Cómo una VPN puede ayudarlo a mantener sus datos protegidos y seguros

Las personas viven en un mundo en el que están constantemente conectadas y comparten información personal con docenas de sitios. Las VPN ofrecen un nivel increíble de protección y seguridad, pero las personas suelen asociar las VPN con la invasión de la privacidad. Las VPN pueden ayudarlo a mantener su privacidad al proteger los datos que se envían hacia y desde su computadora o teléfono. ¡Este artículo discutirá cómo funcionan las VPN, qué hacen por usted, por qué debería usar una y cómo los beneficios de VPN pueden facilitarle la vida!

¿Qué es una VPN y cómo funciona?

VPN significa Red Privada Virtual. La VPN envuelve sus datos (correos electrónicos, mensajes instantáneos y almacenamiento en la nube) en un túnel seguro que está encriptado para proteger su información mientras viaja de un lugar a otro. Cuando usa Internet en Wi-Fi público, los piratas informáticos pueden interceptar y acceder a toda esta información confidencial que puede incluir números de tarjetas de crédito, información de cuentas bancarias y contraseñas. Las VPN esencialmente lo protegen de estos delincuentes cuando usa conexiones Wi-Fi públicas, pero ¿cómo?

Una VPN crea un túnel seguro entre su dispositivo (teléfono, tableta o computadora) y la red del proveedor de VPN, lo que hace que sea casi imposible que alguien intercepte sus datos. De esta manera, los piratas informáticos solo verán la dirección IP de la VPN, que es la ubicación en línea de la VPN, en lugar de su dirección IP real.

¿Para qué se utilizan las VPN?

Las empresas utilizan las VPN para proteger sus datos en tránsito, ¡pero también pueden ser útiles para uso personal! Los beneficios de VPN incluyen proteger la información de la tarjeta de crédito al comprar en línea o realizar operaciones bancarias en Wi-Fi público, mantener sus datos seguros en una conexión Wi-Fi pública y evitar las restricciones de censura. Las VPN se pueden usar para ver películas o programas de televisión de otros países cambiando la ubicación de la VPN, ¡lo que le permite ver contenido que no está disponible en su país de residencia!

Leer también:  Cómo cambiar el idioma en Facebook Messenger

¿Cómo uso una VPN?

Hay varios proveedores de VPN diferentes, algunos que puedes descargar directamente en tu dispositivo y otros que requieren una conexión a través del sitio web del proveedor de VPN. Los servicios VPN se basan en suscripción, lo que significa que generalmente cuestan dinero. En este caso, es una buena idea explorar fuentes en línea donde puede encontrar sitios que ofrecen cupones de descuento de VPN. Esto le brindará la oportunidad de ahorrar en las tarifas que debe pagar para suscribirse a un servicio VPN. Sin embargo, ¡también hay proveedores de VPN gratuitos disponibles! Cuando compre un servicio VPN, se descargará una aplicación en su computadora o teléfono para permitir el acceso a la red VPN.

Los proveedores de VPN configuran servidores VPN en países específicos de todo el mundo y usted puede elegir qué servidor VPN usar. La ubicación del servidor VPN determinará dónde se envían sus datos, lo que le permite seleccionar el país que mejor se adapte a sus necesidades. ¡Esto significa que los usuarios de VPN en Australia pueden conectarse a servidores VPN ubicados en los EE. UU. y luego usar un servidor VPN estadounidense que les brindará acceso a todos sus sitios favoritos!

Las personas que viajan mucho y las personas que viven en el extranjero pueden beneficiarse del uso de VPN. En muchos países del mundo, la censura es muy común: la VPN le permite eludir estas restricciones al hacer que su Internet parezca que proviene de un servidor VPN en otro país, lo que le permite acceder a todos los sitios web que están restringidos. VPN es ideal para personas que trabajan de forma remota y necesitan un acceso confiable a los sitios de su empresa.

Leer también:  Los mejores artículos tecnológicos para la década de : cómo y qué comprar

Es posible que las personas que viven en el extranjero no puedan acceder a cierto contenido porque no se encuentran en la misma región o país de origen del contenido. VPN le permite superar este problema conectándolo con servidores VPN ubicados en otros países y, si es necesario, ¡en otra región! Esto significa que los usuarios de VPN que viven fuera de Australia pueden conectarse a un servidor VPN en Australia, lo que les permite acceder a todos sus sitios favoritos restringidos dentro de ‘Australia Only’.

¿Cuáles son los beneficios de VPN?

Con toda esta charla sobre cómo funcionan las VPN y qué hacen por usted, también se deben tener en cuenta los beneficios de la VPN. Las VPN pueden brindarle un nivel de protección y seguridad que no tiene comparación con ningún otro tipo de conexión a Internet , ¡lo que las hace increíblemente útiles! Los servicios VPN también ofrecen diferentes funciones, como ancho de banda ilimitado y sin registros de tráfico. Sin embargo, es importante investigar el servicio de VPN antes de suscribirse porque no todas las VPN ofrecen los mismos beneficios de VPN. Los proveedores de VPN también tienen diferentes protocolos que determinan cómo se transfieren y protegen sus datos entre servidores: ¡algunos son más seguros que otros!

Cuando usa una VPN, todo su tráfico de Internet viaja a través de un túnel encriptado de un servidor a otro antes de llegar a su ubicación original. ¡Su ISP no puede ver qué servicios de VPN está utilizando, y las VPN ayudan a evitar que terceros rastreen su actividad! Los beneficios de VPN incluyen protección contra el cibercrimen, acceso a contenido restringido en países específicos, privacidad al navegar por la web, banca en línea segura. Los proveedores de VPN proporcionan diferentes servidores en todo el mundo para que pueda elegir la ubicación que mejor se adapte a sus necesidades.

Leer también:  Cómo bloquear Whatsapp en el iPhone/iPad usando Face ID o Touch ID

Por último, VPN le brinda la capacidad de protegerse contra el robo de identidad, la vigilancia y otros tipos de delitos cibernéticos. VPN cifra los datos enviados a través de redes públicas, como las que se encuentran en aeropuertos y cafés, ¡lo que dificulta que alguien intercepte su información! VPN también hace que sea más difícil para los anunciantes rastrear dónde se conecta en línea, lo que significa que no podrán crear un perfil completo de sus intereses y comportamiento en línea. Las VPN pueden ser una herramienta excelente para la privacidad y la seguridad en línea, pero no están exentas de inconvenientes. Es importante comprender cuándo debe usar una VPN o cómo funciona antes de descargar una en su dispositivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.