¿Cómo se configura el Chromecast para el teléfono móvil/Tableta Android?

Chromecast es un popular gadget que convierte tu móvil o portátil en un centro de entretenimiento. Conectándose al televisor, puede transmitir todos sus contenidos multimedia favoritos desde su dispositivo al televisor en tiempo real. Reflejar la pantalla de tu móvil/portátil Android en tu televisor puede ser útil cuando quieras mostrar fotos de un viaje reciente o hacer una jugada o transmitir videos de redes populares como Netflix, Hulu, Spotify, HBO, Youtube y más. La mejor y más fácil manera de emitir tu pantalla Androide en la televisión es usando la Google Home App. Revisa este artículo para saber cómo configurar el Chromecast en tu móvil/tableta Android.

Ver también:

 Aplicación de cromecast para Android

¿Cómo se configura el Chromecast en un dispositivo Android con Google Home App?

( Nota: Su dispositivo Android debe funcionar con la versión 4.4.2 o superior de Android ).

Paso 1 : Enciende tu televisor y conecta el dispositivo Google Chromecast.

Paso 2 : En tu dispositivo Android, Descarga Google Home App de la tienda de juegos de Google.

 ¿Cómo descargar la aplicación Chromecast en Android?

Paso 3 : Asegúrate de que tu móvil/tableta androide esté conectado a la misma red Wi-Fi. Si no es así, conecta ambos dispositivos a la misma red Wi-Fi.

Paso 3 : Abre la aplicación de inicio de Google y pulsa ” Empezar “.

 ¿Cómo configurar el Chromecast en Android?

Paso 4 : Selecciona tu cuenta de Google y pulsa ” OK “.

Paso 5 : Pulse ” Siguiente ” y permita el acceso a la ubicación.

Leer también:  Cómo descargar e instalar Rox Player para Android?

 ¿Cómo configurar el Chromecast en Android?

Paso 6 : La aplicación de inicio de Google buscará los dispositivos Chromecast cercanos.

 ¿Cómo configurar la aplicación Chromecast en Android?

Relacionado : ¿Cómo configurar el Chromecast en un PC con Windows ?

Paso 7 : Cuando la aplicación de inicio de Google detecte tu dispositivo, pulsa ” Siguiente “. Si tienes más de un dispositivo Chromecast en tu casa, la aplicación se encargará de nombrar todos los dispositivos Chromecast. Sólo tienes que hacer clic en el nombre del dispositivo y pulsar ” Siguiente “.

Paso 8 : La aplicación de inicio de Google conectará tu dispositivo Android al Chromecast.

Paso 9 : Entonces se mostrará con un código único tanto en la TV como en el dispositivo Android.

Paso 10 : Si el código único coincide en ambos dispositivos, pulse “Sí”. Si no has visto ningún código único, acércate al Chromecast y toca “Try again” -> Scan for new devices.

Paso 11 : Te preguntará si quieres compartir tus estadísticas de Chromecast con Google. Pulsa ” Sí, estoy en ” si quieres compartir o pulsa ” No Gracias ” si no quieres compartir las estadísticas.

Paso 12 : Google Home App te pedirá que establezcas tu región. Selecciona la región en la que te encuentras y pulsa “Continuar”. Para algunos usuarios, la aplicación de inicio de Google no les pedirá que establezcan su región.

Paso 13 : Entonces se le preguntará qué habitación del Chromecast se encuentra en su casa. Seleccione el nombre de la habitación y pulse ” Siguiente “. También puede crear un nombre de habitación personalizado tocando ” Add Custom room “.

Leer también:  Cómo ver la televisión en vivo usando el reproductor IPTV de ZalTV

 ¿Cómo configurar el Chromecast en Android?

Paso 14 : Si está conectando su aplicación Chromecast a su red Wi-Fi, seleccione la red en la aplicación de inicio de Google y pulse ” Siguiente “. Si te estás conectando a través de la conexión Ethernet por cable, salta este paso y pasa al siguiente.

 ¿Cómo configurar el Chromecast en Android?

Paso 15 : Si estás usando el móvil/tableta androide que funciona con el Android 5.0 Lollipop o superior, la contraseña de tu red Wi-Fi se rellenará automáticamente en el campo de la contraseña cuando toques “OK”. Para introducir la contraseña de forma manual, toca “Entrar manualmente” e introduce la contraseña de tu red Wi-Fi. Después de introducir la contraseña, toca OK y luego toca “Conectar”.

 Como configurar el Chromecast en Android?

Paso 16 : Pulse “Conectar” para completar el proceso.

 ¿Cómo configurar el Chromecast en Android?

Paso 17 : A continuación, su Google Home App le pedirá que vincule el Chromecast con su cuenta de Google. Pulsa “Continuar” para personalizar tu experiencia.

Paso 18 : Tu aplicación de Google Home te mostrará un resumen de lo que has configurado, un video tutorial sobre cómo realizar el casting y la opción de configurar las demás funcionalidades. Todas estas opciones son opcionales y no influirán en la configuración del chromecast.

Paso 19 : Eso es. Estás listo para transmitir, reflejar y emitir el contenido multimedia y las aplicaciones del dispositivo Android a la TV.

Relacionado : ¿Cómo reiniciar el cromado de los datos de fábrica ?

¿Cómo lanzar la pantalla de Android a la televisión?

Después de terminar el proceso de configuración, puedes proyectar la pantalla del androide en la pantalla grande de la TV. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos para lanzar tus medios favoritos de androide a la TV

Leer también:  Live NetTV Apk - Guía de Instalación para Móviles/Tableros Android

Paso 1 : Abre la aplicación de inicio de Google y toca el icono del menú que se encuentra en la esquina superior izquierda.

Paso 2 : Selecciona ” Pantalla de Reparto/Audio ” y toca el botón azul.

Paso 3 : Selecciona tu aparato de cromado o el televisor que tiene cromado incorporado.

Eso es todo. Estás listo y puedes transmitir lo que quieras directamente desde tu dispositivo Android a la pantalla más grande de la televisión.

Relacionado: Cómo usar Google Chromecast con el iPhone , iPad o iPod Touch

Pensamientos finales

Así es como puedes proyectar tu pantalla de Android a una pantalla más grande. Si en tu casa no tienes un televisor inteligente y no tienes una forma conveniente de ver Netflix, BBC iPlayer o YouTube, o de transmitir contenido de tu teléfono/PC a la pantalla grande, entonces definitivamente debes intentar usar Chromecast para transmitir tus favoritos. Si tienes dudas sobre cómo reflejar tu pantalla de androide a la TV, por favor comenta a continuación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.