¿Cómo descargar y configurar Chromecast para Opera?

Chromecast es un dongle que se usa para lanzar videos y películas desde tus aparatos al televisor. El dispositivo Chromecast puede transmitir todos los contenidos de tu teléfono, tableta, PC/portátil a tu TV a través de la tecnología Google Cast. Entonces el funcionamiento del Chromecast es controlado por el dispositivo que usas para el casting. Los últimos desarrolladores de Opera han actualizado el navegador añadiendo algunas funciones para soportar Google Chromecast . Por defecto, la función de casting no está habilitada en el navegador pero puedes simplemente, activarla desde la Configuración.

Después de habilitar la opción, puedes emitir videos de Youtube haciendo clic en la opción de emisión en el reproductor de video. A través de este navegador, puedes transmitir todo tipo de contenidos en la pantalla grande sin ninguna interrupción. La función avanzada de casting del Navegador Opera hará que el casting de tus vídeos y contenidos sea mucho más rápido en comparación con otros dispositivos. Aparte de eso, también te ayuda a emitir vídeos de los anfitriones adicionales.

Si es usuario de iOS, le recomiendo que utilice Chromecast en iPhone/ iPad .

 Cromado para la Ópera

Cómo configurar el Chromecast para la Opera usando la extensión de Chrome

El procedimiento para descargar y configurar Chromecast en Opera es el siguiente.

Paso 1 : En el catálogo de Operaaddons, haz clic en la opción Descargar extensión de Chrome . Ahora puedes usar el navegador Opera de la extensión Chrome.

Paso 2 : Ve a la tienda web de Chrome y consigue la Google Cast Extension que es la extensión oficial de Google para emitir contenidos con Google Chromecast.

Leer también:  Cómo enviar las URL a Google para indexarlas rápidamente en la nueva consola de búsqueda de Google

 Cromado para la Ópera

Paso 3 : Comprueba y asegúrate de que el dispositivo desde el que utilizas Opera y Chromecast está conectado a la misma red WiFi.

Paso 4 : Una vez que el Chromecast es detectado comienzas a hacer castings desde los sitios habilitados por Google.

Cómo configurar el Chromecast para la ópera para emitir vídeos en Youtube

 Haga clic en Configuración

Paso 1 : Lanzar el navegador Opera y hacer clic en el icono de configuración de la izquierda.

Paso 2 : En la página de ajustes, haga clic en la opción Navegador que se encuentra en la barra de menú vertical izquierda.

 Haga clic en el navegador

Paso 3 : En la lista de la Interfaz de Usuario seleccione la opción Activar el Soporte de Chromecast.

Paso 4 : Para emitir vídeos de Youtube en tu TV haz clic en el icono de emisión en el reproductor de vídeo. (También puedes seleccionar la opción Cast en el menú contextual de la página).

Puede que también te guste: ¿Cómo lanzar a Firefox desde Chromecast ?

Pensamientos finales

La instalación de Chromecast en Opera se ha completado con éxito, ahora puedes emitir tu dispositivo en la TV usando el navegador de Opera. Aquí el casting se ha hecho más fácil comparándolo con otros métodos de casting. Ambos métodos son bastante útiles y fácilmente comprensibles por todo tipo de usuarios para realizar el casting de tus vídeos.

Gracias por leer el post. Para más preguntas comente abajo.

1 comentario en «¿Cómo descargar y configurar Chromecast para Opera?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.