Cómo encontrar la contraseña WiFi en los móviles y tabletas Android

Con el lanzamiento de Android 10, Google ha introducido algunas características geniales en los teléfonos inteligentes y tabletas Android. Entre ellas, ver la contraseña WiFi es una de las características que entusiasmó a la mayoría de los usuarios de Android . Te permite encontrar o ver la contraseña de cualquier red WiFi a la que tu dispositivo esté previamente conectado. Hablemos del procedimiento para encontrar la contraseña de WiFi en tu dispositivo Android.

¿Cómo encontrar la contraseña de WiFi en Android?

El siguiente método sólo se aplica a los dispositivos que funcionan con Android 10 y posteriores. Pueden ver su contraseña de WiFi directamente desde la configuración del dispositivo. Si su dispositivo funciona con Android 9 y versiones posteriores, actualícelo a la última versión.

Paso 1 : Una vez que tu dispositivo Android se ha conectado a la red WiFi en particular, ve a Ajustes y luego, selecciona la sección WiFi & Internet .

Paso 2 : Toca el menú WiFi .

Paso 3 : Toca el icono Configuración situado junto a la red WiFi conectada.

 

Paso 4 : Selecciona el menú Compartir e introduce el código de seguridad de tu dispositivo.

Paso 5 : Puedes encontrar la contraseña de tu red WiFi justo debajo del código QR.

 

Encuentra la contraseña WiFi en Android usando la dirección de la puerta de enlace

Hay otro método legal disponible para encontrar su contraseña WiFi a través de Android. Sin embargo, necesitas las credenciales de inicio de sesión de tu router para ver la contraseña.

Paso 1 : Con tu dispositivo Android conectado a una red WiFi, encuentra la dirección de la puerta de enlace de esa red.

Configuración -> WiFi e Internet -> WiFi -> seleccione la red WiFi -> Avanzado -> desplácese hacia abajo y encuentre la dirección de la puerta de enlace.

Leer también:  ¿Cómo limpiar el dolor de androides?

Paso 2 : Escriba la dirección de la puerta de enlace en la barra de búsqueda de su navegador preferido y abra la página de inicio de sesión de su router.

Paso 3 : Introduzca las credenciales de inicio de sesión de su router y pulse la sección Inalámbrico en su tablero de mandos.

Paso 4 : Ve a Seguridad Inalámbrica y encuentra la contraseña.

Guía relacionada : ¿Cómo desinstalar Google Play Store en Android ?

¿Cómo encontrar la contraseña WiFi en Android 9 y siguientes?

La única manera de encontrar la contraseña WiFi en Android 9 y siguientes es arrancando tu dispositivo. Pero, no recomendamos a nuestros usuarios a su dispositivo Android debido a varias razones de seguridad. Si decides hacerte cargo de tu dispositivo Android, no nos hacemos responsables de ningún problema que surja en tu dispositivo.

Paso 1 : Después de romper la cárcel de tu dispositivo Android, lanza la aplicación ES File Explorer y toca el icono de menú de tres líneas en la esquina superior izquierda de la aplicación.

Paso 2 : Seleccione Local -> Sección del dispositivo .

Paso 3 : Ahora, ve a Sistema -> etc -> WiFi y abre el archivo que se etiquetó como wpa_supplicant.conf .

Paso 4 : Selecciona o bien HTML o visor de archivos de texto para abrir el archivo.

Paso 5 : Ahora puedes ver la contraseña de todas las redes que conectaste en tu dispositivo Android.

Aparte de estos métodos, hay varias aplicaciones disponibles en Google Play Store para ver la contraseña de WiFi. Pero, ninguna de ellas parece funcionar y no es aconsejable usarlas.

Comparta sus opiniones y pensamientos en la sección de comentarios. Mantente conectado con nosotros siguiendo nuestros perfiles de Facebook y Twitter .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.