¿Cómo descargar y configurar Plex en Roku?

En este mundo moderno, odiamos transferir o sincronizar los medios a otros dispositivos. La razón es que es un proceso que lleva mucho tiempo, y luego reproducir esos archivos en varias plataformas puede requerir algunos esfuerzos adicionales. Afortunadamente, Plex Media Server ha sido diseñado para resolver este problema. Plex es accesible en plataformas populares como Windows, Android , iOS y Mac. La ventaja añadida de la compatibilidad con Plex es que también soporta dispositivos de streaming como Roku. Al instalar Plex en Roku, puede acceder o transmitir todo tipo de contenidos multimedia que haya almacenado en el Plex Media Server. También le permite transmitir canales de TV en vivo en los dispositivos de TV conectados a Roku. Si ha adquirido el servicio Plex Pass , puede acceder a varias funciones avanzadas en el dispositivo Roku. En este artículo, te mostraremos cómo descargar e instalar Plex en los dispositivos Roku.

Antes de instalar la aplicación Plex, debe configurar Plex Media Server en Windows, Mac o cualquier otro dispositivo NAS. Consulte nuestra guía de instalación para

Para saber más sobre Plex, lee ¿Qué es Plex Media Player?

¿Cómo descargar Plex en los dispositivos Roku?

#1 : Conecta tu dispositivo Roku a la TV.

#2 : Navega a la tienda de canales y selecciona los canales de streaming.

#3 : Entonces busca la aplicación Plex en la barra de búsqueda.

Leer también:  Cómo cancelar la suscripción a Netflix

#4 : A partir de los resultados de la búsqueda, abra la aplicación Plex y pulse Añadir canal para iniciar el proceso de instalación.

#5 : Espera a que la aplicación Plex se instale en tu dispositivo Roku.

#6 : Una vez terminada la instalación, recibirá una notificación que indica que la aplicación Plex ha sido añadida a su dispositivo. Eso es todo, has instalado con éxito Plex en tu dispositivo Roku.

¿Cómo configurar Plex en los dispositivos Roku?

Después de instalar la aplicación Plex, es necesario realizar algunos procedimientos más para acceder al contenido de los medios Plex.

#1 : Lanza la aplicación Plex en tu dispositivo Roku.

#2 : Pulse Botón de entrada que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

 Pulse Iniciar sesión

(Nota: También puedes crear una nueva cuenta Plex visitando https://plex.tv/signup en tu navegador)

#3 : Después de pulsar “Sign In”, un código alfanumérico será presentado en su pantalla.

 Plex para Roku

#4 : Ahora visite https://plex.tv/link en su PC o en el navegador de su móvil e introduzca las credenciales de acceso a la cuenta Plex apropiada.

#5 : A continuación, introduzca el código alfa numérico de cuatro dígitos que aparece en la televisión.

#6 : Una vez que el código es enviado, su canal Plex se refrescará automáticamente. Después de unos segundos, se enlazará con tu cuenta Plex.

¿Cómo comprar el Plex Pass a través de la aplicación Roku?

La suscripción a Plex Pass es muy importante para acceder a funciones avanzadas como Plex Cloud, sincronización sin conexión, controles parentales, música de primera calidad, fotos de primera calidad y más. Al ingresar a Plex por primera vez, tendrá la oportunidad de comprar el servicio Plex Pass. Si ya has iniciado sesión en la aplicación, sigue los procedimientos que se mencionan a continuación.

Leer también:  GoToMeeting: ¿cómo descargarlo y usarlo?

#1 : En la pantalla de inicio, toque la opción de menú de usuario.

#2 : En el menú de usuario, pulse Comprar Plex Pass .

 Compra de Plex Pass

#3 : Selecciona el plan de precios y entra en el Pin de la cuenta Roku si tienes un juego para compras.

 Introduzca el pin de la cuenta de Roku

(Nota: Actualmente, la aplicación Roku sólo admite la suscripción mensual de Plex Pass. Si quieres una suscripción anual o de por vida, tienes que comprar el servicio de Plex Pass directamente desde el sitio web oficial).

#4 : Después de introducir el PIN, verás el mensaje de confirmación en pantalla que indica que ” Tu suscripción está ahora activa “.

 Plex Roku App

#5 : Ahora puedes acceder a todas las características del Plex pass en tu dispositivo de TV conectado a Roku.

Para concluir

Si buscas una forma perfecta de transmitir tus medios de propiedad local desde tu PC a Roku, entonces Plex es la mejor aplicación. Como puedes ver, la instalación de Plex en Roku no requiere ciencia espacial. Sólo descarga la aplicación y conéctate con tu cuenta de Plex. Luego disfruta de todo el contenido multimedia de Plex en el dispositivo de TV conectado a Roku.

Esperamos que el artículo sobre Plex para Roku le sea útil. Para más preguntas y comentarios, por favor, comenta abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.