El viaje de Rainbow Six Siege

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege acaba de celebrar su quinto cumpleaños el primero de diciembre de 2019, y el juego sigue batiendo récords y es constantemente uno de los juegos más jugados y vistos del mundo, necesitamos estudiar cómo sucedió esto.

El origen

Tom Clancy’s fue originalmente uno de los novelistas más vendidos del mundo, la franquicia de “Rainbow” comenzó con una novela llamada Rainbow Six, que luego fue adaptada para convertirse en la franquicia de juegos FPS que jugamos para ver y jugar.

El primer juego de la franquicia Rainbow Six fue Tom Clancy’s Rainbow Six, que se lanzó en 1998, en ese entonces, en la década de 1990, el mercado de los videojuegos comenzaba a sobresaturarse y especialmente en el tipo de juegos de disparos en primera persona, pero el primer R6 El juego era diferente, el juego tenía una especie de estrategia profunda, las tácticas y sus gráficos eran muy realistas, el juego hizo una muy buena combinación de buenos gráficos, profundidad de juego, estrategias inteligentes y la mecánica de juego en sí misma, lo que hizo que se convirtiera en uno. de los mejores juegos de disparos en primera persona de la última década, pero tenía un problema importante que era que no era multijugador, era un solo jugador con juegos tipo IA, así que decidieron mejorarlo más adelante.

Tras el éxito del primer juego de Tom Clancy, decidieron hacer una secuela, que se lanzó en 1999 con el nombre de Tom Clancy’s Rainbow Six: Rogue Spear.

Rogue Spear no fue muy diferente en lo que respecta a la jugabilidad y los gráficos, sin embargo, introdujo la capacidad de jugar en modo multijugador, lo que lo hizo aún más grande que la primera edición y también les dio a los jugadores la capacidad de crear mapas personalizados y que conducir a una exposición aún mayor en el mercado del juego.

Rompiendo Consolas.

A principios de esta década, las consolas eran bastante grandes y faltaba mucho un juego que fuera exclusivo para PC en el mercado de las consolas, por lo que Rainbow Six decidió irrumpir e ingresar al mercado de las consolas, lanzaron su tercera versión del juego que se llamaba Rainbow Six 3, el juego pasó a Xbox Live, lo que le dio un empujón adicional debido al aspecto social de Xbox Live, tener una lista de amigos para chatear, jugar multijugador con jugadores en línea, y solo mejoró de allí.

Leer también:  ¿Cómo bloquear el seguimiento del ISP usando una VPN?

Tal como lo hicieron cuando vieron que el primer Rainbow Six tuvo éxito, decidieron hacer otra secuela para Rainbow Six 3, que se conoció como Rainbow Six: Black Arrow, luego del éxito de la plataforma Xbox Live y el juego R6 en ella. decidió ir más allá y tratar de aumentar aún más su éxito. Introdujeron nuevos mapas multijugador y nuevas campañas para un solo jugador, misiones y comunicación y funciones mejoradas que permitirían a los jugadores jugar juntos más rápido, más fácil y más rápido usando la función Clan, que ahora es bastante común para cualquier juego en línea, pero atrás luego fue algo en consolas.

Multijugador sobre un jugador

Rainbow Six estaba teniendo una gran exposición y cada vez es más y más grande, sin embargo, no se debió a los aspectos del juego para un solo jugador, sino al modo multijugador y a cómo facilitó la comunicación entre los jugadores, por lo que tenía que continuar. la dirección multijugador y abandonar el modo para un jugador, fue entonces cuando Rainbow Six: Lockdown se puso en línea, en 2005. Hicieron algunas características nuevas para el modo multijugador, pero aún no abandonaron por completo los aspectos para un solo jugador, los jugadores aún podían subir de nivel su personajes, obtén nuevos elementos y vuélvete más fuerte al subir de nivel, pero era evidente que este era el principio del fin para el jugador de Rainbow Six para un solo jugador.

