Consejos para solucionar problemas comunes de Roku

Todos sabemos que Roku puede ser un dispositivo un poco quisquilloso y no es raro que Roku necesite solucionar algunos problemas. Los problemas de Roku van desde congelamiento, retraso, almacenamiento en búfer o simplemente no se enciende. ¡Esta publicación de blog le mostrará cómo solucionar problemas comunes de Roku para que el suyo vuelva a funcionar sin problemas en muy poco tiempo!

El televisor no detecta el Roku

Cuando el televisor no detecta Roku, hay algunas cosas que puede probar antes de llamar al servicio de atención al cliente de Roku.

Pruebe con otro puerto HDMI en su televisor y Roku, además de probar otros cables (HDMI o cables de alimentación) que sepa que funcionan con Roku. Si aún no funciona, asegúrese de que todas las conexiones entre Roku y el enrutador/módem de Internet sean seguras desconectando todo durante al menos diez segundos y comenzando de nuevo asegurándose de que nadie más esté usando su red WiFi durante este tiempo. 

También puede conectarse directamente a su módem inalámbrico si es posible para probar si Roku lo reconoce sin que interfiera ningún dispositivo adicional.   

No hay imagen en Roku

La imagen no se transmitirá en Roku si el dispositivo no puede conectarse. Por lo general, esto significa que hay un problema con su conexión a Internet o con Roku. Si estás conectado a través de WiFi y aún no ves la imagen:

● Powercycle (apaga Roku y desconéctalo durante al menos 30 segundos antes de volver a enchufarlo)

● Verifique la configuración de Roku (para detección automática o seleccione manualmente un tipo de conexión y elija la mejor opción para su red)

Si esos pasos no funcionan, comuníquese con el Soporte de Roku para obtener más ayuda para la solución de problemas. Cuando experimenta el   error de Roku sin imagen , a veces un simple reinicio funciona. Sin embargo, los profesionales deberían poder resolverlo si las soluciones simples no funcionan. 

Leer también:  Cómo ver videos de Instagram en Roku

Código de error 014, 003 o 005 en la pantalla

Cuando aparecen estos errores, Roku intenta decirte que hay un problema con tu dispositivo. Roku puede reconocer estos errores y ofrecerá algunos pasos de solución de problemas para solucionar el problema. Si muestra un código de error, debería mostrar un mensaje en la pantalla que le indique qué tipo de error se ha producido, así como cualquier otra información sobre la causa o las circunstancias relacionadas con este código de error específico que se muestra en Roku TV.

Si Roku estos códigos se muestran en la pantalla, Roku debe reiniciarse. El control remoto debe tener un botón “Restablecer” que funcione para este propósito, si no, también hay una opción en el menú de configuración, así como a través del sitio web de Roku e incluso su cuenta de Roku en línea.

Hay tres códigos de error diferentes que puede ver:  código de error 0014, 003 o 005 . Si Roku TV muestra alguno de estos errores/códigos al intentar conectarse a Netflix (código de error 0014), intente desconectar ambos dispositivos de los tomacorrientes al menos durante la noche y luego vuelva a enchufarlos en sus respectivos enchufes antes de volver a intentarlo.

Si Roku TV muestra el código de error 003 o 005 al intentar cargar contenido de Netflix, presione el botón O dos veces hasta que se muestren todos los elementos del menú de Roku TV. Luego, seleccione Netflix o  cualquier otro canal de Roku  que no funcione correctamente y reinícielo. El mando a distancia no funciona correctamente.

Si el control remoto no funciona correctamente, Roku tiene algunos pasos sencillos para solucionar el problema. 

Primero, intente reemplazar las baterías del control remoto. Si eso no funciona, puede restablecer su caja Roku y reprogramarla con las baterías nuevas desde Roku.com/link o usando la aplicación móvil Roku en su teléfono inteligente o tableta.

Verifique que no haya obstrucciones alrededor del reproductor Roku, así como cualquier objeto afilado ubicado cerca de donde lo colocó para evitar interferencias con su señal entre él y su receptor inalámbrico, que está conectado a un puerto HDMI de su televisor. Otra opción sería emparejar un dispositivo de transmisión Roku más controles remotos con varios Rokus si este problema vuelve a surgir porque también puede haber otra causa no relacionada directamente con un control remoto Roku que no funciona correctamente.

Leer también:  Cómo agregar y escuchar Pandora en Roku

Hay demasiados problemas de almacenamiento en búfer con la transmisión de videos 

Para solucionar problemas de almacenamiento en búfer en Roku , asegúrese de tener el control remoto de Roku cerca para que pueda solucionar los problemas rápidamente. Si Roku está encendido y muestra mensajes de almacenamiento en búfer mientras intenta ver una transmisión de video, los jugadores son muy inteligentes con la tecnología moderna y les resultará frustrante cuando nada parece estar mal.

Una causa común de los problemas de almacenamiento en búfer de Roku proviene del ancho de banda insuficiente para las necesidades de su dispositivo o las limitaciones en la velocidad de Internet debido a la congestión de la red. La transmisión de videos requiere una gran cantidad de velocidades de transferencia de datos que pueden no ser suficientes si otros dispositivos que comparten la misma conexión están utilizando más recursos de los que les corresponde a la vez.

Si esto ocurre durante las horas pico, por lo general entre las 3 p. .

Si se producen problemas de almacenamiento en búfer de Roku en una conexión WiFi, intente cambiar a la conexión Ethernet por cable de Roku. Un dispositivo Roku cableado producirá mejores resultados porque tiene la mejor velocidad de Internet posible.

El sonido se corta durante la reproducción de un video 

Los cortes de sonido pueden ser un gran problema con Roku. Si el sonido se corta durante la reproducción de un video, pruebe estos pasos:

Comience por verificar que su Roku esté conectado a una fuente de alimentación activa y encendido. Después de eso, confirme que tiene una señal inalámbrica fuerte de su enrutador verificando el estado de conexión de Roku. Finalmente, asegúrese de que no haya obstrucciones entre Roku y su sensor de control remoto o Roku Player. Esto puede causar interferencia con las señales que se envían hacia/desde los dispositivos Roku. 

Leer también:  Cómo ver YouTube Kids en Roku [2021]

La transmisión es lenta y entrecortada para algunos canales pero no para otros

La transmisión lenta y entrecortada generalmente es causada por un problema con el Roku o su WiFi. Para solucionarlo, primero debe intentar apagar y encender Roku, que es la solución más fácil.

Otra posibilidad es que su Roku no esté recibiendo suficiente ancho de banda para transmitir sin problemas, así que consulte cómo configurar la transmisión prioritaria en Roku si este es el caso.

Si esas soluciones no funcionan, probablemente se deba a que Roku no puede encontrar una dirección IP válida para uno de los canales de Roku. La mejor solución para esto es ponerse en contacto con el soporte de Roku, ¡que debería poder solucionarlo con bastante rapidez!

Solucionar problemas de Roku

Ahora ya sabes cómo arreglar tu sistema Roku. Asegúrese de saber qué hacer con cualquier problema, y ​​si esto no funciona, el problema podría ser mayor, así que póngase en contacto con el soporte profesional. Después de todo, ellos son los que lo crearon, por lo que probablemente también sepan cómo solucionarlo. ¡Disfruta de tu servicio Roku en pleno funcionamiento!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.