Cómo aborda Fortinet los efectos del coronavirus en la ciberseguridad

La pandemia de coronavirus en curso no solo tiene un efecto importante en la vida de las personas, sino que también representa un riesgo importante para la seguridad cibernética. Los ciberdelincuentes sofisticados están viendo la pandemia como una oportunidad para lanzar ataques contra personas y organizaciones y expandir su superficie de ataque.

Por ejemplo, el Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI observó que la cantidad de delitos cibernéticos denunciados aumentó hasta cuatro veces los niveles anteriores a la pandemia. Cada día se reportan entre 3.000 y 4.000 incidentes de ciberseguridad, que aumentaron desde las 1.000 denuncias diarias previas a la pandemia. Los ataques se han vuelto particularmente más prominentes contra los sectores de la salud y la fabricación, incluida la Organización Mundial de la Salud que informa un aumento de cinco veces en los ataques cibernéticos.

Además, los datos de INTERPOL han demostrado que los ciberdelincuentes están cambiando su enfoque de las pequeñas empresas y los individuos a las principales organizaciones, agencias gubernamentales e infraestructuras críticas. Entre enero y abril de 2020, INTERPOL detectó 907 000 mensajes de spam, 737 incidentes de malware y 48 000 direcciones web maliciosas.

Este aumento de la actividad delictiva cibernética destaca la importancia de que las personas y las organizaciones permanezcan alerta ante las amenazas y reduzcan el riesgo de que un ataque tenga éxito.

Combatir el impacto del COVID en la ciberseguridad con Fortinet 

Fortinet se compromete a combatir las amenazas y vulnerabilidades de ciberseguridad en todo el mundo a raíz del brote de coronavirus, que se propagó por todo el mundo desde China, específicamente desde la ciudad china de Wuhan en la provincia de Hubei, a principios de 2020. 

Los productos de seguridad de Fortinet permiten a las organizaciones proteger sus dispositivos y transacciones en todos sus entornos, desde el perímetro hasta las redes internas y la nube. Esto ayuda a las empresas a mantener productivas y seguras sus fuerzas de trabajo distribuidas, independientemente de cuándo y dónde trabajen.

Leer también:  ¿Cómo descargar y configurar Plex en Roku?

Fortinet ayuda a las organizaciones a combatir el coronavirus con políticas y herramientas de trabajo remoto como:

  1. Soluciones de trabajo remoto: además de proteger a sus empleados a través del distanciamiento social y una política global de trabajo remoto, Fortinet también ha tomado medidas para garantizar que sus clientes y socios puedan seguir contando con la compañía para recibir apoyo y protección. Los clientes existentes de Fortinet tienen soluciones de trabajo remoto integradas en sus firewalls FortiGate, que están disponibles sin cargo adicional. La solución FortiGate agrega y termina cuatro veces más conexiones simultáneas de red privada virtual (VPN) y demuestra un rendimiento de seguridad de protocolo de Internet (IPsec) 14 veces mejor que otras soluciones similares. 
  2. Asistencia de acceso remoto: el servicio de red de área amplia definida por software (SD-WAN) de Fortinet se basa en la plataforma FortiGate de alta seguridad. Las organizaciones pueden usarlo para proporcionar a los usuarios finales acceso a su nube y recursos internos de forma remota, sin necesidad de hardware adicional ni realizar más inversiones en licencias.
  3. Software gratuito de Fortinet VPN : Fortinet también ha hecho que su software FortiClient VPN esté disponible gratuitamente para los usuarios finales. Esto se puede instalar en computadoras comerciales y personales y dispositivos móviles, lo que permite a los usuarios crear conexiones VPN encriptadas y altamente seguras a su red empresarial. Las organizaciones que combinan esta herramienta con una solución FortiGate pueden proporcionar rápidamente IPSec y conectividad VPN de capa de conexión segura (SSL) para toda su fuerza de trabajo remota.
  4. Recursos de seguridad gratuitos: Fortinet también ha puesto a disposición de uso gratuito recursos de capacitación en línea y tecnologías que permiten el acceso remoto.