Un punto de quiebre y declive

Al igual que cualquier otro juego o, de hecho, una persona, la vida no siempre le dará a Rainbow Six solo cosas buenas, en algún momento se detendrá y las cosas malas deberían venir. En 2006, Rainbow Six lanzó su sexta edición, Critical Hour: esta edición fue el punto de partida para Rainbow Six, estaba llena de errores, jugabilidad poco interesante, eliminando los aspectos centrales que hacían que Rainbow Six fuera bueno, para empezar. Todo el mundo lo consideró un fracaso total; desarrolladores, jugadores, revisores, críticos, todo decía que este juego era un fracaso total y los desarrolladores de R6 lo aceptaron.

El Arco de la Redención

Después del miserable fracaso de Critical Hour de R6, los desarrolladores tuvieron que aceptar ese fracaso y mejorarlo. Fue entonces cuando Rainbow Six realmente comenzó a convertirse en el Rainbow Six que conocemos hoy en día, se lanzó The Rainbow Six: Vegas, refinó los aspectos de juego de Rainbow Six, solucionó todos los problemas con Critical Hour y trató de escuchar a su comunidad y hacer lo que a los jugadores les encantaría, esta versión de Rainbow Six fue una de las razones más importantes por las que tenemos Rainbow Six Siege hoy, el éxito de R6 Vegas inspiró otra edición y el lanzamiento de Vegas, que se conoció como R6 Vegas 2, agregó algunos nuevos características, mejoró el aspecto multijugador y, en general, mantuvo el núcleo general y la estabilidad del juego.

Leer también:  La lista de las mejores series educativas para estudiantes

Volviendo después de 7 años

El fenomenal Rainbow Six Siege finalmente se lanzó en 2015, 7 años después de la última versión de Rainbow Six. Y valió la pena la espera, el juego presentaba un juego totalmente diferente, mecánicas actualizadas, nuevas tácticas, estrategias, mapas y todo.

La mecánica del juego, los mapas y las estrategias eran muy buenos, pero aun así, no era el momento para que R6 se abriera paso y se convirtiera en uno de los juegos más grandes hasta el momento, ya que Ubisoft se centró principalmente en su juego más popular en ese momento, que era La división de Tom Clancy.

Aunque no era popular en 2016, Rainbow Six Siege introdujo su liga profesional competitiva en la escena de los deportes electrónicos, que rápidamente se convirtió en una de las ligas mejor producidas en la escena de los deportes electrónicos, por lo que los jugadores ocasionales comenzaron a ver el aspecto competitivo de el juego, y algunos de los jugadores comenzaron a poner un gran esfuerzo en el juego para mejorar en Rainbow Six Siege y entrar en la escena competitiva de R6.

Finalmente rompiendo

En diciembre de 2017, Rainbow Six Siege finalmente se abrió paso y se convirtió en uno de los juegos más jugados en Steam, con un gran aumento en su base de jugadores y números, ya que el juego se estaba convirtiendo en el FOTM, lo que llevó a la introducción de muchos nuevos jugadores, nuevos serpentinas Como siempre, los nuevos jugadores y nuevos streamers siempre conducirán a los inevitables servicios Rainbow Six Siege Boosting .

Después de alcanzar su punto máximo en 2017, el juego aún no había terminado, su base de jugadores volvió a alcanzar su punto máximo en 2018, y no solo aumentó su base de jugadores, la cantidad total de horas transmitidas y vistas en la plataforma de transmisión más popular del mundo se disparó y por ¡a finales de 2018 se convirtió en uno de los 12 juegos más vistos del mundo!

Leer también:  Nuevas formas de manejar datos mejoran el comercio de divisas

¿Puede continuar?

Incluso después del gran éxito que tuvo el juego en 2018, alcanzó un techo aún mayor y Ubisoft confirmó oficialmente que la cantidad de jugadores en 2019 superó la cantidad de jugadores en 2019, y sigue siendo uno de los juegos más vistos en Twitch.

En 2019, Rainbow Six Siege se hizo tan grande que era difícil que un juego así se hiciera aún más grande, pero definitivamente no es imposible con los nuevos cambios que Ubisoft anunció para el próximo año y temporada, definitivamente pudimos ver la posibilidad de alcanzar una nueva altura. y cada vez más grande en 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.