Cómo proteger sus derechos legales después de una mordedura de perro

Si ha sido herido por un perro, entonces debe buscar una compensación. Las lesiones de los perros pueden ser muy traumáticas y muy graves. Si no emprende acciones legales y protege sus derechos después de una mordedura de perro, entonces el mismo perro que lo atacó podría atacar a otra persona. Al defenderte y proteger tus propios derechos, proteges los derechos de los demás.

No debe sentirse mal por ejercer sus derechos y emprender acciones legales contra una persona y su perro. No importa si son amigos, familiares o un extraño: debe proteger sus derechos.

Este artículo le dirá cómo proteger sus derechos legales después de una mordedura de perro:

Llame a la policía

Lo primero que tienes que hacer es llamar a la policía. Un perro enloquecido suelto puede ser muy grave; la policía deberá enviar una unidad para contener al animal. Llamar a la policía es el primer paso para proteger sus derechos. Cuando llamas a la policía, se registra en la base de datos de la policía. Las unidades que respondan registrarán el incidente y redactarán una declaración. Puede usar las declaraciones de los oficiales asistentes en la corte.

Si no cree que sea necesario llamar a la policía de inmediato, es posible que aún deba informar el incidente al guardián de perros de la fuerza policial local. El guardián de perros investigará el incidente y decidirá si el perro es un peligro o no.

llamar a una ambulancia

Si su lesión es grave, también debe llamar a una ambulancia. Si cree que no necesita atención médica inmediata, igual deberá asistir a un hospital. Incluso las mordeduras superficiales de perros pueden infectarse . También querrás lavar tu herida con jabón y líquido antiséptico.

Leer también:  Revisión de Goverlan Reach: el mejor software de soporte de TI remoto

Cuando estés en el hospital, también podrás obtener un certificado médico por escrito. Esto demostrará que usted fue herido por un perro; podrá usar esto más adelante en la corte.

Tomar fotografías

Si desea proteger sus derechos, debe fotografiar sus lesiones. También puede intentar obtener una fotografía del perro y su dueño en la escena, suponiendo que su lesión no sea grave. Las fotografías serán muy útiles si su caso llega a los tribunales . Son una prueba muy sólida que sin duda influirá en el caso a su favor.

Fotografiar al perro ya su dueño también es una buena idea. Esto ayudará a su abogado y a la policía a la hora de identificar al responsable. También le da más peso a su caso al demostrar que el perro estaba presente en el momento en que resultó herido.

Póngase en contacto con un abogado

Lo más importante es que querrá ponerse en contacto con un abogado. Los especialistas legales de https://the702firm.com dicen que no debería tener que pagar sus facturas médicas después de que el perro de otra persona lo haya mordido. Este es un sentimiento compartido por nosotros. Un abogado podrá argumentar a favor de una compensación y obtener el reembolso de sus facturas médicas.

Un abogado también seguirá su caso y lo llevará a los tribunales si es necesario. En la corte, lo representarán y hablarán por usted. Manejar su propio caso puede ser muy difícil, especialmente si no tiene experiencia legal previa. Deje todo en manos de un abogado capacitado y tómese un tiempo para descansar.

Declaraciones de los testigos

Si había alguien más presente en la escena del ataque, debe obtener su información y pedirle que proporcione declaraciones de testigos. Estas declaraciones agregarán fuerza a su caso. Ellos te ayudarán a recibir la justicia que te mereces.

Leer también:  Cómo mantener sus datos seguros y protegidos en línea

Sin embargo, si quiere descansar y no quiere salir a buscar testigos, su abogado podrá hacerlo por usted. Su abogado le asignará un investigador a su caso. Este investigador luego buscará testigos, CCTV y otras pruebas que puedan fortalecer su caso.

No admita la culpa

Al igual que con cualquier tipo de lesión personal , nunca debe admitir la culpa. Incluso si cree que puede haber antagonizado al perro, no debe admitir la culpa. Si un perro es impredecible, no debería estar en una posición en la que pueda atacar a nadie. No digas nada en la escena, no te disculpes y no admitas tu responsabilidad.

Solo hable con su abogado y dé su declaración a la policía. Cuando esté dando su declaración, no diga que usted fue el responsable o que el ataque podría haberse evitado si hubiera hecho algo diferente. Puede destruir su caso asumiendo la responsabilidad.

Si te ha mordido un perro, entonces necesitas encontrar un abogado. También debe tener en cuenta todos los demás puntos de este artículo y utilizarlos para obtener la compensación que merece.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.