Consejos de seguridad para empleados: qué puede hacer después de sufrir un accidente

La seguridad de los empleados no siempre ha sido la misma a lo largo de la historia. En el antiguo Egipto, por ejemplo, los trabajadores que construyeron las pirámides tenían que trabajar bajo un calor intenso y con muchos peligros. Por su arduo trabajo que estaba bajo constante peligro, sus compensaciones eran pan y cerveza. Ni intentemos ahondar en la seguridad de los trabajadores durante la edad media. 

Incluso desde entonces, algunos países en este momento todavía están bastante lejos de una buena seguridad para los empleados. Afortunadamente, se han logrado algunos avances con todas las nuevas vinculaciones legales que deben tener los empleadores. A pesar de que todo eso está bien en el papel, estas leyes a menudo se pasan por alto. Para que funcionen, debe saber un par de cosas sobre ellas y cómo aplicarlas.

Saber si usted es elegible para una compensación

Se aplican diferentes leyes a diferentes estados, por lo que hacer una compilación completa de estas leyes sería una prueba enorme. El mejor lugar para comenzar es verificando si su empleador tiene un seguro de compensación. Una de las preguntas más frecuentes que se encuentran en las preguntas frecuentes sobre compensación de trabajadores de Nueva Jersey es si su empleador ofrece este tipo de seguro. La respuesta a esto es que todos los empleadores de Nueva Jersey deben tener un seguro de compensación. Nuevamente, puede diferir de un país a otro, así que échale un vistazo. Es su derecho y esta información debe ser fácilmente obtenible de su empleador.

Leer también:  Revisión de Big Bass Bonanza

Si la lesión ocurrió mientras estaba intoxicado o bajo la influencia de drogas ilegales, la probabilidad de obtener una compensación es muy baja. Por esta razón, cuando tenga un accidente, puede esperar que le hagan pruebas para determinar los niveles de alcohol en la sangre y las drogas. Algunos otros casos en los que no puede esperar recibir una compensación son si se pelea con otro compañero de trabajo. Estos casos son bastante complicados, así que tenga cuidado con ellos.

Si es elegible, deberá presentar un informe

Desafortunadamente, todo siempre debe hacerse a través de la burocracia. Trate de informar sobre esta lesión lo antes posible. No tendrás que hacer la mayor parte del papeleo. La compañía de seguros del empleador lo hará, pero necesitan sus detalles y detalles sobre la lesión para completar el informe. Cuanto más tarde llegue a esto, menores serán las posibilidades de ser compensado. No solo eso, el proceso puede prolongarse y volverse más complicado.

No puede ser despedido mientras esté de baja por lesión

Una de las razones por las que las personas tienen miedo de denunciar lesiones es el miedo a que se rescinda su contrato de trabajo. Esto no es algo que su empleador pueda hacer legalmente. Mientras esté fuera debido a una lesión, puede esperar conservar su trabajo y recibir una compensación total durante su licencia. No tenga miedo de informar sobre lesiones y anime a otros a hacerlo.

Prevenir accidentes en el futuro

El accidente ocurrido fue causa de condiciones de trabajo inseguras . Cuando regrese al trabajo, querrá asegurarse de que estos accidentes no le vuelvan a suceder a usted ni a sus compañeros de trabajo. La mayoría de los empleados tienen miedo de reportar condiciones inseguras por temor a enojar a su jefe. Trabajar en condiciones seguras es su derecho en todas partes, sin importar el estado. Siempre puedes invocar este derecho y puedes hacer un cambio.

Leer también:  Cómo eliminar la cuenta de Pinterest de forma permanente

Uno de los otros derechos a los que tiene derecho es el derecho a tener equipo de seguridad. Algunos empleadores intentarán reducir esto como un costo innecesario. No caigas en esto, y si el equipo que tienes es insuficiente o defectuoso, puedes solicitar uno nuevo. 

Tomar descansos durante el trabajo

Una de las causas más comunes de lesiones es trabajar estando exhausto. Cuando no te sientes completamente descansado, eres más propenso a cometer un error. No porque seas un incompetente, le pasa a todo el mundo en esas condiciones. Asegúrese de hacer cumplir su derecho a los descansos, especialmente si no se siente bien o necesita ir al baño .

Tu seguridad en el trabajo es muy importante y es algo a lo que tienes derecho. No ha sido así hasta hace poco, y las cosas todavía se están resolviendo. La clave es ser persistente y usar las leyes que están escritas. En primer lugar, deberá verificar cómo funciona esta ley en su estado. Si es elegible para una compensación, y las posibilidades de que eso suceda son altas, deberá presentar un informe.

No tenga miedo de informar la lesión, ya que no puede pasar nada malo al hacerlo. Una vez que regrese al trabajo, haga todo lo posible para hacer cumplir las condiciones de trabajo seguras. Tienes derecho a ellos, a tener equipo de seguridad y descansos. Sin todos estos, usted y sus compañeros de trabajo pueden esperar encontrar problemas de seguridad en el futuro, y eso no tiene por qué suceder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.