¿Cómo se borra la cuenta Instagram? (Con capturas de pantalla)

Instagram es una red social popular utilizada en todo el mundo. Con la ayuda de esta aplicación, puedes compartir tus fotos, videos, momentos memorables, GIFs, mensajes y mucho más con los amigos y familiares de todo el mundo. Con más de mil millones de usuarios, Instagram es una plataforma perfecta para mantenerse conectado con sus amigos. Por el momento, los medios sociales no están en los libros buenos de mucha gente. A lo largo de los años, Instagram ha recibido muchas críticas junto con Facebook y Twitter. Algunos estudios han demostrado que la plataforma de intercambio de imágenes es una de las plataformas sociales más perjudiciales para la salud mental de los estudiantes. Por lo tanto, algunas personas están decidiendo dejar los medios sociales. Lee más para una guía paso a paso sobre cómo eliminar/desactivar la cuenta de Instagram de forma permanente o temporal.

Relacionado : ¿Cómo reactivar una cuenta de Facebook después de desactivarla ?

¿Cómo desactivar/eliminar temporalmente la cuenta Instagram?

En lugar de borrar permanentemente su cuenta Instagram, puede desactivar temporalmente su cuenta y revertirla cuando quiera. Este método sólo es accesible a través del navegador (móvil o PC). No puede desactivar su cuenta Instagram desde la aplicación.

#1 : Abre el navegador y visita instagram.com .

#2 : Introduce tus credenciales de acceso y haz clic en Entra en .

 Acceda a su cuenta Instagram

#3 : Toca el icono del perfil .

 Haga clic en el icono del perfil

#4 : En la sección Editar perfil , seleccione el menú que se etiquetó como Deshabilitar temporalmente mi cuenta .

 Deshabilitar temporalmente mi cuenta

#5 : Seleccione la razón por la que desea desactivar la cuenta Instagram temporalmente.

 Seleccione la razón

#6 : Introduzca su contraseña de Instagram y seleccione Deshabilitar temporalmente la cuenta .

 Haga clic en Desactivar temporalmente la cuenta

#7 : Eso es. Ha desactivado con éxito su cuenta Instagram temporalmente. Sus fotos, gustos y comentarios serán ocultados hasta que quiera revertir su cuenta Instagram.

( NOTA : Para reactivar, visite la página de inicio de sesión y utilice el mismo dato de inicio de sesión para reactivar su cuenta de Instagram).

¿Cómo se puede eliminar la cuenta Instagram de forma permanente?

A diferencia del método anterior, no se puede revertir la cuenta después de eliminarla permanentemente. Este método elimina o borra completamente todos los mensajes, fotos, vídeos, GIF y detalles asociados a su cuenta. Así que piénsatelo bien antes de eliminar tu cuenta. Para este método, debes utilizar un navegador web. No puedes borrar tu cuenta Instagram directamente desde la aplicación.

NOTA: Antes de borrar su cuenta Instagram asegúrese de guardar las fotos y videos que son importantes para usted.

#1 : Abre tu navegador y visita https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/ . Acceda a su cuenta Instagram

#2 : Seleccione la razón por la que desea eliminar la cuenta de forma permanente.

 Seleccione la razón

#3 : Introduce la contraseña de tu cuenta de Instagram y pulsa Borra permanentemente mi cuenta .

 Haga clic en Borrar mi cuenta permanentemente

#4 : Eso es. Has borrado con éxito tu cuenta de Instagram de forma permanente.

¿Cómo eliminar la cuenta Instagram en la aplicación móvil?

Desafortunadamente, no hay manera de borrar la cuenta de Instagram a través de la aplicación móvil. Tienes que usar el navegador web para eliminar/desactivar la cuenta Instagram. También puede utilizar el navegador web de su PC para eliminar o desactivar su cuenta. Se espera que la opción de eliminar la cuenta directamente desde la aplicación se implemente en las actualizaciones de funciones.

Puedes borrar/inhabilitar fácilmente Instagram con la ayuda de este artículo. ¿Vas a dejar tu cuenta de Instagram o vas a eliminar también otras cuentas de medios sociales? Utilice el cuadro de comentarios para compartir sus opiniones.

Leer también:  Cómo conectar AirPods a tu Mac

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.