Cómo conectar Firestick a WiFi

1

Amazon Fire Stick es un dispositivo de streaming utilizado para transmitir contenidos multimedia a través de aplicaciones como <a href="https://sabiduriatecno.com/firestick/install-netflix-on-firestick/">Netflix , YouTube, <a href="https://sabiduriatecno.com/amazon-prime-video/watch-amazon-prime-video-on-firestick/">Amazon Prime Video , Hulu y más. Debes necesitar una conexión a internet estándar para usar esas aplicaciones de streaming en tu Firestick. Cada vez que inicie el Firestick, éste se conectará automáticamente a la red doméstica que utilizó al configurar el dispositivo. Una vez que haya decidido cambiar la conexión o si ha cambiado el router de su casa, es importante saber cómo conectar el Firestick de Amazon a una nueva conexión WiFi . Te mostraremos los pasos para hacer lo mismo.

Hay dos maneras de conectar a Firestick a una nueva red WiFi. Puedes cambiar la red con o sin usar el control remoto de Firestick.

Por qué necesitas una VPN

Mientras se transmite en línea, su IP será expuesta fácilmente. Por lo tanto, los ISP (Proveedores de Servicios de Internet), los desarrolladores de aplicaciones, las agencias gubernamentales y los hackers pueden rastrear sus actividades en línea con facilidad. Al final del día, puede que se enfrente a algunos problemas legales si ha transmitido algún contenido con derechos de autor. Para evitar estos problemas, le recomendamos que utilice <a href="https://sabiduriatecno.com/vpn/what-is-a-vpn/">VPN (Red Privada Virtual). Una buena VPN te permite ocultar tu verdadera identidad cambiando tu IP a diferentes lugares.
Por otro lado, la VPN también es útil para acceder a los medios de comunicación que están geo-restringidos. Algunas de las aplicaciones/servicios como Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, BBC iPlayer y más están geo-restringidos en ciertos países. Para evitar estas restricciones, es necesario instalar una VPN en el dispositivo.

Leer también:  Cómo instalar Zwift en Firestick/Fire TV

Acuerdo NordVPN:

Después de probar varios servicios VPN gratuitos y de pago, le recomendamos que utilice <a href="https://sabiduriatecno.com/recommends/nordvpn/">NordVPN . Se considera la mejor VPN para salvaguardar su privacidad. Cuando compre el NordVPN, asegúrese de seleccionar los planes anuales en lugar de seleccionar los planes mensuales. Además, también obtendrá un <a href="https://sabiduriatecno.com/recommends/nordvpn/">70% de descuento instantáneo en un plan de 3 años .

<a href="https://sabiduriatecno.com/recommends/nordvpn/">  

  • Conecta el fireestick a WiFi usando el control remoto
  • Conecta Firestick a WiFi sin usar el control remoto.

¿Cómo conectar Firestick a WiFi usando el control remoto?

#1 : Lanza tu Firestick y ve a Ajustes .

(zz_3)    

#4 : Selecciona tu nueva red.

#5 : Introduce la contraseña de tu red Wi-Fi (si es necesario).

   

¿Cómo conectar Firestick a WiFi sin usar el control remoto?

Con la ayuda de la aplicación Amazon Fire TV en tu dispositivo Android o iOS, puedes cambiar la red WiFi de tu dispositivo de streaming. Para este método, necesitas tener dos teléfonos inteligentes.

Aprende cómo emparejar el control remoto con Firestick ?

#1 : En el Dispositivo 1, crea una red de puntos de acceso con el mismo SSID y contraseña de tu red doméstica.

#2 : En el dispositivo 2, descarga la aplicación Amazon Fire TV en tu Smartphone.

#3 : Lanza tu Firestick y se conectará a la red de puntos de acceso que creaste en el Dispositivo 1.

#4 : Conecta tu Devive 2 a la misma red.

#5 : Abre la aplicación Amazon Fire TV y podrás ver tu dispositivo Fire TV.

#6 : Selecciona el nombre y controla tu dispositivo. Utilice los controles de la aplicación para restablecer la conexión en su Firestick.

Leer también:  ¿Cómo instalar la aplicación de descarga para Firestick?

#7 : Una vez que cambie la conexión, apague el punto de acceso del Dispositivo 1.

Firestick no se conectará a WiFi

Si encontró algún error al conectarse a una conexión WiFi, intente estas correcciones

  • Desconecte el Fire TV o Fire TV Stick de la fuente de alimentación y vuelva a conectarlo al cable de alimentación.
  • Reinicie su Firestick.
  • Conecta tu Firestick a los diferentes puertos HDMI.
  • Asegúrate de que tu conexión a Internet esté activa.

¿Conoces algún otro método para conectar un Fire TV Stick sin usar el mando a distancia? Deja caer en el cuadro de comentarios. Síguenos en Facebook y Twitter para obtener la actualización instantánea sobre Firestick. Gracias por visitar nuestro sitio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.