Construir un sistema de seguridad doméstica unificado – ¿Cómo se eligen los componentes?

Si ha investigado un poco sobre los sistemas de seguridad doméstica, sin duda ha llegado a la conclusión de que tenemos más opciones que nunca. Y aunque esto es definitivamente algo bueno, también es un arma de doble filo. Elegir componentes para tu sistema de seguridad doméstica que funcionen bien entre sí no es tan fácil.

Afortunadamente, hay soluciones para esto, y hay maneras de conseguir un buen sistema que le dará toda la funcionalidad que quiere y necesita. Y llegaremos a eso en un minuto, pero primero, veamos dónde están las cosas en términos de compatibilidad y cómo llegamos aquí, y luego discutiremos cómo se perfila el futuro.

¿Dónde estamos ahora y cómo llegamos aquí?

En este momento, como mencionamos, hay muchos fabricantes que están invirtiendo en seguridad inteligente para el hogar . Algunos sólo están sumergiendo los dedos de los pies, mientras que otros gastan cantidades masivas de dinero y llegan al mercado con productos nuevos e innovadores.

La cosa es que, cuando las cosas empezaron, todos los fabricantes querían que invirtieras en su ecosistema, y no mezclar y combinar con productos de la competencia. La única manera de asegurar eso, y la opción por la que decidieron ir, es tener sus protocolos propietarios de comunicación . Si querían que su cámara se comunicara con su sensor de movimiento, necesitaban que ambos fueran del mismo fabricante.

 

Aunque esto no fue muy difícil para los fabricantes, hizo que el concepto de un hogar inteligente fuera difícil y complicado para los consumidores. Es por eso que mucha gente aún tiene que invertir en sistemas de seguridad inteligentes para el hogar.

Leer también:  Cómo cancelar la suscripción a fuboTV

En este punto, sin embargo, las cosas están un poco mejor. Los fabricantes se dieron cuenta de que los consumidores confundidos no gastarán dinero pronto, y se están suavizando un poco. Encontrarán que muchos de los productos disponibles hoy en día en realidad funcionan bien con los principales actores de la industria, como Amazon, Google , y Apple. Pero eso no es todo.

Zigbee y Z-Wave tomando el control

Un fabricante que afirma que la compatibilidad es algo bueno. Sin embargo, estar seguro de que todos sus dispositivos funcionarán entre sí, sin problemas, y sin necesidad de saltar a través de aros para configurar todo, es una bestia totalmente diferente. Eso requiere que todos los dispositivos que usas soporten el mismo método de comunicación, y afortunadamente, tenemos algunos dispositivos que lo hacen en este momento.

La cuestión era encontrar un buen protocolo que no fuera demasiado limitante y que funcionara en todas las situaciones en las que lo necesitaras. Tenemos dos en este momento, y son Z-Wave y Zigbee. Sin entrar en demasiados detalles, Z-Wave es mejor cuando se trata de la certificación del dispositivo porque tienes una sola compañía que se ocupa de eso. Y aunque Zigbee tiene certificación tanto de software como de hardware, y es un protocolo abierto que dificulta las cosas, fácilmente supera a Z-Wave porque no tiene límite de saltos de un dispositivo a otro, y puedes tener un número masivo de dispositivos en la misma red.

Tanto Zigbee como Z-Wave resuelven el problema de la compatibilidad con bastante facilidad, así que una forma de garantizar que el sistema de seguridad de su casa va a funcionar bien y que los dispositivos se comunicarán entre sí, es elegir dispositivos que dependan de uno de estos dos protocolos. Sí, conseguir dispositivos compatibles con Alexa o con Google Assist es un gran paso, pero no se puede garantizar mucha compatibilidad para el futuro.

Leer también:  Las mejores soluciones móviles de atención médica que necesita usar

 

¿Qué nos depara el futuro?

Es bueno que los fabricantes hayan decidido hacer algo con respecto a los problemas de compatibilidad, y por el momento, tenemos algo que va a hacer un gran cambio aquí – el proyecto en el que la Alianza Zigbee está trabajando, junto con gigantes de la industria como Amazon, Apple y Google, por nombrar algunos.

Estamos hablando de un proyecto que tiene un objetivo: hacer que Zigbee sea el protocolo para todas las necesidades de automatización del hogar. Funcionará con casi cualquier dispositivo, desde los destinados a añadir un poco de comodidad, hasta los que hacen de su casa un lugar más seguro para vivir.

Una cosa a destacar es que estamos a un par de años de ver que esto se haga realidad. Si estás invirtiendo en un sistema de seguridad inteligente para el hogar ahora, es definitivamente una sabia idea elegir componentes que funcionen con Zigbee. No sólo tendrá una excelente compatibilidad ahora, sino que también está viendo una excelente compatibilidad con el futuro . Cuando Zigbee se convierta en el estándar, no tendrás que cambiar tus dispositivos porque no son compatibles con los nuevos y mejores, simplemente funcionarán.

Para terminar, si quieres garantizar la compatibilidad, Zigbee es el camino a seguir. Esto sólo se hará más obvio en los años que vienen, así que si estás construyendo un sistema de seguridad ahora, ¡ve por él!

Gracias por visitar sabiduriatecno.com .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.