¿Cómo solucionar problemas de conexión lenta de HughesNet?

HughesNet se encuentra entre los pocos proveedores de Internet satelital en los EE. UU. Ofrece cobertura en casi todos los estados desde Washington hasta Florida. La mayor ventaja de HughesNet Internet es que ofrece una buena velocidad de descarga de hasta 25 Mbps, incluso en las áreas donde es inimaginable obtener una conexión a Internet.

Sin embargo, muchos clientes a menudo se quejan de las caídas de velocidad con HughesNet y preguntan sobre las formas de resolver estos problemas. Por lo tanto, en este artículo, veremos algunas de las razones más comunes detrás de la lentitud de Internet a través del proveedor y las formas de resolverlas.

Solución de problemas de conexión lenta de HughesNet

Para solucionar problemas de una conexión a Internet, generalmente analizamos cosas como el malware, el módem/enrutador y la cantidad de dispositivos conectados. Dado que HughesNet es satelital, la solución de problemas de conexión también implicará verificar otras cosas, como la ubicación de la antena parabólica o incluso el clima.

Verifique su límite de datos

Una de las primeras cosas que debe verificar con HughesNet o cualquier otra conexión a Internet satelital es el límite de datos y los datos restantes. Los ISP satelitales generalmente ofrecen datos de alta velocidad con límites de datos flexibles. Una vez que los usuarios superan el límite definido, su velocidad de Internet se administra de acuerdo con la política de uso justo del proveedor.

Leer también:  Cómo controlar y limitar los anuncios que te muestra Facebook

Con HughesNet, los clientes obtienen una velocidad de descarga de hasta 25 Mbps, mientras que los datos oscilan entre 10 GB y 50 GB, según el plan que elijan. Una vez que cruzan ese umbral, su velocidad de Internet se reduce a 1-3 Mbps.

Si eso es lo que te ha sucedido, entonces la única opción para volver a la velocidad de descarga anterior es comprar más datos agregando cupones de datos a tu cuenta. De lo contrario, puede esperar hasta el próximo ciclo de facturación, ya que los datos se renovarán cuando comience el nuevo ciclo.

Hay una mayor posibilidad de que este sea el problema con su red y todo lo demás esté bien. Sin embargo, si tiene datos en su cuenta e Internet aún no funciona correctamente, pruebe otras cosas que se explican a continuación.

Inspeccione la antena parabólica y los cables

A veces, su conexión a Internet satelital puede ralentizarse debido a cables sueltos o daños en la antena parabólica. Si su conexión a Internet se ha vuelto más lenta de lo normal, inspeccione para estar seguro.

Además, asegúrese de que la antena parabólica esté colocada correctamente y que nada la haya movido de su lugar. En caso de que vea que la posición ha cambiado, comuníquese con el servicio al cliente de HughesNet e infórmeles sobre el problema.

Junto con eso, asegúrese de que el suyo no sea un obstáculo que bloquee la vista de la antena parabólica. Si la vista hacia el cielo del sur no es clara, la intensidad de la señal se reducirá significativamente. Eso daría como resultado una caída de velocidad y una conexión a Internet más lenta. Así que asegúrese de que no haya tales problemas y comuníquese con su proveedor de servicios si ve alguna discrepancia.

Leer también:  ¿Cómo es posible construir una pequeña empresa a partir de Windows 10?

Verifique las condiciones climáticas exteriores

Es posible que haya notado que HughesNet u otros proveedores de Internet satelital funcionan bien durante un día despejado, mientras que disminuyen la velocidad cuando el clima es extremo, como lluvia intensa o tormenta eléctrica.

Esto se debe a que una espesa capa de nubes u otras condiciones climáticas extremas interrumpen la transferencia de señales entre el satélite en el espacio y la antena parabólica instalada en su casa. Las señales se vuelven más débiles de lo normal y hacen que su conexión a Internet se ralentice.

Por lo tanto, si su conexión a Internet no funciona últimamente, verifique las condiciones climáticas exteriores. Podría ser el que está causando todos los problemas. En caso de que el cielo en su lugar esté despejado, también existe la posibilidad de que las condiciones climáticas en el centro de la red HughesNet no sean buenas.

Si eso sucede, eso también puede interrumpir su conexión a Internet. En tal situación, espere hasta que el clima esté despejado ya que ni usted ni HughesNet tienen control sobre esta situación.

Malware y software espía

Si su Internet funciona bien para algunos dispositivos pero se ralentiza en otros, eso también podría significar que los dispositivos están infectados con malware.

El malware, el spyware y otros virus no solo son perjudiciales para su seguridad y privacidad; también matan la velocidad de conexión. El malware utiliza la asignación de ancho de banda de su conexión y ralentiza su conexión a Internet. Entonces, si tiene problemas con su conexión a Internet últimamente, eso también puede deberse a estos problemas.

¿La solución a esto? Contar con un software antivirus actualizado. Si aún no tiene uno, comuníquese con HughesNet, ya que el proveedor de servicios también ofrece uno para sus clientes. En caso de que ya se haya suscrito a alguno, descárguelo en su computadora y ejecútelo para verificar posibles virus y malware.

Leer también:  Datos interesantes sobre los cursos en línea que necesita saber

El antivirus eliminará los que están afectando actualmente a su sistema y lo protegerá contra tales posibilidades en el futuro. Por lo tanto, escanee su sistema regularmente y asegúrese de estar a salvo de tales amenazas.

Gracias por leer techfollows.com .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.