Cómo configurar y usar VPN en PS4/PS3

Desarrollado por Sony, PS4 (PlayStation 4) y PS3 (PlayStation 3) son las populares consolas de juego utilizadas en todo el mundo. Con la ayuda de estas consolas, puedes jugar todo tipo de juegos sin problemas. Además de los juegos, también puedes usar la PlayStation como un dispositivo de streaming para reproducir tus medios favoritos en las pantallas más grandes de la televisión. Las personas que prefieren el streaming en sus consolas PlayStation suelen encontrarse con barreras creadas por Netflix , Amazon Prime , Hulu y otros servicios de streaming, que restringen el acceso a determinadas partes de su biblioteca. Del mismo modo, muchos desarrolladores de juegos en línea han permitido que sólo los ciudadanos de ciertos países accedan a sus servidores de juegos. La VPN (red privada virtual) será útil en esas situaciones. Te permite evitar esas barreras en Internet y te ayuda a acceder a los contenidos restringidos con facilidad. También te garantiza la seguridad en línea y el anonimato al seguir ocultando tu privacidad a los proveedores de servicios de Internet, las agencias gubernamentales y los hackers. Dado que no hay ninguna aplicación VPN dedicada disponible para las consolas de PlayStation, tendrás que recurrir a otros métodos para usar VPN en tu PlayStation. Lee más y conoce cómo usar VPN en las consolas PS4/PS3.

 VPN para PS4/PS3

Relacionado: ¿Cómo usar VPN en Xbox One/360 ?

Usar VPN en PS4/PS3 a través del router

La forma más fácil de usar VPN en PlayStation es configurando una VPN en tu router. Hay dos formas de configurar una VPN en el router. Primero, compra los routers que están preconfigurados con una VPN. Aunque son más costosos, es el método más fácil de usar VPN en PS4/PS3. Puedes comprar esos routers directamente desde el sitio web de la VPN correspondiente. Para ello, le recomendamos que compre los routers que están configurados con ExpressVPN .

Leer también:  Cómo la tecnología ha cambiado la industria del juego

 Compartir conexión VPN a través del router

El segundo método es, comprar la suscripción al VPN y configurarlo al router manualmente. El principal problema de este método es que, dependiendo del proveedor de VPN y de la marca del router Wi-Fi, el procedimiento de instalación variará. Para tu ayuda, puedes obtener la guía manual y el video tutorial directamente del sitio web de la VPN correspondiente.

Usar VPN en PS3/PS4 a través de un PC con Windows

Esta es otra forma de usar VPN en las consolas de PlayStation. Para este método, tienes que instalar la aplicación VPN en tu PC con Windows. Adquiere el mejor servicio de VPN e instálalo en tu Windows. Después de instalar el software de VPN, sigue estos pasos:

#1 : Conecta tu PC de Windows a la consola PlayStation con la ayuda del cable Ethernet.

#2 : En tu PC con Windows, abre el panel de control .

#3 : Navegar a Red de Internet -> Centro de Redes y Compartir -> Cambiar la configuración del adaptador .

#4 : Haz clic con el botón derecho del ratón en el nombre del servicio de tu VPN y abre el menú de propiedades .

#5 : Seleccione la pestaña Compartir y asegúrese de que la casilla que notifica ” Permitir a otros usuarios de la red conectarse a través de la conexión a Internet de este ordenador ” está seleccionada.

#6 : Ahora, toca Selecciona una conexión de red privada y pulsa OK .

#7 : Selecciona tu conexión Ethernet PS4/PS3 y haz clic en OK .

#8 : Ahora, Inicia tu PlayStation y navega a Ajustes -> Ajustes de red -> Configurar la conexión a Internet -> Seleccionar Usar un cable LAN y poner el método de conexión como Fácil.

#9 : Cuando se le solicite, seleccione No usar un servidor proxy .

#10 : Eso es. Ahora, puedes acceder a la VPN en tu consola PlayStation sin ninguna molestia.

Usar VPN en PS4/PS3 a través de Mac

Al igual que el método de la PC, necesitas instalar y ejecutar el servicio de VPN en tu Mac. Ahora, sigue los siguientes pasos para acceder a la VPN a través de la Mac:

#1 : Con la ayuda de un cable Ethernet, conecta la consola Xbox al Mac.

#2 : Navegar a Preferencias del sistema -> Compartir -> Compartir Internet .

#3 : Desde el menú desplegable ” Comparte tu conexión desde “, haz clic en Wi-Fi.

#4 : En la lista ” A las computadoras que usan “, seleccione Ethernet.

#5 : Asegúrate de que la casilla a la izquierda de Compartir Internet está activada.

#6 : Lanzar la VPN y conectarse al servidor elegido.

#7 : Ahora, pasa por los pasos 8-10 que se mencionan en el método PC.

Pensamientos finales

Estos son los tres métodos más fáciles de usar el servicio de VPN en las consolas de PlayStation. Ahora, puedes acceder a los servidores de juegos y medios geo-restringidos de tu PS4/PS3. Hay un montón de servicios VPN disponibles en Internet. Asegúrate de seleccionar el servicio VPN que proporciona acceso a numerosos servidores junto con funciones de seguridad avanzadas.

Gracias por visitar sabiduriatecno.com . Para más preguntas y comentarios, no dude en dejar un comentario a continuación. Sigue nuestros perfiles Facebook y Twitter para actualizaciones regulares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.