Canal de contratación: cómo fortalecer su proceso de contratación

En promedio, contratar a un nuevo empleado cuesta $4,000 por encima de los sueldos y salarios, según un estudio de UC Berkeley. Esta cifra aumenta a $ 7,000 cuando se trata de roles profesionales y de nivel gerencial.

Esta es solo una de las razones por las que contratar al empleado adecuado para un puesto vacante la primera vez es beneficioso para su empresa. Encontrar al candidato adecuado la primera vez no solo puede ahorrarle dinero, sino que también puede mejorar la moral de la empresa, aumentar la productividad y brindar una mejor experiencia al cliente.

Tener una línea de contratación sólida es una parte esencial de la contratación de nuevos candidatos que prosperarán en el puesto vacante. Cuando fortalece su proceso de reclutamiento, toda su empresa se beneficia.

¿Se pregunta qué puede hacer para mejorar su reclutamiento y canalización de candidatos? Echemos un vistazo a lo que necesita saber.

¿Qué es un canal de contratación?

Una canalización de contratación es básicamente un mapa de las diversas etapas que siguen los candidatos cuando solicitan trabajo en su empresa. Comienza con el proceso de contratación y solicitud y continúa hasta que el candidato es rechazado o recibe una oferta y comienza el proceso de incorporación.

Agilizar su proceso de incorporación es una parte esencial del proceso de contratación. Para ayudar a que la incorporación sea muy fácil, considere usar una plataforma de incorporación.

Las etapas en la tubería de contratación

Es importante tener un flujo de contratación que esté bien administrado. Si bien las etapas de la canalización de contratación pueden diferir ligeramente según su empresa y el rol que está tratando de desempeñar, existe un marco general que puede ayudarlo a crear una canalización que funcione para usted.

Planificación de Reclutamiento

La planificación es el primer paso en el proceso de contratación. Aquí es donde escribirá una descripción del trabajo que describa:

  • Habilidades requeridas
  • Responsabilidades mayores y menores
  • calificaciones y experiencia
  • Nivel de salario y grado
  • Si el puesto es permanente o temporal.
  • Fecha de inicio
  • Condiciones especiales

Cuanto más organizado y claro sea en esta parte del proceso, más posibilidades tendrá de encontrar a la persona adecuada para el trabajo.

Desarrollo de estrategias

A continuación, querrá idear una estrategia para reclutar candidatos apropiados. En esta etapa, considerará la región geográfica que considerará para la búsqueda de candidatos, las fuentes de reclutamiento que utilizará y más.

Búsqueda

Ahora es el momento de empezar a buscar. Puede buscar candidatos tanto interna como externamente. Discutiremos las diferentes plataformas que puede usar para encontrar candidatos más adelante en el artículo.

Leer también:  ¿Cómo ver YouTube en Now TV Box?

Poner en pantalla

La selección es una parte esencial del proceso de contratación. Puede usar la especificación del trabajo para eliminar a las personas que no están calificadas para el puesto y promover a las que sí lo están. Puede usar una variedad de herramientas aquí, incluidas pruebas de detección, entrevistas de selección y solicitudes preliminares.

Evaluación y Seguimiento

Hay una serie de costos en los que normalmente se incurre como parte del proceso de contratación. Éstos incluyen:

  • salarios de los reclutadores
  • Costes administrativos
  • Costo del tiempo dedicado a anunciar y preparar la descripción del puesto
  • Costo de pago de horas extras y subcontratación mientras se espera para cubrir las vacantes
  • Costo de reclutar candidatos que no son aptos para el puesto

Por lo tanto, siempre vale la pena evaluar su proceso de contratación y asegurarse de que sea funcional y apropiado.

Crea una gran página de carreras

La página de carreras de su sitio web es probablemente uno de los primeros lugares a los que acudirán los candidatos cuando estén pensando en postularse. Cuando intenta obtener candidatos de la más alta calidad como parte del proceso de contratación, desea asegurarse de que esta página les deje una buena impresión.

Esta es una oportunidad para ilustrar lo que distingue a su empresa, mostrar su cultura y presentar un caso sólido para su marca.

