¿Cómo descargar e instalar Kodi en Raspberry Pi?

Kodi es una de las aplicaciones más populares del centro de medios de comunicación en la tierra, y por una buena razón. Es el programa de código abierto que facilita la organización de los archivos locales y la visualización de medios de transmisión en una amplia gama de dispositivos, todos con la misma interfaz altamente personalizable y también con características de fácil uso. Con todas estas capacidades, Kodi es un programa muy ligero, que se adapta perfectamente para funcionar en viejos ordenadores y también en otros dispositivos, incluyendo el pequeño y más versátil Raspberry Pi. Raspberry Pi es una de las opciones favoritas de los usuarios de Kodi.

 Instalar Kodi en el Pi de Frambuesa

Kodi no es un sistema operativo, pero hay muchos sistemas operativos ligeros que funcionan en el Raspberry Pi cuando se utiliza el Kodi como su interfaz de usuario. Los más populares son LibreELEC y OSMC. En este post, les mostraremos como usar el LibreELEC. El OSMC es bastante similar a este. Para la LibreELEC, tienes dos opciones: NOOBS o una instalación directa.

Por qué necesitas una VPN

Mientras se transmite en línea, su IP será expuesta fácilmente. Por lo tanto, los ISP (Proveedores de Servicios de Internet), los desarrolladores de aplicaciones, las agencias gubernamentales y los hackers pueden rastrear sus actividades en línea con facilidad. Al final del día, puede que se enfrente a algunos problemas legales si ha transmitido algún contenido con derechos de autor. Para evitar estos problemas, le recomendamos que utilice VPN (Red Privada Virtual). Una buena VPN te permite ocultar tu verdadera identidad cambiando tu IP a diferentes lugares.
Por otro lado, la VPN también es útil para acceder a los medios de comunicación que están geo-restringidos. Algunas de las aplicaciones/servicios como Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, BBC iPlayer y más están geo-restringidos en ciertos países. Para evitar estas restricciones, es necesario instalar una VPN en el dispositivo.

Leer también:  Cómo cancelar la suscripción a Peacock TV [2021]

Acuerdo NordVPN:

Después de probar varios servicios VPN gratuitos y de pago, le recomendamos que utilice NordVPN . Se considera la mejor VPN para salvaguardar su privacidad. Al comprar el NordVPN, asegúrese de seleccionar los planes anuales en lugar de seleccionar los planes mensuales. Además, también obtendrá un 70% de descuento instantáneo en un plan de 3 años .

Relacionado: Cómo descargar e instalar Kodi en Nvidia Shield ?

¿Cómo instalar Kodi en el Pi de Frambuesa usando NOOBS?

LibreELEC es uno de los métodos más populares para poner el Kodi en tu Pi de frambuesa. Así que es normal que encontremos LibreELEC entre las otras opciones en NOOBS. Es un popular programa de instalación de sistema operativo para el Pi de Frambuesa. NOOBS funciona muy simple. Puedes ponerlo en la tarjeta microSD , arrancar tu Pi en la tarjeta y elegir el sistema operativo que quieras.

 Instalar Kodi en el Pi de Frambuesa

Una vez que hayas instalado los NOOBS, podrás ver una lista similar a la siguiente. Aquí LibreELEC es fácil de encontrar, es el segundo de la lista, con el colorido logotipo de la caja.

 Instalar Kodi en el Pi de Frambuesa

Para instalar Kodi en Raspberry Pi, te recomendamos que elijas LibreELEC.

Cómo instalar Kodi en el Pi de Frambuesa usando LibreELEC

Si no quieres usar los NOOBS para instalar el LibreELEC, también puedes instalar el sistema operativo directamente. El método es muy similar al método de instalación de NOOBS en el Pi de Frambuesa. Tienes que descargar el LibreELEC, ponerlo en la tarjeta micro SD, y luego arrancar el Pi en la tarjeta SD. También puedes usar la unidad USB y seguir estas mismas instrucciones.

Leer también:  ¿Qué es Sling TV? Todo lo que necesitas saber

Paso 1: Primero, descargue y abra la aplicación de instalación de LibreELEC

Súbete a un ordenador con la unidad de tarjeta SD y descarga la aplicación creadora de LibreELEC USB/SD. Simplemente elige la descarga correcta para cualquier tipo de ordenador que estés usando.

 Install Kodi on Raspberry Pi 1, 2, 3

Una vez finalizada la descarga, abre la nueva aplicación, es posible que necesites privilegios de administrador para hacerlo.

Paso 2: Descargar la imagen del disco derecho

 Instalar a Kodi en Raspberry Pi 1, 2, 3

La aplicación de la LibreELEC hace que este proceso sea muy simple. Al abrir la aplicación creadora , puedes ver los cuatro pasos coloridos. Ahora estamos tratando con los pasos uno y dos aquí: Selecciona la versión correcta de tu Pi de Frambuesa y luego pulsa ” download “. Entonces la aplicación descargará la imagen de disco apropiada para ti.

Paso 3: Selecciona tu tarjeta SD

 

Ahora, ve a la cabeza y elige Tu tarjeta SD o unidad USB en el menú desplegable.

Paso 4: Escribir en la tarjeta SD

Ahora haz clic en el botón ” Escribir ” y espera un rato. Una vez creada la tarjeta SD, entonces ejecútela de forma segura desde su ordenador.

Paso 5: Pon tu tarjeta SD en tu Pi de frambuesa y arráncala

 Instalar a Kodi en la frambuesa Pi 1, 2, 3

Entonces junta todo y arranca tu Pi de frambuesa con la tarjeta SD dentro. Ahora estás en casa libre. Tu Pi arrancará a Kodi y mostrará el popup dándote la bienvenida a LibreELEC.

Pruebe los Kodi Addons

Kodi tiene mucho que ofrecer a los usuarios del Pi de Frambuesa. Aunque el servicio se hizo famoso por ser la forma de gestionar el contenido local, hay muchas maneras de disfrutar del contenido de streaming y otros tipos de aditivos de la película Kodi . Kodi tiene muchos addons, que actúan principalmente como aplicaciones dentro de la aplicación. Te permiten usar algunos servicios de streaming populares dentro de Kodi. Sólo asegúrate de que estás recibiendo addons genuinos. Hay toneladas de addons piratas disponibles, Kodi ha hecho su proceso más severo para certificar ciertos addons y negar otros. Puedes consultar nuestro post Best Kodi Addons para saber más sobre los Addons.

Leer también:  Cómo ver Disney Plus en Samsung Smart TV

Pensamientos finales

Siguiendo el método anterior puedes instalar Kodi en tu Pi de Frambuesa. LibreELEC es Linux, por lo que puedes usar cualquier dispositivo compatible con la mayoría de las distribuciones de Linux para controlarlo. Hay varios mandos a distancia y dispositivos Bluetooth disponibles. Con el LibreELEC en su Pi de Frambuesa, puede tener el PC Media de bajo costo siempre listo para funcionar.

Gracias por leer este post. Puede comentar sus sugerencias y preguntas en el cuadro de comentarios de abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.