Cómo utilizar el video marketing para construir su marca

Tener una marca reconocible al instante puede hacer maravillas para el crecimiento de su negocio. Pero no puede esperar popularizar la marca sin hacer los esfuerzos adecuados para el video marketing. Es una buena idea que las empresas se conecten con las masas y mantengan la marca destacada en las plataformas de redes sociales en el mundo actual. Sin embargo, deberá hacer algo más que hacer circular las mismas imágenes enfatizando el mismo eslogan comercial. Deberá pensar en formas de aprovechar el poder del video marketing para tener un impacto hoy. Consulte funciones como TikTok e IGTV para aprovechar oportunidades únicas que catapultarán su marca directamente a la cima.

Crear un video no es demasiado difícil, pero mostrar el contenido a la perfección puede ser una tarea difícil, especialmente cuando tienes poco tiempo disponible. El contenido de calidad es la clave para un buen video, y puedes lograrlo incluso sin contratar a un videógrafo profesional. Todo lo que necesita hacer es usar su teléfono inteligente para grabar un video y elegir un editor de video en línea fácil de usar para convertirlo en un maravilloso video de alta calidad capaz de captar la atención al instante.

Aquí hay algunas preguntas que debe responder antes de continuar con el video marketing para establecer su marca:

¿Qué?

Debe dominar los conceptos básicos y tener una buena idea de lo que significa construir su marca antes de continuar con el video marketing. Su marca no se limita a un logotipo o un eslogan solo. Recuerda, es tu marca la que cuenta una historia para captar la atención del público objetivo. En cambio, debe comunicarse con el usuario final en todos los puntos posibles, creando una impresión duradera en el proceso. Use el video para que el espectador comprenda qué representa su marca y cómo se ajusta a los ideales y valores de su marca. El video que cree debe transmitir sus palabras incluso cuando elija permanecer en silencio. Cada acción y la falta de ella dice mucho sobre su marca. ¡Y esa es de hecho la mejor manera de comunicarse!

Leer también:  Cómo controlar y limitar los anuncios que te muestra Facebook

¿Por qué?

Cuando se trata de video marketing , es vital tener claro el “por qué” de tu negocio. Piense por qué está ofreciendo tales productos o servicios. Piensa en qué tipo de mensaje quieres transmitir a tus clientes. Llegue al público objetivo compartiendo sus ideas y objetivos con clientes potenciales. Cree una narrativa interesante en torno a su marca para despertar su curiosidad y que estén dispuestos a gastar dinero en la experiencia.

¿Cómo?

El video es un medio versátil que puede utilizar para lograr sus objetivos. Puedes crear un video informativo o educativo para generar interés. Del mismo modo, los videos entretenidos mantendrán enganchada a su audiencia objetivo, con el mensaje subyacente que se envía alto y claro. Aquí hay algunas ideas de marketing de video probadas y comprobadas para la creación de una marca efectiva:

  • Liderazgo intelectual : muchas personas influyentes ganaron popularidad y un gran número de seguidores al usar este simple truco. Elija cualquier tema que le atraiga y cree un video que retrate los detalles de manera efectiva. Muestre las tendencias actuales o responda consultas que permitirán a sus espectadores ver el video repetidamente. Haga que los videos sean fáciles de entender explicando los puntos más destacados con la mayor precisión posible. Una vez que sus seguidores lo ven y lo comparten, puede ganar popularidad que lo establezca a usted y a la marca como una autoridad.
  • Ideas/habilidades novedosas : las estadísticas revelan que más de la mitad de los espectadores de YouTube están interesados ​​en aprender algo nuevo viendo videos. Esto le brinda una gran oportunidad para mostrar sus habilidades y ofrecer consejos al usuario final de la manera más innovadora. Use un nombre atractivo para resaltar su marca. La popularidad de la marca aumenta de verdad una vez que se comparte en las plataformas de redes sociales. Simplemente céntrese en sus puntos fuertes y comparta sus conocimientos. Cree y edite un simple video de “instrucciones” para obtener los mejores resultados.
Leer también:  Cómo ocultar la barra de tareas en Windows 10

Ideas que funcionan

No se preocupe si es una pequeña empresa y tiene que trabajar con un presupuesto limitado o limitaciones de tiempo. Tampoco tiene que gastar una gran cantidad de dinero en equipos sofisticados. Puede comenzar con el video marketing incluso con un teléfono inteligente simple con una buena cámara y un buen editor de video en línea. Puede comenzar de inmediato usando cualquiera de las siguientes ideas:

  • Video de agradecimiento : asegúrese de crear un pequeño video de agradecimiento y publíquelo en la página de redes sociales cada vez que una persona decida seguirlo en Instagram, retuitear sus ideas o incluso darle me gusta a su publicación en Facebook. Te sorprenderá la respuesta positiva de la marca al instante. ¿Y lo que es más? Puede esperar construir una relación y transformarlos en clientes leales muy rápidamente.
  • Video de actualizaciones : es una buena idea agregar a su historia compartiendo actualizaciones sobre cuánto ha progresado desde el inicio de la marca. No necesita ser un genio de la tecnología para crear videos que enganchen a los espectadores. Use la cámara de un teléfono inteligente para grabar el video y asegúrese de publicarlo en varios sitios de redes sociales.
  • Videos de demostración : contempla el problema central detrás de la marca. Puede llamar la atención publicando videos de demostración regularmente que muestren los productos/servicios de manera adecuada. Revelar la forma correcta de usar un producto puede ayudarlo a generar expectación. Puede enfatizar por qué es un tema de conversación importante, tal vez incluso mostrar un video divertido de casi todos usando el producto incorrectamente. 
Leer también:  ¿Cómo se borra la cuenta Instagram? (Con capturas de pantalla)

Además, tampoco tiene que pagar tarifas asombrosas para que una celebridad respalde el producto. Puede demostrar fácilmente el producto usted mismo o hacer que cualquiera de sus empleados lo haga. Los videos de desempaquetado también funcionan fantásticamente. Además, puede contar con la ayuda de un usuario final para realizar la demostración. Las personas encuentran una conexión instantánea cuando personas comunes como ellos mismos revelan lo fácil que es usar el producto/servicio, corroborando así el valor de la marca.

Conclusión

La creación de marca es un proceso que requiere mucho tiempo. No puedes esperar resultados instantáneos. Disfrute de la experiencia de video marketing y diviértase haciéndolo. Los resultados se harán evidentes con el tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.