Escriba descripciones de trabajo bien equilibradas

Cuando intente obtener los mejores candidatos en su canal de reclutamiento, querrá asegurarse de que las descripciones de su trabajo estén bien equilibradas y sean completas. Esto significa que querrá incluir todos los detalles relevantes mientras mantiene la voz de su marca.

Esto también puede ayudarlo a mejorar la retención de empleados. Es importante que estés llenando roles con personas que encajen bien. Si su descripción es inadecuada, es posible que descubra que está constantemente buscando nuevas contrataciones porque la última estaba poco calificada o sobrecalificada.

Agilice el proceso de solicitud y entrevista

La contratación de nuevos empleados es un proceso bastante exigente. Puede hacer que todo el proceso sea más eficiente y eficaz simplificando el proceso de solicitud y entrevista.

Haz una plantilla estandarizada para los diferentes roles en tu empresa. Considere hacer que sus solicitudes sean breves para agilizar el proceso tanto para su equipo de contratación como para los candidatos. Querrá tener una práctica estándar cuando se trata de servicios de selección previa al empleo para cada función.

Considere otras plataformas para encontrar candidatos

Definitivamente necesita una página de carrera, pero ampliará su alcance utilizando plataformas adicionales como parte de su proceso de contratación.

Captar a los candidatos de la más alta calidad implica un enfoque multicanal. Esto incluye publicar en bolsas de trabajo, redes sociales y más.

Algunas de las plataformas de redes sociales en las que puede publicar incluyen:

  • Gorjeo
  • LinkedIn
  • Reddit
  • Facebook

Muchos equipos de contratación encuentran que LinkedIn es el lugar perfecto para identificar candidatos que serían adecuados para el trabajo.

Usar evaluaciones de candidatos

Puede hacer que los candidatos realicen evaluaciones que pueden ayudarlo a identificar el ajuste adecuado para el puesto. Hay una serie de evaluaciones entre las que puede elegir en línea o puede crear la suya propia. La gama de tipos de evaluación puede variar desde evaluaciones de ejemplo del mundo real hasta habilidades básicas y generales.

Esto también puede ayudarlo a identificar candidatos que podrían haber exagerado la verdad o incluso haber mentido como parte del proceso de solicitud.

Leer también:  Maneras de ocuparte en tu teléfono

Involucre a sus empleados en el proceso de entrevista

Involucrar a sus empleados en el proceso de la entrevista puede ayudarlo a beneficiarse de la perspectiva de sus empleados existentes y, al mismo tiempo, ayudarlos a sentir que su voz se escucha como parte del proceso. Podría considerar tener entrevistas de panel para que se puedan incorporar múltiples puntos de vista.

Mantenga abiertas las líneas de comunicación

A menudo hay un período de espera para los empleados potenciales después de haber presentado la solicitud. Es una buena idea mantenerlos informados y comprometidos durante este tiempo intermedio.

Cuando mantiene a los candidatos actualizados sobre el proceso, ayuda a mantener su interés en su empresa y el puesto. Realmente puede ser muy útil ser transparente sobre su interés en un solicitante.

Pida referencias de empleados

Una de las formas más poderosas de mejorar su flujo de reclutamiento es pedir referencias de empleados. Puede iniciar un programa de referencia de empleados que ayude a involucrar a los empleados en el proceso y amplíe su alcance.

Sus empleados más comprometidos ya están familiarizados con los entresijos de su marca. Tener un candidato examinado entre sus mejores empleados es una excelente manera de asegurarse de encontrar el mejor candidato para el trabajo.

Anime a sus empleados a recomendar candidatos potenciales para puestos vacantes. Esto puede ayudar a reducir la cantidad de tiempo que dedica a buscar candidatos utilizando los métodos más estándar.

Esto también es excelente para la retención de empleados. Según LinkedIn, solo el 25% de los empleados que se encontraron a través de bolsas de trabajo permanecen en una empresa durante dos años o más. En contraste, el 45% de los trabajadores que fueron encontrados a través de referencias de empleados permanecen en la empresa por más de cuatro años.

Otro estudio encontró que las referencias de los empleados son cinco veces más efectivas como fuente de reclutamiento de nuevos empleados que las vías tradicionales.

