Cómo navegar de forma segura en Firefox | Consejos de seguridad y privacidad

Hay muchos navegadores web diferentes para usar cuando buscas en línea. ¿Eres fanático de Google Chrome? ¿Te quedas con Safari porque no traicionarás a Apple? ¿Quizás Microsoft Edge es tu chico? ¿Ópera, tal vez? Puede ser difícil elegir un navegador, pero uno de los más populares (y si no lo estás usando ahora, es posible que pronto lo hagas) es Firefox. Es confiable, rápido, intuitivo y fácil de usar. Y si lo usa correctamente, también puede navegar de forma segura en Firefox.

Nunca estás solo en línea

Por supuesto, siempre puede estar conectado con sus amigos y aplicaciones favoritas, como Microsoft Teams , ya sea que esté usando Firefox en una computadora o una aplicación en su teléfono inteligente. Pero desafortunadamente, también lo son los delincuentes en línea, que no se detendrán en su búsqueda para defraudar a la gente. Es una de esas instancias ‘tristes pero ciertas’ y una de las que siempre debemos tener en cuenta cuando nos conectamos en línea. Lo más importante es mantenerse a salvo.

Cómo navegar de forma segura en Firefox

Además de la posibilidad de que los piratas informáticos obtengan su información, su proveedor de servicios de Internet (ISP) también lo supervisa para que puedan ver qué sitios web está visitando e imponer bloqueos y restricciones a las velocidades de ancho de banda. Esto es una molestia si está descargando archivos. Luego están los proveedores de transmisión como Netflix, que solo ponen su contenido a disposición de regiones específicas, lo que significa que te lo estás perdiendo. Pero para combatir todo esto, puedes usar una red privada virtual (VPN), que te dará más libertad y protección en línea.

Leer también:  Guía paso a paso: cómo crear un sitio web de música profesional

Pruebe una VPN gratis

¿Suena bien? Bueno, puede obtener una extensión VPN para Firefox de uno de los principales proveedores de VPN. Y es una excelente manera de probar todos los beneficios que tiene para ofrecer.

Entrar en modo incógnito en Firefox no oculta por completo lo que estás buscando. No lo ocultará de su ISP o empleador. Pero con la extensión VPN agregada a Firefox, puedes disfrutar de un completo anonimato. De esa manera, puede navegar por el contenido de su corazón mientras está en el trabajo o navegar por la web en línea en sitios como sitios de transmisión que su ISP podría bloquear. Esto es particularmente útil cuando desea dirigirse a un sitio de transmisión, como Netflix o BBC iPlayer, que tiene restricciones geográficas. Al activar la VPN, puede enmascarar su dirección IP, lo que a su vez le permitirá visitar esos sitios y acceder al contenido bloqueado.

Con una extensión VPN para Firefox, enmascaras tu dirección IP para que parezca que proviene de otro lugar. Si bien esto puede ayudarlo a acceder a varios contenidos, también ayuda a evitar que los piratas informáticos y los ciberdelincuentes descubran su ubicación y obtengan sus datos. Las mejores extensiones de Firefox también cumplen con las políticas de no registros, lo que significa que no retendrán ningún dato sobre usted. Al igual que los sitios web, algunas extensiones capturarán sus datos y los venderán a terceros o anunciantes. Si un proveedor de VPN hiciera eso, no tendríamos mucha fe en que vaya en contra de su propio espíritu. Es por eso que encontrará que la mayoría de los principales proveedores de VPN no querrán tener nada que ver con su información.

Leer también:  Cómo contratar a un desarrollador para una aplicación móvil

También es fácil usar una extensión VPN de Firefox para navegar de forma segura, al igual que otras extensiones para el navegador, simplemente agréguela con unos pocos clics. Una vez que hayas hecho eso, todo lo que tienes que hacer es encenderlo para activarlo y disfrutar de Internet con total privacidad. Incluso puede disfrutar de mayores velocidades cuando usa una VPN, ya que ocultará su tráfico de Internet de su ISP, lo que es particularmente útil por la noche cuando desea transmitir programas y películas . A menudo, cuando todo el mundo llega a casa y decide utilizar Internet, puede haber tensión en el ancho de banda. Pero, ¿por qué debería conformarse con velocidades restrictivas? Con la VPN en acción, su ISP no sabrá imponerle ninguna restricción, por lo que podrá disfrutar navegando por la web a altas velocidades, riéndose de la desgracia de sus vecinos.

Sin embargo, una extensión VPN gratuita tendrá sus limitaciones. Por ejemplo, es posible que solo tenga acceso a una cierta cantidad de servidores en ciertos países. Es posible que no venga con un interruptor automático, una herramienta ingeniosa que lo desconecta por completo de Internet si se viola la VPN. Pero si desea utilizar todas las funciones de las VPN, puede encontrarlas a precios impresionantes para brindarle esa completa sensación de seguridad. Mientras tanto, pruebe una extensión de forma gratuita y disfrute de todos los beneficios que tiene para ofrecer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.