El estado de Blockchain: ¿Está el mundo listo para la descentralización?

Durante la última década, las monedas digitales han sido una gran parte de la conversación sobre el futuro. Ya sea que hable sobre el sector financiero, la sostenibilidad o incluso la propiedad intelectual, la tecnología ha demostrado que tiene el potencial de cambiar bastante las cosas.

En el centro de todo esto está blockchain . Este es un sistema de libro mayor distribuido de igual a igual cuya mayor promesa aún envía ondas de choque a través de varias industrias. La tecnología tiene como objetivo eliminar los sistemas centralizados como los que funcionan con instituciones financieras. Además de eso, también ofrece otras ventajas, incluidos niveles inigualables de transparencia, velocidad, seguridad y precisión.

Ahora bien, por mucho que deshacerse del intermediario sea algo deseable, ¿estamos listos para esa revolución? La verdad del asunto es que hay muchos factores que entran en juego. Además, la trayectoria de crecimiento del sector debe verse desde múltiples perspectivas. Para obtener una visión general de lo que podemos esperar, debemos mirar dónde se encuentra el sector en este momento.

Gobiernos Interesados

Al principio, los gobiernos parecían ser las mayores víctimas de la revolución de la cadena de bloques. Bueno, ha habido un giro único en todo esto con varios gobiernos que ahora encuentran formas de adaptar la tecnología. Ya podemos ver algunas autoridades jurisdiccionales buscando implementar sistemas de tecnología de contabilidad distribuida. Es probable que estos reemplacen los sistemas tradicionales basados ​​en papel que han sido la norma durante años.

Leer también:  Cómo habilitar el modo oscuro en iTunes [Windows y Mac]

Los sistemas de datos digitales tienen mucho potencial. Siguen siendo una parte fundamental de nuestro futuro. Sin embargo, con blockchain, estos sistemas estarán sobrealimentados. Los beneficios adicionales incluirán una mejor seguridad y una mayor confiabilidad. Esto será posible gracias a las características de encriptación y validación inigualables que promete blockchain.

Más Involucramiento Institucional

Dejando a un lado a los gobiernos, el interés institucional en blockchain y crypto se ha acelerado en los últimos años. Incluso los proveedores de servicios financieros han comenzado a ver el verdadero potencial del sector. Muchos de ellos han comenzado a buscar proyectos que involucran blockchain.

La principal ventaja de esto es el hecho de que este movimiento esencialmente acerca a blockchain más que nunca a la adopción generalizada. Mucha gente todavía usa y confía en estos servicios financieros tradicionales. Como tal, los operadores tienen un poder inmenso para dar forma a cómo avanza el futuro de la industria. La inevitabilidad de la integración de blockchain nunca ha sido más clara.

Transparencia y equidad en todas las industrias

Los casos de uso de Blockchain en varias industrias han sido bastante impresionantes, por decir lo menos. Además de generar toda una nueva generación de industrias y servicios, también ha podido llenar algunos vacíos. Por ejemplo, los casinos en línea y los sitios de póquer en línea, entre otros servicios de juego, a menudo se han enfrentado a preocupaciones sobre la equidad y la transparencia. Ahí es donde entra en juego el concepto de juegos demostrablemente justos. Hasta ahora, está funcionando muy bien.

Dado lo mucho que los gobiernos y las instituciones han estado trabajando para integrar blockchain, la idea de una mejor accesibilidad para el público es muy alentadora. Ese nivel de apertura y transparencia antes era casi desconocido.

Leer también:  ¿Sueñas con una experiencia musical con mejor sonido en casa? Esto es lo que puede hacer

Otras capacidades futuristas que vale la pena vigilar incluyen cosas como los contratos inteligentes. Todavía están en sus primeros días, pero el sector se está moviendo bastante rápido y, por lo tanto, es probable que haya más cambios en camino. En particular, otras condiciones en los contratos inteligentes también podrían estar sujetas a regulación automática.

Un creciente nicho de experiencia

Para construir el futuro impulsado por blockchain del que todo el mundo habla, por supuesto, necesitamos tener el talento adecuado. Empresas, instituciones y gobiernos han reconocido el potencial del sector. Sus ambiciones para el sector no se pueden lograr sin profesionales de personas con las habilidades y el conocimiento.

Ha habido un crecimiento radical en la demanda de talento. Esto ha abierto nuevas posibilidades para un trabajo que no existía hace poco más de una década. Además, incluso las instituciones y plataformas de aprendizaje se están tomando muy en serio el sector. Hoy en día, el sector ofrece algunas oportunidades muy lucrativas para los aspirantes a profesionales de blockchain y criptografía.

Entonces, ¿estamos listos para la descentralización?

Sí, ciertamente lo somos. Tal como está, todas las cosas que se necesitan para que la pelota ruede ya están en su lugar. Hay una clase emergente y de rápido crecimiento de jóvenes profesionales de blockchain listos para impulsar la industria. Las instituciones y los gobiernos también están buscando activamente inversiones que deberían impulsar aún más su crecimiento. Además, las discusiones sobre la regulación están comenzando a acelerarse en muchas jurisdicciones.

El futuro va a ser descentralizado . Hay un precio a pagar, especialmente en términos de tener que adaptarse a algunos cambios monumentales, pero todo eso debería valer la pena a largo plazo. Dadas las alucinantes ambiciones que tienen varias partes interesadas, los usuarios pueden esperar que se les presenten muchas cosas geniales. Ese viaje ya ha comenzado y todos podemos ser parte de él de una forma u otra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.