¿Cómo descargar y configurar IPTV en VLC?

La IPTV es el servicio de televisión basado en el Protocolo de Internet que utiliza la banda ancha como medio para el servicio de televisión en flujo. Básicamente, la IPTV se puede ver con su reproductor de medios en el sitio web de IPTV. Aquí estamos usando el reproductor de medios VLC para transmitir canales de televisión. Es uno de los reproductores de medios más potentes y más utilizados con la opción de transmisión de IPTV. Está disponible para todas las plataformas móviles, pestañas y PCs. Para ver los programas de IPTV en el VLC media player hay que descargar la lista de reproducción del m3u. El reproductor ofrece la posibilidad de transmitir fuentes de medios en sus dispositivos. Hay dos métodos diferentes para descargar IPTV en VLC. El primer método de descarga con m3u y el segundo método sin M3U . Para ejecutar los contenidos con este software, se necesita la lista de canales en formato M3U. Además, la última versión del reproductor multimedia VLC es perfectamente adecuada para reproducir programas de IPTV.

 IPTV en VLC

También te puede gustar : Mejor reproductor de IPTV

Por qué necesitas una VPN

Mientras se transmite en línea, su IP será expuesta fácilmente. Por lo tanto, los ISP (Proveedores de Servicios de Internet), los desarrolladores de aplicaciones, las agencias gubernamentales y los hackers pueden rastrear sus actividades en línea con facilidad. Al final del día, puede que se enfrente a algunos problemas legales si ha transmitido algún contenido con derechos de autor. Para evitar estos problemas, le recomendamos que utilice VPN (Red Privada Virtual). Una buena VPN te permite ocultar tu verdadera identidad cambiando tu IP a diferentes lugares.
Por otro lado, la VPN también es útil para acceder a los medios de comunicación que están geo-restringidos. Algunas de las aplicaciones/servicios como Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, BBC iPlayer y más están geo-restringidos en ciertos países. Para evitar estas restricciones, es necesario instalar una VPN en el dispositivo.

Leer también:  Cómo habilitar el modo oscuro en Windows 11

Acuerdo NordVPN:

Después de probar varios servicios VPN gratuitos y de pago, le recomendamos que utilice NordVPN . Se considera la mejor VPN para salvaguardar su privacidad. Al comprar el NordVPN, asegúrese de seleccionar los planes anuales en lugar de seleccionar los planes mensuales. Además, también obtendrá un 70% de descuento instantáneo en un plan de 3 años .

Cómo configurar la IPTV en VLC

En este artículo, ofrecemos una sencilla guía para descargar e instalar IPTV para VLC.

Paso 1 : Primero, Descargue e instale el VLC media playe r en su dispositivo.

 Descargar VLC Media Player

Paso 2 : Una vez completada la instalación, navegue hasta el menú Preferencias utilizando el atajo de teclado Ctrl+P para Windows y Comando + P para Mac.

 Preference Menu

Paso 3 : Desde el toque de preferencias, puedes ver la sección Mostrar configuración en la esquina inferior izquierda de la pantalla, donde pulsa el botón de radio ALL .

Paso 4 : Toca la opción Input/Codecs -> Video Codecs -> Selecciona FFmpeg en la barra de menú vertical izquierda.

 Click All Radio Button

Paso 5 : La página FFmpeg aparecerá en la pantalla. En la página, desactivar la opción Decodificación por hardware en la sección de decodificación.

 FFmpeg Page

Paso 6 : Haga clic en la opción Entrada/Codecs de la barra de menú vertical izquierda. Luego en la página selecciona el Network Caching donde tienes que configurarlo a 3000 ms.

 Clickea la captura de la red

Paso 7 : En la configuración de la red, desplácese hacia arriba y haga clic en MTU de la interfaz de red y establezca 1500 para el cable o 1498 para ADSL.

 Seleccionar MTU de la interfaz de la red

Leer también:  Cómo cancelar la suscripción a Crunchyroll

Paso 8 : Haga clic en el botón Guardar.

Ahora tu VLC Media Player está listo para reproducir canales IPTV.

Paso 9 : Haz clic en la opción Media que se encuentra en la parte superior del reproductor VLC.

Relacionado: ¿Cómo usar el reproductor de IPTV de ZalTV para ver la televisión en directo ?

Paso 10 : Toca el flujo de red en la página de medios.

 Toca la transmisión en red

Paso 11 : Introduzca la URL del proveedor de IPTV.

Paso 12 : Espera a que los canales se carguen en el dispositivo y haz clic en tus canales favoritos para transmitirlos.

 Playlist

Dónde encontrar la suscripción de IPTV para VLC

VLC es el mejor reproductor para transmitir canales de IPTV en su dispositivo. En el mercado hay miles de proveedores de IPTV disponibles con numerosas características y con diferentes paquetes, al seleccionar el proveedor tienes que comprobar si todas las características son adecuadas y asequibles para ti. Si te conviene el proveedor, entonces puedes comprar la suscripción como un enlace o un archivo. Ahora puedes ver la lista de contenidos de streaming en VLC donde puedes ver todo lo que necesitas en buena calidad.

 IPTV en VLC

Relacionado: ¿Cómo instalar Xtream IPTV Player en Windows ?

Pensamientos finales

En nuestra guía, ofrecimos todos los méritos y deméritos de usar IPTV en VLC. Esperamos que todas las características de VLC sean adoptables para que usted pueda transmitir canales de IPTV de alta calidad. Puede usar este servicio sin ninguna duda porque es una forma segura de reproducir contenidos en su dispositivo.

Leer también:  Las mejores VPNs de Kodi para transmisión rápida y privada

Gracias por leer el post. Para más preguntas, no dude en dejar un comentario a continuación. También puedes usar nuestros perfiles de medios sociales, Facebook y Twitter para publicar tus consultas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.