Cómo actualizar los servicios de Google Play y mantenerlo actualizado

Todos los Androides deben conocer el Google Play Store ya que es el lugar donde un usuario Androide tiene acceso a más de 2,6 millones de aplicaciones . Dicho esto, no hay límite para que un usuario descargue y use la aplicación en su móvil Android. Pero para que todo esto funcione, se necesita el Google Servicios de juego. Es un fondo que funciona todo el tiempo asegurando el funcionamiento y la actualización de las aplicaciones en tu dispositivo Android. Y no se puede encontrar la aplicación Google Play Services en Google Play Store , ya que funciona junto con el núcleo.

 Cómo actualizar los servicios de Google Play

A veces, los servicios de Google Play no se actualizan automáticamente. Debido a ello, es posible que se produzcan errores al cargar una aplicación que utilices o que se produzca un error al actualizar una aplicación. Ahora debes actualizar manualmente los Servicios de Google Play y borrar la caché para que vuelva a funcionar con normalidad.

Relacionado : Cómo Enviar URLs a Google a Quickly Index en la Nueva Consola de Búsqueda de Google 2019

Servicios Google Play – ¿Qué hacen?

Los servicios de Google Play no son una de las demás aplicaciones que ves en la tienda de Google Play. Es una aplicación en segundo plano y su función principal es comprobar que las aplicaciones funcionen correctamente. No solo esto, es la aplicación que ejecuta la tienda de Google Play. Se encarga regularmente de la descarga y de la actualización de las aplicaciones en el teléfono y supervisa su funcionalidad. En caso de que inhabilites los servicios de Play, , es posible que veas que las aplicaciones no se comportan correctamente.

 Actualizar los servicios de Google Play

Leer también:  Guía de Configuración de Chromecast Actualizado [Última versión]

Normalmente, los Servicios de juego se actualizan automáticamente en segundo plano, pero cuando ves una actualización para ello, entonces debe ser una actualización significativa. Si no la actualizas, las aplicaciones pueden comportarse mal frente a caídas, etc.

Cómo actualizar los servicios de Google Play

La aplicación Play Store publicará actualizaciones cuando haya actualizaciones para las aplicaciones instaladas en el teléfono. Pero no es así en el caso de Play Services, ya que la aplicación se actualiza automáticamente en segundo plano. Sin embargo, algunas actualizaciones deben hacerse manualmente. En ese caso, recibirás una notificación de Google Play Services. Sólo tienes que pulsar un botón y accederás a la página de la aplicación. Ahora puedes actualizar los servicios de Google Play como cualquier otra aplicación.

Relacionado : Cómo Actualizar Google Play Store App? [Última versión 2019]

Mantén la aplicación actualizada

Puedes comprobar las actualizaciones de la tienda de Play. Abre la página de la aplicación de los servicios de Google Play en la Play Store. Si el botón dice $0027 Desactivar $0027 la aplicación está actualizada.

 Actualizar los servicios de Google Play

Si la aplicación dice $0027 Update $0027, entonces actualiza la aplicación.

Haga clic aquí para la página de la aplicación Google Play Services .

Para concluir

¡Es tan simple como eso! Mantener los servicios de juego actualizados ayuda al buen funcionamiento del dispositivo Android. Borra la caché de la configuración cuando veas a menudo mensajes de error. El error más común que puedes ver es que el Servicios de juego de Google se ha detenido que también se resolverá después de vaciar la caché.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.