Consejos de marketing de comercio electrónico: 4 tipos de videos de productos que venden

El video marketing puede ser difícil. Reunir algunas imágenes no será suficiente. Debe hacer un video de producto que sepa con seguridad que atraerá a los espectadores. Debes crear un video que haga que dejen de desplazarse y comiencen a mirar. Después de todo, la persona promedio pasa 100 minutos todos los días viendo videos en línea, por lo que debe asegurarse de que el suyo esté en su lista.

El problema es que si bien pasan mucho tiempo viendo videos, no ven casi nada. Elegirán los videos según sus preferencias y las cosas que les interesen. Es por eso que necesita crear un video que venda si planea obtener algún beneficio de él.

¿Qué es un video que vende?

Un video que vende puede captar la atención de su audiencia e involucrar a su comunidad para que vea su producto. Estos videos deben ser parte de su estrategia de comercio electrónico porque aproximadamente el 75% de las personas en los Estados Unidos tienen más probabilidades de comprar después de ver un video del producto.

¿Por qué, usted puede pedir? Es porque los videos son mucho más interactivos de ver que un bloque de texto impersonal. Como usuario promedio de Internet, mientras se desplaza por las redes sociales, es más probable que se desplace sobre un bloque de texto que sobre un video. Esto se debe a que los videos son más fáciles de digerir y sus imágenes también logran captar su atención.

Además, un video que vende puede entregar su mensaje de manera más eficiente en comparación con el texto. El espectador promedio generalmente recibe alrededor del 95% del mensaje del video del producto. De un texto, solo reciben el 10% de ese mensaje en promedio.

Por esta razón, un video que vende hará que sea mucho más fácil para los espectadores comprender el producto. En última instancia, esto conducirá a más ventas , ya que más y más personas se interesarán en comprar su producto.

¿Dónde publicar un video así?

Hay varios lugares donde puedes publicar un video, pero primero debes averiguar dónde está la mayoría de las personas. Alrededor del 62% de las empresas usan YouTube para publicar sus videos, y hay una buena razón para ello. Después de todo, teniendo en cuenta que YouTube tiene 2300 millones de suscriptores en todo el mundo, es un buen lugar para empezar.

Leer también:  ¿Te gusta Torrent? Obtenga una VPN para protegerse

Además, después de YouTube y Google, Facebook es una de las plataformas más populares que existen. Desde que se agregó el widget de videos de Facebook, más y más personas han estado viendo videos para pasar el tiempo. De hecho, el 47 % de los consumidores obtienen sus anuncios de Facebook, lo que permite a las empresas aumentar el conocimiento de su marca hasta en un 67 % .

TikTok también está creciendo rápidamente en popularidad, con las generaciones más jóvenes también presentes. Desde los millennials hasta la Generación Z, TikTok se ha convertido en una subcultura propia, y esta plataforma de video es donde está toda la magia. Permite a los usuarios expresarse, entregar su mensaje en un idioma que puedan entender.

Además, teniendo en cuenta que se ven más de mil millones de videos todos los días en TikTok, es el mejor lugar para publicar un video de marketing de este tipo. Los números crecen cada año, lo que demuestra que TikTok es de hecho una plataforma a la que debe dirigir su atención.

Por último, el sitio web de su empresa también es un buen lugar para colocar un video de este tipo. Por ejemplo, su página de inicio puede contener varios videos de productos relacionados con su marca . Cuando un espectador viene de visita, podrá obtener más información de esta manera. Además, una página de producto podría funcionar con un video en lugar de la foto clásica. En la mayoría de los casos, esta opción es la más atractiva para los usuarios, ya que los videos tienden a tener más poder de detalle.

4 tipos de videos que venden

Hay varios tipos de videos que venden y ayudan a impulsar sus ventas . Sin embargo, algunos de ellos pueden ser particularmente exitosos.

  • Vídeos de narración

Cuentacuentos vídeos aumentan XX e confianza entre una marca y un visor . A todo el mundo le encanta una buena historia, y este tipo de video es una forma sutil de comercializar su producto. De hecho , es promocional , pero al mismo tiempo, no será tan obvio.

La creación de estos videos puede ser complicada, pero al mismo tiempo, son muy convenientes. Necesitan tener un equilibrio perfecto entre informar y entretener. Sin embargo, una vez que sale, envuelve al usuario en la historia y atrae su interés.

