Cómo hacer una entrevista en video

¿Quieres informar al público sobre la apertura de un nuevo negocio? ¿Necesitas transmitir información dentro de tu empresa? La producción de una entrevista en video, por lo tanto, representa una excelente inversión a tener en cuenta. 

Este tipo de video es muy flexible y se puede utilizar con fines de información interna, con socios o clientes, y para estrategias de comunicación diseñadas para un objetivo específico. Las entrevistas en video se pueden cargar en el sitio web de la empresa, en YouTube y en las páginas sociales. Esta publicación compartirá el proceso y los consejos para hacer una entrevista en video .

Proceso de video entrevista

El propósito de una entrevista en video es informar al público sobre la política de la empresa y los nuevos servicios o productos. Por eso, es muy importante que el producto tenga un aspecto profesional y que esté cuidado hasta el más mínimo detalle.

La videoentrevista se puede realizar de diferentes formas que deben ser acordadas con el cliente, en función del número de entrevistados. En cualquier caso, el proceso de realización de este vídeo consta de las siguientes fases:

  • Preproducción: preparación de las preguntas, elección del lugar y estilo de la entrevista;
  • Producción: fase de rodaje en plató;
  • Postproducción: edición, edición de sonido, etalonaje;
  • Distribución: lanzamiento del vídeo online o en TV.
Leer también:  Cómo navegar de forma segura en Firefox | Consejos de seguridad y privacidad

Definir el objetivo

Una entrevista en video siempre tiene un propósito informativo. Aún así, dependiendo de las necesidades del cliente, se puede abordar para dar a conocer los servicios a los clientes potenciales, captar nuevos inversores, fortalecer el conocimiento de la marca o capacitar.

Estudiar el público objetivo y el mercado

Es muy importante entender con quién estamos hablando. La razón por la cual será necesario estudiar el público objetivo: si es un público en general interesado en los servicios de la empresa o nuevos empleados.

Definir el mensaje principal

Durante una entrevista se pueden tocar muchos puntos, pero siempre es mejor tener claro el enfoque principal: patrocinar un bar que acaba de abrir o superar a la competencia.

Desarrollar el enfoque de la entrevista.

Según el tipo de mensaje a transmitir, la entrevista se puede realizar en un cara a cara con plano fijo y posibles cortes y primeros planos si los entrevistados son más de uno.

Preguntas de entrevista

Antes de ir al set, es importante decidir con el cliente las preguntas que se le harán. Por ejemplo, ¿cuántos empleados hay en su empresa? ¿Cómo ofrece su empresa una solución a algunos problemas específicos? Un video infográfico será ideal para mostrar los datos. Puede agregar animaciones visuales con textos informativos a su entrevista en video.

Filmación

Como cualquier otro vídeo, también es necesario realizar una entrevista con equipo profesional (cámara, iluminación, micrófonos para grabación directa) por expertos en el sector. En esta etapa es muy importante llevar a casa material de alta calidad sin exceder los plazos acordados.

Edición de video 

Después de haber filmado material de calidad, se procede a la edición para potenciar al máximo el contenido de la entrevista, según lo acordado con el cliente y darle un aspecto más narrativo al video.

Leer también:  Las diferentes formas de transmitir contenido y cómo elegir

Escala de colores 

Según el tipo de mensaje que quieras lanzar, la toma también se corrige desde el punto de vista del color mediante un paso vital llamado corrección de color y etalonaje.

Mezcla de sonido y diseño.

Además del color, habrá que editar lo mejor posible el sonido. Asegúrate de que todo esté mezclado de la manera correcta y coordinado con la edición de la toma.

Entrega

Una vez finalizada, la entrevista se entrega al cliente para su posterior revisión. Después de eso, es posible proceder con una publicación en línea o una transmisión en las estaciones de televisión.

4 ventajas de hacer una videoentrevista

Por lo tanto, habrá comprendido que producir una entrevista en video vale la pena en varios frentes. De hecho, una entrevista es inmediata, pero también ofrece una perspectiva “interna”. Y permite transmitir una amplia gama de mensajes de la mejor manera posible. Aquí hay 4 beneficios importantes de una entrevista en video:

#1 Al mostrar las caras de las personas, se enfoca en la empatía para transmitir información.

#2 Garantiza una gran visibilidad porque se puede publicar en cualquier lugar en línea y en la televisión.

#3 Es una excelente manera de crear conciencia de marca para la empresa.

#4 Puede informarle sobre servicios o productos que están disponibles por tiempo limitado.

cuanto cuesta una entrevista en video

El uso de recursos para crear una entrevista en video para su marca debe considerarse para el crecimiento de la marca en sí. Por eso es recomendable convertirse en un creador de videos o recurrir a personas profesionales. Esto se debe a que, como cualquier otro video corporativo, la entrevista representa la imagen de la empresa. El “precio” final depende mucho del tipo de trabajo solicitado por el cliente. 

Leer también:  Cómo contratar a un desarrollador para una aplicación móvil

Conclusión

Como habrás entendido, realizar una entrevista en vídeo es un recurso realmente útil para cualquier empresa. Su objetivo es crear contenido personalizado para su empresa, todo con atención a los detalles más pequeños pero, sobre todo, capaz de informar, entretener e incluso emocionar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.