. Puede notar cómo algunos autos nuevos se ven como los años anteriores y ofrecen prácticamente el mismo paquete. Esto es cierto y sigue siendo cierto al comprar un automóvil usado. Su auto nuevo puede tener la misma experiencia que un auto nuevo con solo algunas millas adicionales. 

Leer también:  No tan invencible: ¿Por qué tu Mac necesita un antivirus?

En términos de longevidad, los automóviles fabricados hoy son cada vez más duraderos que los de antaño. La vida útil promedio de los automóviles que se fabrican ahora podría alcanzar la marca de 12 años, lo que significa que si desea comprar un automóvil usado de 3 o incluso 6 años, no debe preocuparse por un vehículo que no funciona durante bastante tiempo. Esto es genial porque cuando quieras vender, obtendrás un porcentaje mucho mayor del dinero que si hubieras comprado uno nuevo.

En conclusión, en la mayoría de las situaciones, pagará menos por un auto usado. Seguro que algunos autos mantienen mejor su valor y, a veces, el mantenimiento jugará un factor más importante, pero los autos de hoy se están construyendo más que nunca. Un auto nuevo puede valer la pena, pero depende de cuánto valor le des a los beneficios de conducir un auto nuevo, que en realidad no se puede cuantificar. Recomendaría que si nunca ha considerado comprar un automóvil usado, eche un vistazo a algunos y realmente piense en el dinero que podría estar ahorrando. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.