El uso de la IA en la industria automotriz

La inteligencia artificial o AI es ampliamente utilizada en la industria automotriz. Cuando escucha las palabras IA y automoción, lo primero que le viene a la mente son los coches autónomos, también conocidos como vehículos sin conductor o autónomos. En 2017, Elon Musk dijo que estos autos estarían disponibles en 10 años. Sin embargo, solo cuatro años después de hacer esa afirmación, varios fabricantes de automóviles, incluidos gigantes como Tesla, Volkswagen, Toyota, Bosch y Mercedes-Benz, comenzaron a adoptar la IA. Tiene varios beneficios para la industria automotriz, incluidos los siguientes:

IA en fabricación y mantenimiento

La IA no solo es beneficiosa cuando se impulsa el producto terminado, sino también en su fabricación y mantenimiento. Los fabricantes de automóviles utilizan soluciones de IA en el proceso de diseño para garantizar un vehículo más robusto y seguro. También utilizan la robótica en la construcción real del automóvil. Estos robots mueven y colocan piezas, lo que hace que el trabajo sea más cómodo, preciso y rápido.

También se utiliza en el mantenimiento preventivo de automóviles. Por ejemplo, algunos vehículos tienen sensores que le advierten si algo está roto o necesita revisión. Los especialistas en reparación y mantenimiento de automóviles también utilizan herramientas avanzadas para detectar posibles problemas mediante la ejecución de un programa. Brinda resultados más precisos y puede encontrar problemas que pueden ser difíciles de ver con ojos humanos o con una simple verificación visual.

IA en las cadenas de suministro

Se necesitan varias piezas de automóvil para fabricar un vehículo. Supervisar los suministros desde el pedido hasta la recepción y agregarlos al inventario requiere tiempo y esfuerzo si todo se hace manualmente. Además, será difícil garantizar la precisión y mantenerse al día con los elementos entrantes y salientes. Al igual que en la fabricación, la robótica se puede utilizar para mover las piezas, especialmente las grandes con un gran volumen. Aprende qué tipo de piezas son y las coloca en su lugar. AI también puede determinar si el inventario de piezas específicas es bajo. La empresa puede encargar las piezas antes de que se agoten, asegurando así que siempre haya suficiente para sus necesidades.

Leer también:  Las 6 mejores alternativas de TikTok para crear videos cortos

asistencia al conductor

Aunque los autos sin conductor ahora están disponibles en el mercado, todavía no son 100% seguros para la automatización completa. Todavía necesitan el control del conductor, aunque hay funciones automatizadas que no requieren la acción del conductor. Hay cinco niveles de automatización del automóvil:

  • Sin automatización. Requiere el control total del conductor sobre el vehículo. Así que no hay automatización en esto.
  • Automatización de conductores. Algunas características pueden ayudar en la conducción, pero el conductor aún tiene el control total del volante.
  • Automatización condicional. El conductor aún debe estar listo para tomar el control, aunque no es necesario verificar el entorno.
  • Alta automatización. El conductor puede hacerse cargo del control, aunque el automóvil puede funcionar por sí solo en condiciones específicas.
  • Automatización completa. El conductor puede tomar el control, pero el automóvil puede conducirse solo en todas las condiciones.

La anotación de datos se usa para etiquetar imágenes para que el automóvil pueda determinar los objetos a su alrededor y tomar las medidas necesarias. Por ejemplo, puede detectar los semáforos, por lo que se detendrá y avanzará según sea necesario. También puede detectar a las personas que cruzan la calle y evitar atropellarlas. Otra característica automatizada es el estacionamiento paralelo automático, que no requiere el control del conductor. También puede detectar puntos ciegos y alertar al conductor si es necesario para evitar accidentes.

Monitoreo del conductor

La IA en los vehículos puede determinar si el conductor está en el asiento, ajustando automáticamente las configuraciones, como la altura, el espejo y la temperatura del asiento del automóvil. También ayuda a mejorar la seguridad porque puede detectar de manera efectiva si el conductor se está adormilando a través de la detección ocular. Por ejemplo, podría saber si los ojos todavía están bien abiertos, lo que indica que el conductor está despierto. Luego hace algo para despertar al conductor si detecta que tiene sueño.

Leer también:  Categorías de juegos más populares en iTunes

Evaluación del conductor

AI puede evaluar la condición actual del conductor, incluidos los signos vitales y el estado de ánimo que afectan su conducción. También aprende el historial de conducción del conductor y realiza las acciones necesarias para garantizar la seguridad si detecta algo que pueda causar daños o un accidente.

Los fabricantes de automóviles todavía están trabajando en la automatización completa de los vehículos y, con el desarrollo actual, el futuro está claro para lograrlo.

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/photos/bmw-car-sports-car-transportation-918408/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.