Considere qué beneficios son más importantes para sus empleados

Una de las mejores maneras de hacer que su empresa se destaque de la competencia es aprovechar los beneficios que ofrece. Estos pueden incluir horarios flexibles, incentivos monetarios y trabajo remoto. Al ofrecer beneficios atractivos, puede atraer a los candidatos de la más alta calidad que tienen la mejor opción en lo que respecta a los puestos de trabajo.

Sin embargo, los beneficios no tienen que ser solo monetarios. Promocione y muestre los aspectos de su marca que la convierten en un excelente y satisfactorio lugar para trabajar.

Considere candidatos internos

A veces, los equipos de contratación pasan por alto la opción práctica de considerar candidatos internos. Cuando contrata a alguien desde adentro, agiliza el proceso al seleccionar a un candidato que ya conoce los valores, las culturas y las expectativas de su empresa.

Reduce el tiempo necesario para la incorporación cuando contrata candidatos internos. También es una excelente manera de mostrarles a los empleados que los valora y que hay oportunidades para que avancen en sus carreras dentro de su empresa.

Leer también:  ¿Cómo instalar Plex en Ubuntu y otras distribuciones de Linux?

Contratar internamente no es solo más rápido que contratar externamente. También le ahorra dinero . Además de eso, tendrá una idea mucho mejor de qué tan bien encajará una persona en un rol abierto cuando ya ha estado trabajando con usted durante algún tiempo.

Dicho esto, a veces simplemente no hay empleados internos que tengan las habilidades o el conocimiento para el puesto. Si ese es el caso, el reclutamiento externo es el camino a seguir.

Obtenga comentarios sobre el proceso de contratación

Puede recibir datos interesantes de los candidatos, independientemente de si se les ofreció un puesto o no. Esta es una excelente manera de mostrarles a los candidatos que te importa la experiencia que tuvieron al postularse en tu empresa. También le permite saber dónde puede mejorar su proceso de contratación.

Es muy probable que obtenga comentarios positivos de los candidatos que seleccionó para el puesto vacante. Por esta razón, también querrá recibir comentarios de aquellos candidatos que no contrató.

Muestra la cultura de tu empresa

Según un estudio, la persona promedio pasará un tercio de su vida en el trabajo. Comprensiblemente, entonces, los empleados están motivados para encontrar carreras y empresas que les parezcan valiosas, significativas y satisfactorias.

Una de las formas en que puede crear este resultado es priorizando tener una cultura empresarial sólida y saludable. Esto no solo beneficia a sus empleados, sino que también tiene un efecto dominó que mejora su marca desde muchos ángulos diferentes.

Has trabajado duro para construir una cultura de empresa única y distintiva. Este es uno de los aspectos más importantes que lo distinguen de empresas comparables. Cuando tiene una cultura empresarial próspera, puede ofrecer una gran ventaja competitiva en su proceso de contratación.

Muchas empresas encuentran que vale la pena el esfuerzo de construir intencionalmente una cultura que priorice a las personas. Esto les ayuda a atraer y retener talento y crea una empresa más productiva y estable a lo largo de los años.

Hay una serie de beneficios para construir una cultura sólida. Éstos incluyen:

  • Atraer y retener mejor talento
  • Contribuyendo a la identidad y valores de tu empresa
  • Agregando a su imagen de marca

Su marca como empleador debe ser auténtica, creíble y fuerte. Las personas que solicitan puestos de trabajo en su empresa quieren saber que las creencias y los valores fundamentales de la empresa se alinean con los suyos.

Puede comercializar su marca y cultura a través de ofertas de trabajo, en su sitio web y en las redes sociales.

Mejorar su canal de contratación puede tener innumerables beneficios para su empresa

Hay tantos beneficios de tener una línea de contratación sólida como parte de su empresa. Puede ayudarlo a contratar a la persona adecuada para el trabajo la primera vez y, al mismo tiempo, mejorar la retención de empleados en general. Tomar buenas decisiones cuando se trata de nuevas contrataciones puede fortalecer la cultura y la moral de su empresa.

¿Encontró útil este artículo sobre cómo mejorar su canal de contratación y su proceso de reclutamiento? Si es así, asegúrese de consultar el resto de nuestro blog para obtener artículos más informativos e interesantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.