Chromecast con Google TV: todo lo que necesitas saber

Los dispositivos de transmisión han creado un fuerte impacto en el mundo del entretenimiento y hacen que la vida sea más inteligente. Chromecast con Google TV es uno de ellos. Es el reproductor multimedia de transmisión recientemente lanzado que se puede usar para transmitir sus películas, programas de TV, series y mucho más favoritos. Desbloquee el entretenimiento que ama a través de este dispositivo, que cuesta alrededor de $49.99. A diferencia de las versiones anteriores de Chromecast , puedes acceder a toneladas de aplicaciones para ver contenido multimedia. Si tiene curiosidad por saber más sobre Google TV, continúe leyendo este artículo.

Especificación de Google TV

Echa un vistazo a las especificaciones de Chromecast con Google TV y su Voice Remote.

Chromecast con Google TV

Dimensiones (Largo/Ancho/Alto)162/61/12,5mmResoluciónHasta 4K HDR, 60 fotogramas por segundoFormatos de videoDolby Vision, HDR10, HDR10+ para una calidad de imagen sorprendenteConectividadWiFi 802.11ac (2,4 GHz/5 GHz) BluetoothSistema operativoSistema operativo Android TV

Control remoto de voz

Dimensiones (Largo/Ancho/Alto)122/38/18mmCompatibilidadRequiere Chromecast (Google TV)ConectividadBluetooth, IR para controlar la TV, la barra de sonido o el receptorEnergía2 pilas AAA incluidasMicrófonoMicrófono integrado para el Asistente de Google

Características de Chromecast con Google TV

  • Se ejecuta en el sistema operativo Android TV, la función que no puede encontrar en los dispositivos Chromecast anteriores.
  • Al igual que otros dispositivos de transmisión, traerá una interfaz de usuario a la pantalla de su televisor y brindará acceso para descargar toneladas de aplicaciones.
  • Google TV está personalizado para presentar una enorme biblioteca de contenido multimedia.
  • Puede acceder a una amplia gama de canales y aplicaciones. Incluye HBO, Starz, Netflix, YouTube, aplicaciones de Google, etc.
  • Puedes explorar algo nuevo con recomendaciones personalizadas.
  • Es fácil navegar por el contenido con diferentes filtros y transmitir varios contenidos relacionados con entretenimiento, noticias, deportes, etc.
  • Agregue sus favoritos a la lista de seguimiento y acceda a ellos desde cualquier lugar.
Leer también:  Cómo Chromecast Discovery Plus a la TV

Más allá de la televisión

Hay mucho más por descubrir más allá del televisor en este dispositivo.

  • Disfruta de la experiencia del cine en tu casa con Google TV.
  • Le permite controlar electrodomésticos inteligentes. Puede transmitir el video en vivo de su cámara IP en la gran pantalla de TV y ver lo que sucede en su hogar.

  • Puede conectar fácilmente su teléfono a su televisor usando este dispositivo y disfrutar del placer de transmitir sus fotos, videos, música, etc. favoritos en la pantalla del televisor.
  • Google TV es compatible con el asistente de voz que lo ayuda a operar el dispositivo fácilmente y a conocer las noticias actuales, el clima y mucho más.

Qué hay en la caja

  1. Chromecast
  2. Control remoto de voz
  3. Cable de energía
  4. Adaptador de corriente
  5. 2 pilas AAA

Cómo configurar el dispositivo y el control remoto de Google TV

Una vez que conecte el dispositivo Google TV a su televisor, debe comenzar el proceso de configuración. Se puede hacer a través de la aplicación Google Home .

1. En primer lugar, inicie su dispositivo Google TV y coloque las baterías en su control remoto. Asegúrese de elegir la fuente de entrada correcta en su televisor.

2. Elija un idioma y habilite el servicio de intercomunicación manteniendo presionados los botones Atrás y Abajo simultáneamente en su control remoto durante unos segundos. Aparecerá un código QR en la pantalla del televisor.

3. Ahora, inicie la aplicación Google Home en su dispositivo móvil e inicie sesión con su cuenta de Google.

4. Seleccione el ícono Más (+) en la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio.

Leer también:  Cómo transmitir Microsoft Teams a la TV usando Chromecast

5. Seleccione la opción Configurar dispositivo y luego elija la opción Nuevo dispositivo .

6. Elija su Google TV y escanee el código QR que se muestra en el televisor.

7. Conecte su Google TV a una red Wi-Fi y luego siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de configuración.

Cómo obtener aplicaciones en Google TV

Después de configurar su dispositivo Google TV, aparecerá la pantalla de inicio. Si desea instalar aplicaciones en su Google TV, siga estos pasos.

1. Navegue a la opción Buscar en el menú superior.

2. Escriba el nombre de la aplicación en la barra de búsqueda que desea instalar. También puede utilizar la opción de búsqueda por voz .

3. Seleccione la aplicación de los resultados de búsqueda.

4. Toque el botón Instalar y espere un momento.

5. Accede a la aplicación una vez instalada.

Nota : las aplicaciones se pueden descargar gratis en su dispositivo de transmisión. Sin embargo, es posible que deba iniciar sesión con los detalles de la suscripción para poder transmitir los contenidos.

Cómo transmitir contenido en Google TV

Como se dijo antes, puede transmitir fácilmente su contenido multimedia desde su teléfono inteligente a Google TV con las aplicaciones compatibles.

1. Conecte su teléfono inteligente y Google TV a la misma red Wi-Fi.

2. En su dispositivo, abra la aplicación que admita la función de transmisión. Por ejemplo, YouTube .

3. Busque y toque la opción Transmitir .

4. Obtendrá una lista de dispositivos cercanos. Elige tu Google TV .

5. Una vez conectado el dispositivo, elige el título que quieras.

Nota: si desea detener la transmisión, presione el mismo ícono Transmitir en su dispositivo y seleccione la opción Desconectar .

Leer también:  Cómo ver YouTube TV en Chromecast con Google TV

Aplicaciones disponibles en Chromecast con Google TV

Puede disfrutar de diferentes géneros de aplicaciones en Google TV, que están disponibles de forma nativa en Google Store. Incluyen:


televisión y peliculasNetflix , Prime Video, Disney+, CBS, Hulu , Comedy Central, Showtime, Vudu , Crackle, HGTV Watch, Crunchyroll, Dailymotion, etc.Música y audioSpotify, YouTube Music, Google Play Music , Musixmatch, Apple Music, SoundCloud, Podcast Addict, JioSaavn Music & Radio, Gaana, etc.Fotos y VideosGoogle Photos , PBS Video, YouTube, DS video, MomoCast, GSE SMART IPTV, AllCast, RealTimes, Lyve, fuboTV y mucho más.Juegos divertidosDEER HUNTER 2018, GamingCast, Angry Birds Go, Alien Invaders, Mystic 8 Ball, Bingo Set, Cast Bowling, Wordcast, Bingo Caller y muchos más.DeportesMLS LIVE, FOX Sports GO, NFL Sunday Ticket, CBS Sports, NBA, ESPN, NBC Sports, WWE, GolfPass, WNBA, BTN2Go, etc. Socios adicionalesPolaris Office, Google Slides, Gaia Streaming Video, CuriosityStream, PBS Kids, Udemy, Mixcloud, CBS News, Player FM, ISS HD Live, y más.

Es hora de disfrutar de todos los servicios en un solo lugar a través de Google TV. Convierte tu hogar en un cine con Google TV y disfruta con tu familia y amigos. Juega, escucha música, reproduce tus videos favoritos y más. Lleve a su hogar el entretenimiento sin fin con Google TV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.