¿Cómo instalar y configurar la IPTV en el Apple TV?

La IPTV es una de las mejores formas de transmitir y retransmitir programas de televisión a través de Internet utilizando el conjunto de protocolos TCP/IP. En comparación con los servicios de radiodifusión tradicionales, la IPTV ofrece características más únicas y dinámicas para mejorar la experiencia del usuario. El servicio de IPTV suele ser prestado por un proveedor de servicios y ofrece todo tipo de programas de televisión en directo y contenidos de vídeo a la carta para sus usuarios. En este caso, la conexión de banda ancha funciona como un medio de transmisión de datos y es un modo de transmisión eficiente en comparación con los modos de transmisión anteriores. El funcionamiento de IPTV no es como la entrega tradicional de televisión porque ofrece sólo un programa a la vez. Al cambiar de canal, un nuevo flujo será proporcionado desde el servidor del proveedor a los espectadores directamente. Se puede instalar fácilmente IPTV en Apple TV, iOS, iPhone, iPad y macOS también.

 

El servicio de IPTV utiliza la multidifusión IP junto con el Internet Group Management Protocol (IGMP) para transmitir los programas de televisión en directo y el Real-Time Streaming Protoco l (RTSP) se utiliza para transmitir contenidos a petición. También está desarrollado con otros protocolos comunes como Real-Time Messaging Protocol (RTMP) y Hypertext Transfer Protocol (HTTP). La IPTV proporciona datos en servicios basados en paquetes y otros datos se almacenan en otros servicios basados en IP como la Voz sobre IP e Internet de alta velocidad. De esta forma, puede obtener los datos lo antes posible cuando los necesite.

Por qué necesitas una VPN

Mientras se transmite en línea, su IP será expuesta fácilmente. Por lo tanto, los ISP (Proveedores de Servicios de Internet), los desarrolladores de aplicaciones, las agencias gubernamentales y los hackers pueden rastrear sus actividades en línea con facilidad. Al final del día, puede que se enfrente a algunos problemas legales si ha transmitido algún contenido con derechos de autor. Para evitar estos problemas, le recomendamos que utilice VPN (Red Privada Virtual). Una buena VPN te permite ocultar tu verdadera identidad cambiando tu IP a diferentes lugares.
Por otro lado, la VPN también es útil para acceder a los medios de comunicación que están geo-restringidos. Algunas de las aplicaciones/servicios como Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, BBC iPlayer y más están geo-restringidos en ciertos países. Para evitar estas restricciones, es necesario instalar una VPN en el dispositivo.

Acuerdo NordVPN:

Después de probar varios servicios VPN gratuitos y de pago, le recomendamos que utilice NordVPN . Se considera la mejor VPN para salvaguardar su privacidad. Al comprar el NordVPN, asegúrese de seleccionar los planes anuales en lugar de seleccionar los planes mensuales. Además, también obtendrá un 70% de descuento instantáneo en un plan de 3 años .

Puede que también te guste: Cómo descargar e instalar la IPTV en el FireStick ?

Cómo descargar y configurar IPTV en el Apple TV

En este post, ofrecemos un simple procedimiento paso a paso para descargar y configurar la IPTV en el Apple TV. Sigue la guía que se da a continuación para transmitir tus contenidos favoritos en tu Apple TV.

Paso 1 : Lanzar la Apple TV y abrir la App Store .

 

Leer también:  ¿Cómo instalar YouTube TV en el Apple TV?

Paso 2 : En la App Store, vaya a la barra de búsqueda situada en la parte superior de la pantalla.

 

Paso 3 : Introduzca IPTV en el cuadro de búsqueda para buscar aplicaciones de IPTV.

Paso 4 : La lista de reproductores de IPTV aparecerá en la pantalla donde hay que seleccionar GSE SMART IPTV (Una de las mejores y más utilizadas aplicaciones de IPTV por la gente).

 

Paso 5 : Haga clic en el botón Instalar para iniciar el procedimiento de instalación.

Paso 6 : Espera unos minutos hasta que la aplicación se instale en el Apple TV. Después de que la instalación se complete, pulse Abrir para lanzar la aplicación de IPTV.

 

GSE SMART IPTV en Apple TV

Paso 7 : Haga clic en el botón Añadir Playlis t.

Paso 8 : A continuación, haga clic en el Archivo de la lista de reproducción remota .

Paso 9 : Introduzca la URL de la lista de reproducción M3U y URL de la EPG que proporciona el proveedor de IPTV y escriba el nombre de la lista de reproducción. A continuación, seleccione los días para la Actualización de canales y la Actualización de EPG. Después de introducir los detalles, haz clic en el botón Save .

Paso 10 : Espera a que la aplicación cargue todos los canales del Apple TV. Ahora puedes disfrutar de todos tus canales favoritos con tu familia y amigos.

Estas son las formas de instalar y configurar la IPTV en el Apple TV. Puedes disfrutar del acceso a los canales en directo usando los servicios de IPTV.

Relacionado : ¿Cómo configurar la IPTV en el iPhone/iPad ?

¿Dónde encontrar la suscripción a IPTV para el Apple TV?

La selección del proveedor de IPTV adecuado es una tarea difícil para todos los usuarios porque cada proveedor tiene características únicas y muchos canales de televisión. Los proveedores de IPTV trabajan 24 horas para ofrecer varios contenidos de calidad en su respectivo dispositivo. Los usuarios tienen que comprobar las características del proveedor respectivo porque las características del proveedor de servicios tienen que satisfacer todas sus necesidades.

 

Pensamientos finales

Así que hemos cubierto todos los aspectos de la IPTV en Apple TV. El procedimiento de instalación mencionado anteriormente se aplica a todas las versiones del Apple TV. Esperamos que el artículo cumpla con todos sus requisitos.

Gracias por leer el post. Si tienes algo que compartir con nosotros sobre la IPTV en Apple TV, deja un comentario abajo. Síguenos en Facebook y Twitter para más tutoriales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.