Consejos para elegir un servicio de recursos humanos que sea adecuado para su empresa

Cuando a tu pequeña o mediana empresa le va bien, te encontrarás con mucho papeleo, una bandeja de entrada llena e innumerables reuniones a las que debes asistir. En algunos, el equipo de recursos humanos está abrumado con innumerables trabajos. Te sientas en esto por un tiempo y la mejor decisión parece ser encontrar una empresa de servicios de recursos humanos que se encargue de algunas o todas las funciones.

Es posible que tenga muchas opciones diferentes en su plato. Tienes que elegir uno que se ajuste bien a tu empresa. Los siguientes consejos le ayudarán a elegir la mejor opción.

1. Experiencia

En la lista de empresas que elijas, busca aquellas que hayan trabajado con personas de tu sector. La firma debe tener conocimientos y experiencia relevantes en su campo. Sectores como la hospitalidad tienen un conjunto diferente de pautas que pueden no existir en otros campos como la fabricación. Si una empresa tiene experiencia trabajando con personas en el mismo campo que usted, significa que ya conocen sus necesidades y lo que tienen que hacer.

Algunas firmas están especializadas en ciertos campos. Pueden ser más eficientes que los que trabajan con empresas en todos los campos.

2. Disponibilidad

Este es un aspecto importante que debe buscar. En caso de que tenga un problema que deba abordarse de inmediato, ¿se enviará a alguien? ¿Te harán esperar? Algunas empresas afirman estar “a una llamada de distancia”. Tienes que averiguar si eso es cierto. Puede hacerlo hablando con empresas con las que han trabajado antes.

Leer también:  Cómo cancelar la suscripción a Kindle

Cuando haya un problema, querrá que alguien de la firma que esté calificado le aconseje sobre lo que se debe hacer y no un agente de atención al cliente o un empleado de un centro de llamadas. Puede determinar esto observando qué tan pronto se ponen en contacto con usted después de enviar una consulta.

Elija una empresa con la que se sienta cómodo al comunicarse. No deben hacerle dudar de sus elecciones o de la forma en que dirige su negocio. Su enfoque debe ser complaciente y honesto. Esto ayudará a desarrollar una fuerte relación de trabajo.

3. Solicite pruebas

¿Puede la empresa respaldar su afirmación de ahorrar tiempo o dinero? Pídale a la compañía que le proporcione pruebas de que sus métodos funcionan. Quiere trabajar con una empresa que ofrezca los mejores servicios de recursos humanos y no solo decir cosas. Las referencias y los estudios de casos deberían ser suficientes. También puedes pedir una estimación de la cantidad que la empresa te ayudará a ahorrar y por cuánto tiempo.

La prueba le mostrará si vale la pena trabajar con la empresa específica. Mire la evidencia que algunas empresas proporcionarán y elija la que sea más prometedora. La subcontratación debe tener beneficios para su negocio, asegúrese de capitalizar los beneficios.

4. Trayectoria excepcional

No hay dos empresas iguales, aunque ofrezcan los mismos servicios. Hay uno que va a ser más eficiente y de buena reputación que el otro. Investiga las empresas. Hoy en día hay revisiones disponibles en línea para la mayoría de las empresas. Hable con sus clientes actuales y anteriores. Los clientes anteriores pueden brindarle información sobre por qué terminaron sus servicios.

Leer también:  TeaTV para Windows PC/Laptop - Guía de instalación

Bajo ninguna circunstancia se debe optar por empresas que tengan antecedentes penales o que estén en listas negras. Su negocio y sus empleados son importantes para que usted los sirva en bandeja de plata a este tipo de empresas. Hay posibilidades de que puedan interactuar con sus competidores, desviar sus fondos o traicionar información confidencial.

5. El servicio de círculo completo

¿Puede la empresa proporcionar todas las funciones que busca subcontratar? Tiene poco sentido que una empresa realice algunas funciones y otra el resto. Incluso si no necesita algunos servicios en ese momento, es posible que los necesite más adelante. La firma tendrá que tener una imagen completa de su empresa. Esto les ayudará a determinar cómo ejecutar las cosas de manera eficiente.

Busque una empresa que pueda mantenerse al día con su empresa. Ya sea que se trate de asuntos que incluyen escalar sus servicios o intervenciones tecnológicas, la empresa debe acompañarlo en cada paso del camino.

Después de eliminar algunas empresas de su lista, reserve una consulta con las que permanecerán. Puede pedirles que realicen una descripción general de su negocio y luego desarrollen una estrategia de recursos humanos. Durante este tiempo, la firma podrá ver cómo funciona su empresa, incluidas sus fortalezas y debilidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.