¿El control remoto de Firestick no funciona? [Resuelto ]

Amazon Firestick viene con un mando a distancia y un juego de pilas. El mando a distancia viene preparado con el Firestick. La mayoría de las veces el control remoto funciona normalmente sin problemas. En raros casos, puede haber problemas de emparejamiento entre el Firestick y el control remoto. A veces, se puede sentir que el control remoto que funcionaba bien no funcionaba de repente. Aquí están los problemas más comunes del remoto del Fireestick de Amazon que no funciona y su solución:

Nota: Estas soluciones funcionan bien para todos los dispositivos de Amazon Fire TV como Amazon Fire TV Stick de 1ª generación, Amazon Fire TV Stick de 2ª generación con control remoto de voz, Amazon Fire TV Stick 4K, Amazon Fire TV Cube.

Por qué necesitas una VPN

Mientras se transmite en línea, su IP será expuesta fácilmente. Por lo tanto, los ISP (Proveedores de Servicios de Internet), los desarrolladores de aplicaciones, las agencias gubernamentales y los hackers pueden rastrear sus actividades en línea con facilidad. Al final del día, puede que se enfrente a algunos problemas legales si ha transmitido algún contenido con derechos de autor. Para evitar estos problemas, le recomendamos que utilice VPN (Red Privada Virtual). Una buena VPN te permite ocultar tu verdadera identidad cambiando tu IP a diferentes lugares.
Por otro lado, la VPN también es útil para acceder a los medios de comunicación que están geo-restringidos. Algunas de las aplicaciones/servicios como Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, BBC iPlayer y más están geo-restringidos en ciertos países. Para evitar estas restricciones, es necesario instalar una VPN en el dispositivo.

Leer también:  Cómo configurar y escuchar música de Apple en Firestick

Acuerdo NordVPN:

Después de probar varios servicios VPN gratuitos y de pago, le recomendamos que utilice NordVPN . Se considera la mejor VPN para salvaguardar su privacidad. Al comprar el NordVPN, asegúrese de seleccionar los planes anuales en lugar de seleccionar los planes mensuales. Además, también obtendrá un 70% de descuento instantáneo en un plan de 3 años .

Relacionado: ¿Cómo actualizar el Firestick?

¿El control remoto de Firestick no funciona?

El Amazon Firestick Remote que no funciona puede dividirse en dos categorías principales:

  • Un nuevo mando a distancia no funciona
  • El control remoto Firestick dejó de funcionar de repente

 Firestick Remoto

Un nuevo control remoto de incendios que no funciona

Casi todo el control remoto del Fireestick viene emparejado con tu Firestick. Después de conectar su firestick en el puerto HDMI de su TV, tiene que presionar el botón de reproducción/pausa en su control remoto para proceder a configurar el firestick. Mientras presiona el botón de reproducción/pausa, si el dispositivo Firestick no responde, entonces hay algún problema en el control remoto. Aquí están los posibles problemas:

  1. Problema de emparejamiento remoto de Firestick
  2. Problema de la batería

#1. Edición de emparejamiento remoto de Firestick

Todos los que consigan un Fire TV Stick tendrán un mando a distancia emparejado con él. A veces, en el peor de los casos, si hay un problema en el emparejamiento y si se obtienen tales mandos, entonces el mando a distancia podría no funcionar. Para pasos detallados sobre “ Cómo emparejar el mando a distancia de Firestick ?” haz clic aquí. Aquí están los pasos a seguir para emparejar su control remoto:

#1: Acerque su control remoto al dispositivo de fuego.

#2: Presione y mantenga el botón de inicio de su control remoto Firestick por lo menos 10 segundos.

 Presione el botón de inicio durante 10 segundos

Esto emparejará automáticamente el control remoto de su Fire Fire Fire TV Stick. Usando esta solución, puedes deshacerte de los mandos a distancia que no funcionan.