  • Vídeos de demostración
Leer también:  Cómo instalar y configurar Crunchyroll en Xbox One

Los videos de demostración , también conocidos simplemente como “videos de demostración”, son algunos de los tipos de videos más comunes para el lanzamiento de un producto . Son bastante fáciles de usar y todo lo que necesita es una grabación del producto y un buen editor de video. Programas como el editor de video Vimeo pueden ser muy útiles. También puede usar un creador de montajes Fastreel gratuito o pagar por la herramienta profesional de Adobe para crear un video.

Estos videos muestran detalles que informan a los espectadores sobre los conceptos básicos del producto. Muestran los beneficios de un producto, lo que permite a los espectadores ver el potencial de un artículo sin estar realmente allí, frente a él.

Un video de demostración generalmente se adapta mejor a una página de inicio o una página de producto, ya que le da a su visitante una mejor idea del producto que probablemente esté tratando de comprar. Después de todo, ya están en su página, y con eso en mente, es seguro decir que tienen suficiente interés en su producto.

Mediante el uso de videos de demostración, hará que sea mucho más fácil para sus clientes obtener un buen control de los productos en su sitio web. Estarán a un paso de hacer una compra

  • Vídeos comparativos

Cuando las personas no están seguras de lo que quieren comprar, a menudo buscan videos de comparación . Estos videos son particularmente eficientes en las compras en línea, donde los usuarios pueden sentirse reacios a realizar una compra.

Los videos de comparación eliminan el estrés de los corazones de los compradores potenciales y muestran los pros y los contras de un producto. Esto les permite tomar una mejor decisión con respecto a los productos que desean comprar. Puede usar herramientas como Movavi o Canva para hacer un video de comparación.

  • Videos de’ cómo hacer

Los videos instructivos son una excelente manera de capturar a los usuarios que ya están ligeramente interesados ​​​​en el producto. Por ejemplo, si no están exactamente seguros del producto, pueden estar más convencidos en el momento en que lo vean usándolo. Es una gran manera de aumentar el valor promocional .

En comparación con los videos de demostración, los videos instructivos brindan más detalles. Sin embargo, su producción es fácil, ya que lo único que tendrás que hacer es filmar cómo usas el producto. Ver que el elemento realmente tiene movimiento acercará al espectador a ti.

3 ejemplos de videos de productos populares

Hay muchos videos de productos que son eficientes y pueden servir como inspiración. Estos son solo algunos ejemplos de videos que fueron un gran éxito entre los espectadores.

  • Vídeo de introducción de Dropbox
Leer también:  ¿Qué tan seguro estás realmente en línea? Aquí está cómo hacerlo mejor

Enlace de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=w4eTR7tci6A .

El video de introducción de Dropbox tiene más de cuatro millones de visitas, y no es de extrañar. El video es simple, pero entretenido y muy explicativo. Técnicamente, es un video de demostración del producto Dropbox, pero al mismo tiempo ofrece propiedades narrativas. Además, dado que se hizo en modo animación, es muy atractivo e interesante. A las personas que comienzan a verlo a menudo les resultará difícil detener el video y, al final, se detectará su interés en el producto.

  • Vídeo del producto de la máscara de entrenamiento

Enlace de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=tZry4xuAfZs .

Training Mask tiene la idea correcta aquí. No hay palabras en el video, solo música sobre imágenes de entrenamiento. Sin embargo, este anuncio tiene casi dos millones de visitas. Todo lo que hace el video es mostrar el producto en acción, sin discursos ni publicidad elegante. Es un video intenso que atrae a la audiencia adecuada: atletas que desean respirar mejor durante el ejercicio. Además, considerando los tiempos, el anuncio es aún más atractivo.

  • Mesa auxiliar Kelty

Enlace de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=qexkEo8XJRE .

Una combinación entre un video de demostración y un video instructivo, el video de comercio electrónico de la mesa auxiliar de Kelty es un buen ejemplo de videografía para su negocio. Es un video simple, ya que todo lo que hace es mostrar a los usuarios cómo funciona y cómo lo configura. Al mismo tiempo, es altamente eficiente, ya que les dice a los usuarios todo lo que pueden necesitar saber sobre ese tema. El anuncio aborda el problema que el producto intenta resolver.

La línea de fondo

El video marketing es muy atractivo hoy en día, principalmente porque a todos les gusta ver un video bueno, creativo e informativo. Si desea tener éxito, es posible que desee aumentar su juego de video marketing. Con suerte, nuestros consejos de marketing de comercio electrónico fueron útiles y puede aplicarlos a su estrategia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.