Cómo configurar los controles parentales en Chromebook

Los libros de cromoterapia son ligeros, baratos y pueden ser manejados fácilmente por cualquier usuario. En enero de 2018, el programa ” usuarios supervisados ” en Chromebook se había apagado con el lanzamiento de una nueva característica llamada Control parental. Lanzada en abril de 2018, utiliza la aplicación Family Link de Google para configurar los controles parentales de tu Chromebook . Si eres un nuevo usuario de Chromebook, te mostraremos cómo configurar los controles parentales en tus Chromebooks para evitar que tus hijos pierdan demasiado tiempo en Chromebook.

 Control parental en Chromebook

Relacionado : ¿Cómo cambiar la resolución de la pantalla en Chromebook ?

¿Cómo configurar el control parental en Chromebook?

Para configurar el Control Parental, necesitarás un Chromebook ejecutando Chrome OS 71 y posterior . Luego, tienes que crear una cuenta de enlace familiar para cada niño que quiera usar el Chromebook. Para crear una cuenta familiar, descarga e instala la aplicación Family Link en tu dispositivo Android o iOS . Después de instalar la aplicación, pasa a través de las indicaciones en pantalla para crear una cuenta de enlace familiar.

Ahora, crea un nuevo usuario en tu Chromebook seleccionando Añadir Persona en la pantalla de bloqueo. Ingresa los detalles del Enlace Familiar de tu hijo para iniciar sesión. Aparecerá en la pantalla una página de aviso explicando cómo funciona Family Link en su Chromebook. Toque Sí para crear la nueva cuenta del niño. Ahora, su hijo puede usar el Libro de Cromosomas con muchas restricciones.

Después de configurar la cuenta de los padres, es importante deshabilitar el modo de invitado y restringir a otras personas el acceso a la cuenta de su hijo en Chromebook. Para ello,

  • Ingresa con las credenciales de la cuenta de tu padre (propietario).
  • Navega a la página de configuración haciendo clic en la foto de tu cuenta.
  • En la sección de personas, seleccione Gestionar otras personas .
  • Habilitar ” Restringir el inicio de sesión a los siguientes usuarios “.
  • Añade/quita la cuenta que quieras.
  • Ahora, apaga la navegación de “Habilitar al huésped”.
Leer también:  ¿Cómo restablecer la configuración de fábrica de Chromebook? (Powerwash Chromebook)

Características de los controles parentales de Chromebook

La aplicación Family Link con Chromebook tiene un montón de características impresionantes para mantener a su hijo a salvo en Internet.

  • Revisa su historial de navegación y – Puedes revisar el historial de navegación de tu hijo haciendo clic en el menú de historial bajo la sección más en tu Chromebook. Para comprobar su historial, debes iniciar sesión con sus credenciales de inicio de sesión. También puedes borrar su historial de navegación directamente desde la aplicación Family Link navegando a Settings -> Manage settings -> Filtros en Google Chrome -> Tablero de mandos de Chrome -> Borrar la historia .
  • Restringe o bloquea el acceso de tu hijo a la tienda web de Chrome o a Google Play Store. Restringe a tu hijo para que no descargue las aplicaciones no deseadas de Google Play Store.
  • Administrar dónde pueden navegar – La aplicación de Enlace familiar está diseñada de manera de restringir al niño el acceso a ciertos contenidos sensibles en línea. Con la ayuda de esta función, puedes restringir el acceso de tu hijo al modo de incógnito de Chrome, los sitios web marcados por Google. Para ello, navegar a Ajustes en Family Link App -> Administrar ajustes -> Filtros en Google Chrome -> Activar Sólo permiten ciertos sitios .

 Controles parentales en Chromebook

  • Establecer límites de tiempo – La última versión de la aplicación Family Link te permite establecer un límite de tiempo para el uso de tu hijo en Chromebook. Para ello abre la aplicación Family Link -> selecciona la cuenta del niño a la que quieres ponerle un límite de tiempo -> haz clic en Límite diario y pasa a través de las indicaciones en pantalla. Cuando su hijo utilice el Chromebook fuera del límite de tiempo, se le pedirá que se tome un descanso cuando intente iniciar sesión.
  • Rastreo de Localización – Te da la posibilidad de rastrear la ubicación exacta del Libro de Cromosomas en este momento. Para ello, selecciona tu Cuenta infantil -> haz clic en Gestiona los ajustes -> Ubicación -> Activar Ver la ubicación de tu hijo.
Leer también:  Cómo enviar las URL a Google para indexarlas rápidamente en la nueva consola de búsqueda de Google

Relacionado : ¿Cómo ejecutar aplicaciones para Android en Chromebook ?

Pensamientos finales

Estos son los pasos necesarios para configurar el control parental de Chromebook a través de la aplicación Family Link de Google. Pero la aplicación Family Link no tiene algunas características importantes como la configuración de los límites de uso y los horarios de dormir para tu Chromebook. Se espera que estas funciones se implementen muy pronto. Esperamos que el artículo sea realmente útil y fácil de seguir.

Gracias por visitar sabiduriatecno.com . Para más preguntas y comentarios, no dude en dejar un comentario a continuación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.