Cómo bloquear Whatsapp en el iPhone/iPad usando Face ID o Touch ID

Whatsapp es una popular plataforma de mensajería que tiene una base de usuarios en constante crecimiento en los últimos tiempos. Debido a esto, Whatsapp ha añadido muchas características a los usuarios para hacer de ella un paquete completo. Además, por otro lado, como la gente lo utiliza tanto para uso personal como empresarial, es importante que los desarrolladores proporcionen seguridad a sus usuarios para proteger su información personal y sus chats. Con la versión actualizada de 2.19.20 se puede bloquear Whatsapp en el iPhone y en el iPad utilizando cerraduras biométricas como Touch ID o Face ID , dependiendo de las capacidades del dispositivo. Veamos en este artículo, cómo bloquear Whatsapp en el iPhone en detalle.

Con esto, uno necesita autenticarse una vez más para entrar en Whatsapp incluso si su iPhone / iPad está desbloqueado. Esto viene como un gran alivio para la gente para evitar que sus amigos y parientes entrometidos que quieren ver sus conversaciones privadas. Veamos cómo conseguir esto fácilmente en el iPhone.

Relacionado : Cómo Ocultar los chats de Whatsapp en dispositivos Android e iOS

 Bloqueo de pantalla de WhatsApp

¿Cómo bloquear Whatsapp en el iPhone?

Sigue los siguientes pasos para bloquear Whatsapp en el iPhone con pasos sencillos.

Paso 1: Abre Whatsapp y toca en Settings desde abajo a la derecha.

Paso 2: Pulse en Cuenta .

Paso 3: Desde allí, pulse en Privacidad que es la primera opción.

Paso 4: Desplácese hacia abajo hasta la última característica Bloqueo de pantalla .

Paso 5: Habilitar la palanca Require Touch ID .

 

Paso 6: A continuación puedes seleccionar el intervalo para el tiempo que quieras que WhatsApp te espere antes de volver a iniciar sesión. Va desde inmediatamente hasta 1 hora. Ve a Inmediatamente , que podría ser una opción mejor y más segura.

Leer también:  Cómo instalar Showbox en Roku

Relacionado : ¿Cómo Bloquear a alguien en Whatsapp ? [Actualizado 2019]

Añadiendo más seguridad

Tu Whatsapp no está completamente cerrado ahora. Me pregunto cómo? Es porque, puedes responder a través de las notificaciones desde la misma pantalla de bloqueo. Esto se convierte en una laguna jurídica para cualquiera que intente acceder a tu Whatsapp. También puedes responder a la llamada directamente desde la pantalla de bloqueo. No te preocupes, nadie puede ir más allá de esto para abrir la conversación u obtener el historial de llamadas ya que requiere que desbloquees la aplicación. Hay una forma de deshacerse de esta laguna jurídica.

Es desactivando la vista previa de la notificación en iOS. Con esto no se puede responder a los mensajes fuera de Whatsapp. Sólo puede obtener una vista previa o responder sólo después de haber desbloqueado el iPhone / iPad utilizando el ID táctil o el ID facial. Para hacerlo,

Paso 1: Abrir Configuración, bajar hasta Whtatsapp.

Paso 2: Pulse sobre Notificaciones .

Paso 3: Configurar Mostrar vistas previas a Nunca .

Ahora no verás las vistas previas de los mensajes en las notificaciones. Pero se puede responder a una llamada de Whatsapp sin desbloquearla, ya que Whatsapp no ha hecho ningún cambio en esta configuración.

Relacionado : Cómo Ocultar el estado de la savia ? [o Mostrar sólo a contactos específicos]

Para concluir

Por lo tanto, el sistema de seguridad biométrica en el iOS es una gran manera de proteger su privacidad en Whatsapp. Esperemos que Whatsapp tenga más características de seguridad para proteger nuestra privacidad de una manera más eficiente. Comente a continuación sus preguntas sobre este tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.