¿Cómo configurar el televisor Roku, la caja o el Streaming Stick?

Las alineaciones de Roku son definitivamente un digno de tener un reproductor de medios para cualquier TV inteligente. Te permite transmitir tus contenidos de entretenimiento favoritos de la manera más simple posible. Los reproductores Roku no sólo son convenientes, sino que también son económicos. Sin embargo, las características de Roku sólo son accesibles si sabes cómo configurar Roku. Con sólo configurar Roku en la televisión, puedes acceder a toneladas de contenidos gratuitos tanto de canales gratuitos como de pago. Por ejemplo, Roku TV soporta canales como Hulu, Amazon Prime , Netflix , BBC Sports, YouTube, HBO, NOW TV , y más. Al igual que la televisión por cable, puedes usar Roku para transmitir películas, programas de televisión, noticias, música, programas y más. En poco tiempo, puedes seguir las pautas que se indican a continuación para configurar y activar Roku.

 Setup Roku

Relacionado: ¿Cómo restablecer la configuración de fábrica de Roku ?

¿Cómo configurar Roku?

Si has comprado Roku, entonces necesita ser establecido inicialmente. Ya sea que tengas Roku Streaming Stick o Roku Box, el proceso de configuración para todos ellos es el mismo.

Pre-requisito:

  • Un cable HDMI de alta velocidad
  • Conexión activa a Internet

Preparación preliminar de la configuración de Roku

  1. Averigua el modelo de Roku que estás usando, por ejemplo, Roku Stick o Roku Player.
  2. Si tienes el Roku Stick, entonces conecta el conector HDMI del stick al puerto HDMI de tu TV inteligente.
  3. Si tienes el Roku Streaming Stick +, entonces conecta un extremo del cable de alimentación al Roku stick. Conecta el otro extremo a la toma de corriente.
  4. Los usuarios de Roku Player pueden conectar un extremo del cable HDMI a la caja de Roku Player y el otro extremo al puerto HDMI de su televisor.
  5. Si tiene televisores de modelo antiguo, entonces no tendrá el puerto HDMI. En tal caso, debería comprar un adaptador de HDMI a Componente.
  6. Si el reproductor de Roku tiene un puerto Ethernet, entonces usa el cable Ethernet para conectar el reproductor de Roku al puerto Ethernet o al conmutador del router. ( Nota: Determinado reproductor de Roku puede alimentarse conectando el cable USB al puerto USB del televisor inteligente).
  7. Ahora, conecta el conector de alimentación a tu reproductor de Roku. Por último, conecta el adaptador de corriente a la toma de corriente de la pared.
Leer también:  ¿Tu desarrollador web perfecto está a la vuelta de la esquina?

Nota: Anote el número de puerto HDMI si su televisor tiene más de un puerto HDMI.

Pasos para configurar Roku

#1. En primer lugar, necesitas encender el televisor Roku o el televisor inteligente con el que has conectado la Roku Box o el Roku Stick.

#2. En segundo lugar, pulse el botón Input/Video/Source del mando a distancia y seleccione el puerto HDMI correcto en el que se inserta el Roku.

#3. Aterrizarás en la pantalla de encendido con el logo de Roku.

#4. Utilice el botón de flecha del mando a distancia para elegir el idioma . Por ejemplo, si has elegido el inglés, entonces Roku y todas sus características estarán disponibles sólo en inglés.

#5. Haz clic en el botón OK del mando a distancia para seguir adelante.

Nota: Esos televisores Roku le pedirán que elija el país en el que se encuentra para proporcionar contenidos específicos del país.

#6. Después de eso, necesitas conectar el reproductor de Roku a internet o WiFi en la página de la red. Elige cualquier red pulsando el botón OK del mando a distancia e introduce la contraseña para conectar Roku con ella.

#7 . Cuando Roku se conecta a esa red, se le pedirá que descargue el último software . Espera un tiempo para que Roku actualice su firmware o software.

#8. Ahora, el reproductor de Roku elegirá automáticamente la mejor resolución analizando la conexión HDMI. Sin embargo, puedes cambiar la visualización de la pantalla en cualquier momento desde el tipo Settings> Display para elegir la resolución de la pantalla.

Nota: Los usuarios de Roku TV no pueden elegir el tipo de pantalla ya que es una opción predeterminada.

Leer también:  Cómo ver Netflix en Roku

#9. Con esto, el control remoto de la TV Roku debería funcionar automáticamente. Sin embargo, recibirás una notificación para el emparejamiento de tu mando a distancia en ocasiones. Si ves dispositivos Roku seleccionados y tienes el mando a distancia mejorado de Roku, entonces obtendrás la opción Check Remote Settings .

Nota: Para cambiar la configuración, deberá ir a Settings> seleccione Remote> elija opción Set up Remote for TV Control .

Relacionado: ¿Cómo establecer el control parental en Roku ?

Cómo activar el Roku Player

#1. Después de eso, necesitas crear una cuenta Roku para activar el Roku Player visitando la página de registro de Roku ( https://my.roku.com/signup ) Introduce el nombre, apellido, contraseña, etc.

#2. Con esto, obtendrás un Código de Activación en tu televisión.

 Activar Roku

#3. Ahora, abre el navegador web de tu PC o smartphone para visitar Roku.com/Link e introduce el código.

 Introduzca el código de activación

#4. Al introducir el código correcto, obtendrá un mensaje en la pantalla de su televisor que dice Todo Hecho o Dispositivo Roku ha sido activado .

 Roku activado con éxito

#5. Verás el menú de inicio de Roku, y podrás acceder a Roku Channel Store para descargar cualquier canal o personalizar tu reproductor con temas, salvapantallas, etc.

Nota: Si no encuentras el menú de inicio, haz clic en la flecha de la derecha que aparece junto al mensaje Todo listo en tu TV.

Para concluir

La instalación del jugador de Roku requiere poco tiempo y paciencia. Sin embargo, no es necesario hacer ninguna tarea compleja una vez después del procedimiento de configuración. Acceder a las funciones de Roku es sencillo, y por otro lado, puedes usarlo como sustituto de la televisión por cable. Con Roku, puedes elegir entre una amplia gama de canales y transmitirlos a un costo considerablemente bajo en la pantalla grande.

Leer también:  Consejos de seguridad para empleados: qué puede hacer después de sufrir un accidente

Gracias por visitar sabiduriatecno.com . Para más preguntas y comentarios, no dude en dejar un comentario a continuación. También puedes usar nuestros perfiles de medios sociales como Facebook y Twitter para compartir tus consultas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.