¿Cómo descargar e instalar Kodi en Linux?

Kodi para Linux fue desarrollado para distribuciones basadas en Ubuntu, hay una amplia gama de paquetes de terceros disponibles para las distribuciones de Linux, e incluso se puede compilar el Kodi directamente desde el código fuente. También repasaremos los códecs y los subsiguientes addons que deberías usar con el Kodi para mejorar la experiencia de transmisión de medios. Es uno de los bestias Kodi de código abierto de medios de comunicación. Eso le permite disfrutar de la biblioteca de medios todo en un solo lugar, que incluye películas, programas de televisión, música y videojuegos.

 Instalar Kodi en Linux

Kodi es el centro multimedia doméstico de código abierto, que le permite disfrutar de su biblioteca multimedia en un solo lugar para que incluya películas, música, programas de televisión y videojuegos. La aplicación tiene una interfaz altamente personalizable, desde los temas hasta los complementos, pasando por los plugins y la activa comunidad de desarrolladores. Kodi es la elección natural para todos los usuarios avanzados.

Por qué necesitas una VPN

Mientras se transmite en línea, su IP será expuesta fácilmente. Por lo tanto, los ISP (Proveedores de Servicios de Internet), los desarrolladores de aplicaciones, las agencias gubernamentales y los hackers pueden rastrear sus actividades en línea con facilidad. Al final del día, puede que se enfrente a algunos problemas legales si ha transmitido algún contenido con derechos de autor. Para evitar estos problemas, le recomendamos que utilice VPN (Red Privada Virtual). Una buena VPN te permite ocultar tu verdadera identidad cambiando tu IP a diferentes lugares.
Por otro lado, la VPN también es útil para acceder a los medios de comunicación que están geo-restringidos. Algunas de las aplicaciones/servicios como Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, BBC iPlayer y más están geo-restringidos en ciertos países. Para evitar estas restricciones, es necesario instalar una VPN en el dispositivo.

Leer también:  Asegure a sus clientes que sus datos de pago están seguros con estos consejos

Acuerdo NordVPN:

Después de probar varios servicios VPN gratuitos y de pago, le recomendamos que utilice NordVPN . Se considera la mejor VPN para salvaguardar su privacidad. Al comprar el NordVPN, asegúrese de seleccionar los planes anuales en lugar de seleccionar los planes mensuales. Además, también obtendrá un 70% de descuento instantáneo en un plan de 3 años .

¿Cómo instalar Kodi en Linux?

Kodi para Linux fue construido principalmente para Ubuntu y distribuciones basadas en Ubuntu. Si no tienes la distribución basada en Ubuntu, puedes compilar el Kodi a partir del código fuente. Hay un gran número de distribuciones disponibles a través de las cuales se puede instalar Kodi, Hemos dado la breve guía para instalar Kodi en sus distribuciones basadas en Ubuntu y también para las distribuciones Arch.

Instalar Kodi en distribuciones basadas en Linux Ubuntu

Si tienes Ubuntu, Linux Mint u otras distribuciones basadas en Ubuntu, entonces hay dos formas de instalar en Kodi: el método por defecto de los binarios precompilados, o compilándolo con el código fuente. Puedes mirar esos dos métodos a su vez.

Método 1:

Utilice el terminal de la línea de comandos e introduzca los siguientes comandos, sólo asegúrese de seguir sus indicaciones.

Paso 1: Introduzca el siguiente comando:

sudo apt-get install software-properties-common

Paso 2: El siguiente comando que se introduce en base a qué repositorio Kodi se desea añadir. Hay tres versiones disponibles: la versión final, la beta y la nocturna. Introduce cuál quieres instalar.

 Instalar Kodi en Linux

  • La construcción de la versión final: sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/ppa
  • Desarrollo construir: sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/unstable
  • La noche se construye: sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/xbmc-nightly

Paso 3: Entrar:

Leer también:  ¿Cuál es la tecnología que ayuda a las fuerzas del orden público a mantener segura a la sociedad?

sudo apt-get update

Paso 4: Introduzca el siguiente comando:

sudo apt-get install kodi

Y luego confirmar la instalación.

Paso 5: Sólo espera unos minutos terminal la instalación de Kodi se completa, Después de instalar lanzar Kodi.

 Instalar Kodi en Linux

Método 2: ¿Cómo compilar e instalar Kodi con el código fuente?

Paso 1: Primero, instalar Git para descargar Kodi. Para una rama estable, escribe lo siguiente en el terminal:

sudo apt-get install git

Paso 2: Ahora consigue el código fuente de Kodi. Para la rama estable, tienes que nombrar explícitamente la versión de Kodi que necesitas. En este caso, querrás Krypton:

 Instalar Kodi en Linux

clon de git -b Krypton git://github.com/xbmc/xbmc.git

Paso 3: A continuación, vaya a Software & Updates en su configuración y compruebe que el Código fuente ha sido seleccionado.

Paso 4: Instalar los paquetes y dependencias necesarios, escribiendo lo siguiente:

sudo apt-get update

sudo apt-get build-dep kodi

Paso 5: Configura tu Kodi escribiendo:

cd xbmc

./bootstrap

./configurar

Si desea utilizar las bibliotecas del sistema soportadas, entonces ingrese:

./configurar

 Instalar Kodi en Linux

Es posible que encuentre algunos errores que surjan durante esta etapa. Kodi ahora necesita una guía cruzada por ejemplo, que no está disponible en los repositorios de Ubuntu. Tienes que suministrar un Makefile en tools/depends/target/crossguid, así que introduce:

Make -C tools/depends/target/crossguid PREFIX=/usr/local

Paso 6: Construye tu Kodi escribiendo:

make

Paso 7: Con todo compilado y construido, ahora puedes instalar Kodi:

make install o sudo make install

Paso 8: Una vez que Kodi se instala, puedes lanzar Kodi en tu terminal o desde tu barra de búsqueda.

Leer también:  Comprender las aplicaciones comerciales de Bitcoin

¿Cómo instalar Kodi en las distribuciones de Arch?

Instalar Kodi en el arco es muy simple, sólo tienes que escribir:

pacman -S kodi

Y confirmar la instalación. Una vez que esté instalado, entonces teclea Kodi para lanzarlo.

Lea también: ¿Cómo instalar Kodi en Windows? y Kodi para Android

Conclusión:

Kodi es una de las aplicaciones de streaming de medios más versátiles, que le proporciona cargas y cargas de contenidos para de forma gratuita . Con la ayuda de los complementos de Kodi puedes mejorar las características de Kodi de la manera que quieras. Hay una amplia gama de addons disponibles para Kodi, puedes elegir los addons en base a tus necesidades.

Gracias por leer este post. Puede comentar sus sugerencias y preguntas en el cuadro de comentarios de abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.