Desafiando las vulnerabilidades de ciberseguridad con Fortinet

Los ciberdelincuentes han utilizado la pandemia en curso como una oportunidad para atacar a los trabajadores remotos y lanzar nuevos patrones de ataque contra las grandes organizaciones. Por lo tanto, es fundamental que las organizaciones protejan sus datos y usuarios, y que los trabajadores domésticos comprendan los riesgos a los que se enfrentan y puedan detectar amenazas potenciales.

Recomendaciones de seguridad cibernética de Fortinet

A medida que el coronavirus continúa obligando a los empleados a trabajar desde casa, es vital que sigan las mejores prácticas de ciberseguridad. Las recomendaciones clave de ciberseguridad cuando se trabaja desde casa incluyen:

  1. Sepa cómo detectar un ciberataque: los empleados son la primera línea de defensa de todas las organizaciones contra los ciberataques. La mayoría de los intentos de ataques cibernéticos se pueden detener si los usuarios finales son conscientes de los riesgos que enfrentan, comprenden los signos reveladores de un ataque potencial y conocen las mejores prácticas de seguridad cibernética. Las organizaciones deben ejecutar programas regulares de capacitación cibernética que ayuden al personal a reconocer un ataque cibernético, como correos electrónicos sospechosos, mensajes de servicio de mensajes cortos (SMS) y sitios web falsificados. También existen programas gratuitos, como la capacitación gratuita en seguridad de Fortinet, que brindan información vital sobre la prevención de ataques cibernéticos. Dado que los empleados trabajan desde casa, también es importante que todos los que se conectan a la red doméstica, incluidos los niños y los compañeros de cuarto, tengan capacitación en seguridad cibernética.
  2. Utilice contraseñas más seguras: las contraseñas débiles son uno de los principales métodos que utilizan los atacantes para robar credenciales y obtener acceso no autorizado a máquinas y datos. Los usuarios finales deben hacer que sus contraseñas sean lo más difíciles posible de adivinar y usar contraseñas únicas para cada cuenta. La gestión de múltiples credenciales se puede hacer más fácil y segura con un sistema de gestión de contraseñas que almacena y recuerda contraseñas.
  3. Implemente la autenticación multifactor (MFA): MFA fortalece la seguridad más allá de las limitaciones de las contraseñas, que se pueden perder, robar y reciclar fácilmente. Cuando un usuario inicia sesión en una aplicación o sistema, MFA le pide que complete un paso adicional para confirmar que es quien dice ser. Este podría ser un código enviado a una aplicación de autenticación en su teléfono o una verificación biométrica como su huella digital. Las herramientas MFA deben usarse para intentar acceder a información financiera o datos confidenciales en redes corporativas.
  4. Dispositivos y redes domésticos seguros: los trabajadores domésticos deben asegurarse de que sus hogares sean tan seguros como las oficinas en las que están acostumbrados a trabajar. Esto significa actualizar las aplicaciones de seguridad para proteger los dispositivos y redes domésticos, implementar una puerta de enlace de correo electrónico para detectar enlaces y archivos adjuntos seguridad de la puerta de enlace en los enrutadores y, como mínimo, garantizar que la red Wi-Fi doméstica tenga protección con contraseña. Los usuarios también deben asegurarse de que sus dispositivos domésticos estén ejecutando las últimas versiones de software y sistema operativo.
  5. Mejore la seguridad de los dispositivos: las soluciones de seguridad como la detección y recuperación de puntos finales (EDR) brindan detección avanzada de amenazas y evitan que los dispositivos descarguen malware sin darse cuenta. Esta tecnología debe descargarse en los dispositivos domésticos de los trabajadores remotos y en todos los demás puntos finales del hogar.
Leer también:  ¿Está haciendo trampa? – Seguimiento de la ubicación de su novio en línea

Actualice las conexiones a Internet: además de reforzar la seguridad de sus dispositivos y redes, los trabajadores domésticos también deben asegurarse de que su conexión a Internet sea rápida y segura. Las organizaciones pueden ayudar con esto proporcionando fondos para que los empleados actualicen su ancho de banda. Esto asegurará que puedan trabajar de manera efectiva y ejecutar aplicaciones comerciales importantes, incluso cuando otras personas acceden a la red para transmitir películas o juegos.

Gracias por visitar techfollows.com .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.