Cómo establecer el control parental en Roku

El control parental de Roku o de cualquier otro dispositivo de streaming es muy importante para evitar que los niños accedan a contenidos no deseados en línea. También bloquea a los niños para que no compren los medios o canales de la tienda. En este artículo, mostraremos cómo establecer los controles parentales en Roku . El proceso implica establecer un PIN para el Roku y luego eliminar los canales no deseados del Roku.

Relacionado : ¿Cómo establecer el control parental en Chromebook ?

Establecer el control parental en Roku

Para poder establecer controles parentales en tu dispositivo de transmisión de Roku, necesitas crear un PIN de cuatro dígitos para tu cuenta de Roku.

#1 : Entra en tu cuenta de Roku en el navegador web.

#2 : En Preferencia de PIN, haga clic en Actualizar menú situado junto al PIN de la tienda del canal.

 Actualizar PIN

#3 : Ahora, selecciona “Se requiere un PIN cuando uses tu cuenta Roku para hacer una compra o añadir cualquier artículo de la Tienda del Canal “.

#4 : Ingresa un número de cuatro dígitos en el campo del PIN y verifica el campo del PIN. (Asegúrate de recordar el PIN ya que lo requerirá para futuros accesos)

#5 : Haz clic en Guardar cambios para establecer el PIN de tu cuenta Roku.

 Haga clic en Guardar cambios

Relacionado : ¿Cómo añadir/quitar canales en Roku ?

Después de crear el PIN de tu cuenta de Roku, no puedes añadir canales, películas y programas de televisión de la tienda sin proporcionar el PIN. No olvides que el PIN no bloquea ningún contenido o canal de la tienda de canales de Roku. Ahora es el momento de eliminar los canales que no son apropiados para tus hijos.

Leer también:  Cómo cambiar de país en Google Play Store

#1 : Navegar a la tienda de Canales.

#2 : Bajo el menú My Channels , selecciona la aplicación que quieras eliminar.

#3 : Selecciona Eliminar el canal para borrar ese canal en particular.

#4 : Vuelva a hacer clic en Eliminar para confirmar el proceso. ( NOTA : También puedes usar la aplicación Roku mobile en tu dispositivo Android o iOS para eliminar los canales)

Después de eliminar los canales, debes introducir el PIN si quieres añadir nuevos canales a tu Roku. Por lo tanto, tu hijo sólo navegará por los canales que tú permitas.

NOTA : Algunos de los servicios de streaming como Amazon Prime , Sling TV , y Netflix tienen control parental en sus configuraciones. Por lo tanto, no es necesario desinstalar estos canales.

Bloquear a los niños para que no puedan navegar por los canales

Después de activar la protección de 4 dígitos del PIN, tus hijos quedarán bloqueados para añadir/comprar nuevos canales o medios de comunicación. Pero no puedes impedirles que naveguen por los canales de la tienda. Para evitar esta situación, puedes modificar la configuración de la tienda para restringir el acceso en función de las clasificaciones de televisión/películas.

#1 : Navegue al menú Settings en Roku y seleccione la opción Sintonizador de TV .

#2 : Selecciona Habilita los controles parentales y enciéndelo.

#3 : Establece el límite de clasificación de TV/películas deseado para bloquear los programas no deseados.

Así es como tienes que establecer controles parentales para evitar que los niños accedan a los canales y medios inapropiados del dispositivo de streaming Roku.

Gracias por visitar sabiduriatecno.com . Para más preguntas y comentarios, no dude en dejar un comentario a continuación. Para más tutoriales, sigue nuestros perfiles de Facebook y Twitter .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.