Leer también:  Cómo descargar el tiempo de las palomitas de maíz en Firestick/Fire TV

#2: Problema con la batería

Amazon envía dos baterías junto con su Fire TV Stick. Después de colocar la batería, comprueba si la has colocado correctamente. El control remoto podría no funcionar si la batería está colocada en la posición incorrecta.

 Batería Firestick

Incluso después de colocar la pila correctamente, si el mando a distancia no funciona, intente utilizar la pila en otros dispositivos para comprobar si la pila funciona correctamente.

Si el mando a distancia no funciona después de estas dos soluciones, entonces tienes que devolver el dispositivo y conseguir un nuevo reemplazo.

El control remoto Firestick dejó de funcionar de repente

Si tu Fire TV Stick funcionó bien durante unos meses y luego dejó de funcionar repentinamente, entonces hay pocos problemas comunes que lo causaron. Aquí está el problema más común de que el control remoto de Firestick no funcione:

  1. La batería se habría agotado
  2. ¿El control remoto de Firestick está roto?
  3. Problema de emparejamiento en caso de control remoto alternativo
  4. Otras soluciones comunes

#1: La batería se habría agotado

Si el control remoto dejó de funcionar de repente, entonces intenta cambiar la batería. Hay una gran posibilidad de que la batería se agote, si se utiliza el mando durante unos meses. Cambiar la pila le dará una solución si el problema es con la pila.

#2: ¿El control remoto de Firestick está roto?

¿Tu mando a distancia Fire TV Stick se cayó accidentalmente? En tales casos, el control remoto podría haberse roto. El control remoto de Fire TV Stick está disponible en Amazon por separado. Puedes comprarlo fácilmente por Internet. Haz clic en el siguiente enlace para comprar el mando a distancia Fire TV Stick de Amazon:

#3: Problema de emparejamiento en caso de control remoto alternativo

Si has comprado un mando a distancia alternativo, entonces tienes que emparejar el mando a tu dispositivo Fire TV Stick. Aquí están los pasos en ¿Cómo emparejar el mando a distancia de Firestick ? Los pasos más sencillos son:

Leer también:  Cómo instalar y transmitir Funimation en Firestick

#1: Trae el control remoto cerca de tu Firestick.

#2: Presione y mantenga el botón de reproducción/pausa durante 10 segundos.

Esto emparejará automáticamente el control remoto con el dispositivo Fire TV Stick.

#4: Otras soluciones comunes

Aquí están las soluciones de trabajo más comunes:

Solución 1: Reiniciar su Firestick:

Si el mando a distancia no funciona, a veces tu Firestick también puede causar problemas. Intente apagar la energía y encenderla de nuevo. La mayoría de las veces, esta solución funciona bien.

Solución 2: Usar la aplicación de Fire TV

Descargue la aplicación Fire TV en sus teléfonos móviles y conecte su móvil a la misma red en la que está conectado Firestick. Ahora empareja tu Fire TV App con tu Firestick y úsalo como una solución temporal.

 Aplicación de Fire TV

Solución 3: Dispositivos Bluetooth

Firestick puede conectarse a un máximo de 7 dispositivos. Si su nuevo mando a distancia no se conecta a su Fire TV Stick. Ve a Settings -> Bluetooth & Controllers -> Haz clic en cualquier dispositivo conectado y desparéjalo. Ahora puedes emparejar tu nuevo control remoto Firestick con tu dispositivo Fire TV Stick.

Relacionado: ¿Cómo reiniciar Firestick/Fire TV Stick?

Envolviendo

Pruebe estas soluciones más comunes. Estas soluciones resolverán el problema de que el control remoto de Firestick no funciona. Incluso después de comprar un nuevo control remoto, si el control remoto no se conecta, puedes contactar a Amazon en cualquier momento y obtener un reembolso o un reemplazo para tu dispositivo completo. Pero pruebe todas estas soluciones antes de reclamar su reemplazo.

Gracias por leer este post. Visita sabiduriatecno.com para más información técnica. Deje sus comentarios y preguntas en la sección de comentarios de abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.