Cómo buscar direcciones IP

Las herramientas de barrido de ping lo ayudan a detectar qué dispositivos están usando su red. En la mayoría de las situaciones, descubrirá que tener demasiados ralentizará la velocidad de Internet o provocará un conflicto. Puede utilizar un programa para barrer todas las direcciones de red y proporcionarle un informe que pueda analizar. Le mostraremos cómo buscar direcciones IP usando Advanced IP Scanner .

Ingrese el rango de direcciones

Para comenzar a usar Advanced IP Scanner para buscar direcciones IP, deberá ingresar el rango de direcciones que desea que analice en la red. Si mira en la barra de herramientas, verá que hay un botón de IP que puede ayudarlo a configurar la información correcta. El uso de detalles o información incorrectos anulará cualquier resultado potencial.

Seleccione ‘Escanear’

A continuación, deberá presionar el botón grande “Escanear”. Advanced IP Scanner luego procederá a buscar direcciones IP en su red, produciendo una lista en la pestaña ‘Resultados’. A continuación, puede ordenarlos según sus preferencias.

Agregar a los favoritos

Puede volverse molesto comprobar la red en busca de la misma dirección IP una y otra vez. Para evitar que esto se convierta en una experiencia recurrente, puede hacer clic derecho en cualquier dispositivo que haya encontrado y seleccionar ‘Agregar a favoritos’. Podrá encontrar la computadora, la impresora o el escáner mucho más rápido la próxima vez.

Encuentra tus favoritos

Si ha seguido el paso anterior cuando aprendió a buscar direcciones IP, encontrar el dispositivo que guardó es pan comido. A la derecha de la pestaña ‘Resultados’ hay una pestaña de ‘Favoritos’. Al hacer clic en él, verá todos los dispositivos que ha agregado como favoritos antes. Si hay uno que no forma parte de esta lista, deberá escanear la red nuevamente y agregarlo como se describe anteriormente.

Leer también:  ¿Está haciendo trampa? – Seguimiento de la ubicación de su novio en línea

Agregar un nuevo dispositivo a favoritos

Tiene la opción de guardar manualmente una nueva computadora en la lista de favoritos en lugar de buscarla. En el menú principal, haga clic en ‘Acciones’ y diríjase a ‘Agregar computadora’. Aparecerá una nueva ventana solicitando la dirección IP. Tenga en cuenta que solo puede usar este método si ya conoce la dirección del dispositivo.

Guarda tus resultados

Finalmente, puede guardar los resultados de su escaneo de red en formato HTML, CSV o XML. Para hacerlo, resalte la selección y haga clic derecho sobre ella. Deberá seleccionar ‘Guardar…’ antes de elegir un nombre y una ubicación para el archivo. Alternativamente, puede hacer clic en ‘Archivo’ en el menú principal y luego en ‘Guardar como…’

Ninguna opción es mejor, pero la primera es más rápida si tienes prisa.

Escaneo avanzado en su mejor momento

Hay muchas otras características que ofrece Advanced IP Scanner, pero al menos ahora sabe cómo buscar direcciones IP utilizando esta sencilla solución de software. Una vez que tenga los resultados, puede exportarlos en el formato que prefiera o guardarlos en una unidad. Su equipo de administración también podrá resolver cualquier conflicto de red.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.