Cómo usar Google Chromecast para iPhone, iPad, iPod Touch

El Google Chromecast es un sencillo pero potente dispositivo de casting con el que se pueden castear videos, música, fotos, aplicaciones y más. Especialmente para los usuarios de iOS, Google Chromecast es una alternativa barata y mejor para el Apple TV. Así que el Chromecast a 35 dólares será un gran negocio con la mayoría de las características del Apple TV por valor de 149 dólares. Si estás atascado en cómo configurar el Chromecast para iPhone o iPad , el artículo es completamente para ti. Sólo tienes que seguir las siguientes instrucciones paso a paso para utilizar Chromecast con tu iPhone y iPad.

Relacionado:

Pasos para configurar el Chromecast para iPhone / iPad

Paso 1: Conecta Google Chromecast al puerto HDMI de tu TV. Encienda su televisor y asegúrese de que el puerto HDMI esté seleccionado como entrada del televisor.

Paso 2: Ahora instala la aplicación de Google Home en tu iPhone / iPad si no lo has hecho ya. Utiliza este enlace para descargar Google Home .

Paso 3 : Asegurarse de que el iPhone / iPad y el Chromecast están conectados a la misma red Wifi.

Paso 4 : Abre la aplicación de inicio de Google en tu iPad/iPhone.

 

Paso 5 : Serás recibido con un mensaje de Bienvenido a casa . Haz clic en Empezar en la parte inferior derecha.

 

Paso 6 : Elegir Hogar o seleccionar Crear otro hogar .

 

Paso 7 : Ahora, en la pantalla de inicio de la aplicación de Google, toca Añadir . A continuación, selecciona Configurar el dispositivo.

 

Paso 8 : Ahora toca en Configurar nuevos dispositivos.

Leer también:  Cómo configurar los controles parentales en Chromebook

 

Paso 9 : De la lista de cuentas de Google selecciona la que quieres enlazar a Chromecast. Si tu cuenta no aparece en la lista, puedes añadirla. Ahora toca Ok.

Paso 10 : Ahora ves una pantalla que te pide Activar el Bluetooth . Si ya está activado, no verá este mensaje. Si no desea activar el Bluetooth, sólo tiene que pulsar No gracias . Ahora ve a Configuración de tu dispositivo> WiFi> Encender. Conéctate a la red WiFi de tu Chromecast que se parece a chromecastxxxxx.

 

Paso 11 : Vuelve a la aplicación de inicio de Google. Ahora la aplicación busca los dispositivos cercanos que están listos para ser configurados.

  • Si sólo tiene que conectar un dispositivo, sólo tiene que pulsar Siguiente .
  • Si tiene una lista de dispositivos mostrada, pulse en el dispositivo que desea conectar y luego pulse Siguiente .

 

Paso 12 : La aplicación ahora conectará tu iPad/iPhone a Chromecast. Verás un código en tu TV. Pulsa Sí.

Paso 13 : Verá algunos ajustes básicos más como compartir el estado y los datos de su dispositivo, seleccionar su región y más.

Paso 14 : La instalación es exitosa. ¡Ya está todo listo! Verás esto después de todos los pasos y tutoriales.

Puede que también te guste: Google Chromecast para Windows

Cómo hacer el casting con el iPad / iPhone

Ahora puedes lanzar tus aplicaciones o medios para iPhone/iPad a tu TV. Pero aún así, no puedes lanzar la pantalla del iPad/ iPhone a Chromecast. De la misma manera, no puedes hacer el reflejo del iPhone también con Chromecast. Sí, ciertas características sólo son privilegiadas para los usuarios de Android de Chromecast. Es debido a la política de Apple que implica tales restricciones. Pero aún así, puedes emitir cualquier aplicación en tu iPhone/iPad a tu TV que tenga una función de casting.

Leer también:  ¿Cómo restablecer la configuración de fábrica de Chromebook? (Powerwash Chromebook)

 

Para ello, sólo tienes que abrir la aplicación y buscar el icono del reparto, un rectángulo con un símbolo de WiFi en la parte inferior izquierda. No olvides que tu Chromecast para iPad es completamente diferente de tu Fire TV o FireStick. Chromecast no tiene un mando a distancia ni una interfaz de usuario para comunicarse con el televisor. Es sólo la pantalla de tu iPhone/iPad que se comparte en la TV.

Si tienes algún problema con tu Cromecast, puedes arreglarlo fácilmente restableciendo tu Cromecast .

Pensamientos finales

Hay muchas aplicaciones de iOS soportadas por Chromecast. Netflix, YouTube, Facebook, HBO Now, Chrome Browser, Google Play Movies & TV, BBC iPlayer, Now TV, BT Sport, Spotify, Soundcloud, Pandora, Deezer por nombrar algunas.

Haz clic en este enlace para obtener la lista completa de aplicaciones soportadas por Chromecast . Usando el método anterior puedes emitir instantáneamente cualquiera de tus aplicaciones favoritas desde tu iPhone a la TV.

Gracias por leer el post. Si todavía no puedes lanzar tu iPad / iPhone con Chromecast deja un comentario abajo y te ayudaremos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.