¿Cómo limpiar la memoria caché en Firestick/Fire TV?

Amazon Firestick es el popular dispositivo de streaming que se utiliza para ver películas, programas de televisión, televisión en directo y eventos deportivos en su televisor con la ayuda de una conexión a Internet. Desde el App Store, puedes descargar las aplicaciones para ver los contenidos multimedia. Pero la desventaja de usar aplicaciones para transmitir los medios es que cada aplicación almacenará archivos temporales en tu Amazonia Firestick . Terminará en la caída de la aplicación, velocidades lentas, retraso y más. Por lo tanto, necesitas borrar esos archivos temporales para arreglar problemas como caídas de aplicaciones y velocidades lentas. En este artículo, mostraremos cómo limpiar la caché de los dispositivos de streaming Firestick/Fire TV .

Relacionado : ¿Cómo limpiar la caché en la aplicación Kodi ?

Por qué necesitas una VPN

Mientras se transmite en línea, su IP será expuesta fácilmente. Por lo tanto, los ISP (Proveedores de Servicios de Internet), los desarrolladores de aplicaciones, las agencias gubernamentales y los hackers pueden rastrear sus actividades en línea con facilidad. Al final del día, puede que se enfrente a algunos problemas legales si ha transmitido algún contenido con derechos de autor. Para evitar estos problemas, le recomendamos que utilice VPN (Red Privada Virtual). Una buena VPN te permite ocultar tu verdadera identidad cambiando tu IP a diferentes lugares.
Por otro lado, la VPN también es útil para acceder a los medios de comunicación que están geo-restringidos. Algunas de las aplicaciones/servicios como Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, BBC iPlayer y más están geo-restringidos en ciertos países. Para evitar estas restricciones, es necesario instalar una VPN en el dispositivo.

Leer también:  ¿Cómo habilitar el control parental en Firestick?

Acuerdo NordVPN:

Después de probar varios servicios VPN gratuitos y de pago, le recomendamos que utilice NordVPN . Se considera la mejor VPN para salvaguardar su privacidad. Al comprar el NordVPN, asegúrese de seleccionar los planes anuales en lugar de seleccionar los planes mensuales. Además, también obtendrá un 70% de descuento instantáneo en un plan de 3 años .

¿Cómo limpiar la caché en FireStick o Fire TV?

Borrar la caché en Amazon Fire TV Stick es muy sencillo, y puedes borrarlos directamente desde el menú de ajustes.

#1 : Lanza tu Firestick.

#2 : Navega al menú Settings .

1
 Aplicaciones del clic

#4 : Ahora, seleccione Administrar las aplicaciones instaladas .

 Haga clic en Administrar aplicaciones instaladas

#5 : Selecciona la aplicación donde necesitas borrar los archivos de la caché.

 Seleccione la aplicación

#6 : Selecciona Borra la caché para borrar todos los archivos no deseados.

 Haga clic en Borrar Caché

Nota : En Firestick, no se puede borrar la caché de todas las aplicaciones a la vez. Tienes que borrarlas una por una

Restablecer Firestick a los ajustes de fábrica

Al limpiar la caché de una aplicación, la aplicación seleccionada comenzará a funcionar sin ningún error. Si tu Firestick sigue sin funcionar correctamente después de vaciar la caché de las aplicaciones individuales, puedes restablecer la configuración de fábrica de tu dispositivo de transmisión.

#1 : Navegue a la configuración -> My Fire TV .

#2 : Seleccionar Restablecer los valores de fábrica .

#3 : Seleccione Reset para iniciar el proceso de restablecimiento.

#4 : Después de reiniciar, configure sus credenciales de acceso y empiece a usar su Firestick sin errores.

Relacionado : Mejor VPN para Firestick con Guía de Instalación

Leer también:  ¿Cómo se instala Kodi 18.6 en Firestick/Fire TV?

Estos son los dos métodos disponibles para limpiar los archivos de caché en Amazon Firestick. Sólo lleva unos segundos borrar esos archivos temporales y recuperar alguna funcionalidad y velocidad.

Gracias por visitar sabiduriatecno.com . Para más preguntas y comentarios, no dude en dejar un comentario a continuación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.