¿Estás buscando una computadora portátil? Aquí hay algunos consejos de compra.

Comprar una computadora portátil nueva no es una tarea fácil, debe tener un conocimiento adecuado sobre muchas cosas que lo ayuden a encontrar la mejor computadora portátil.

Cuando vas al mercado, ves que muchas computadoras portátiles tienen especificaciones similares pero tienen un precio diferente debido a sus marcas.

Algunas marcas tienen la última característica de la computadora portátil y también son muy económicas, por lo que debe elegir la opción correcta.

Elige tu sistema operativo

Cuando vaya a comprar una computadora portátil, primero averigüe qué sistema operativo es mejor para su trabajo y luego puede comprar fácilmente una computadora portátil de acuerdo con su sistema operativo.

Los tres principales sistemas operativos se utilizan en todo el mundo y cada uno tiene algunas ventajas y desventajas.

El sistema operativo Windows  es la mejor opción si tiene que trabajar en aplicaciones de Microsoft como MS Office, Access y Outlook.

El sistema operativo Mac  es comparativamente más amigable para principiantes que Windows, pero si no tiene un iPhone y un iPad, este sistema operativo no es bueno para usted.

El sistema operativo Chrome  es una buena opción si trabaja principalmente en un navegador web, además este sistema operativo es comparativamente más barato que otros.

Seleccione el procesador

Después de seleccionar el sistema operativo de acuerdo con su trabajo, su próxima tarea es decidir qué especificación de velocidad desea y lo más importante es el procesador.

Dos compañías famosas que fabrican procesadores para computadoras portátiles.

Leer también:  Consejos y trucos útiles en PDF que probablemente no sabía

Procesadores Intel

Los principales procesadores Intel son Core i3, Core i5, Core i7 y Core i9. Core i3 es el menos potente y el Core i9 es el procesador más potente.

Intel usa las cadenas crípticas de números y letras que brindan más información sobre el chip que se usa en su computadora portátil.

procesadores AMD

AMD Ryzen 5 3600X es la compañía de procesadores, AMD 3 es el procesador más antiguo y AMD es el procesador más alto en el rango de AMD.

El AMD 6 es el chip de potencia media y, por otro lado, AMD 3 y 4 son los procesadores más débiles. Los procesadores de AMD proporcionan mejores gráficos que los de Intel.

Tarjetas gráficas

La mayoría de las computadoras portátiles tienen tarjetas gráficas discretas, pero algunas están conectadas a la placa base y están integradas.

La mayoría de los usuarios se sienten bien con los gráficos integrados porque pueden ver películas en alta definición y también pueden jugar juegos causales sin demoras.

Pero si eres un jugador profesional y un editor de video, entonces debes optar por la GPU discreta porque esta es más poderosa que la integrada. La mayoría de las computadoras portátiles tienen tarjetas gráficas AMD y Nvidia.

La mayoría de las computadoras portátiles basadas en Intel tienen tarjetas gráficas Nvidia en la línea GeForce; son tarjetas para computadoras portátiles Nvidia derivadas que ahorran energía y son aptas para computadoras portátiles.

La línea de GPU de AMD se conoce como Radeon y Ranges. La Radeon 9 es más poderosa y rápida que la serie Radeon 7 y la 7 es más poderosa que la serie Radeon 5.

Conociendo el presupuesto

Según el equipo de Gadget Fame , concretar tu presupuesto es algo realmente importante cuando se trata de comprar una laptop y primero tienes que hacer un presupuesto si quieres comprar una buena máquina.

Leer también:  Cómo instalar YouTube en el Nintendo Switch

Es un aspecto realmente importante porque sabemos que nuestro mercado tiene una gran variedad de computadoras portátiles con las mejores especificaciones, por lo que si su presupuesto está ajustado, puede comprar fácilmente una máquina de acuerdo con él.

¿Cuánta RAM necesitas?

RAM se llama la memoria de acceso aleatorio que contiene sus datos mientras se procesan. Todas las cosas que haces caben en la memoria RAM.

Si su RAM es pequeña, entonces no podrá abrir pestañas multi-web a la vez, además su video no se compilará rápidamente y luego su sistema se congelará y tendrá que reiniciar de nuevo.

Elija siempre la última opción de RAM porque entonces puede realizar fácilmente múltiples tareas sin interrupciones.

8 GB de RAM es lo suficientemente bueno si es un usuario promedio de Windows, pero si desea realizar trabajos pesados, vaya con 16 GB de RAM actualizados.

Una cosa que es muy importante verificar cuando vaya a comprar una computadora portátil es que su RAM no esté soldada a la placa base porque si está soldada no puede actualizarla usted mismo.

¿Cuánto espacio de almacenamiento se requiere?

El espacio de almacenamiento también es algo muy importante porque todos sus datos se almacenan en el espacio de almacenamiento.

Ahora, la mayoría de las computadoras portátiles tienen unidades de estado sólido, pero algunas computadoras portátiles económicas todavía tienen unidades giratorias.

Si puede pagar SSD, hágalo porque los SSD son más rápidos, especialmente si usa una conexión NVMe porque mueven los datos dentro y fuera de una manera más rápida en lugar de unidades antiguas como SATA.

Leer también:  Consejos importantes sobre cómo iniciar su propia empresa

Si desea instalar juegos y software de alta gama y guardar muchas imágenes o videos, debe comprar al menos 256 gigabytes SSD.  

Revisa tus puertos

Después de la CPU, GPU y RAM, es muy útil para usted si su dispositivo tiene una buena cantidad y tipos de puertos USB.

Si tiene varias opciones de puertos, puede convertir fácilmente datos a través de dispositivos USB y también puede cargar al mismo tiempo.

Su dispositivo debe tener 1 puerto USB-C, 1 puerto USB-A, también un receptor de auriculares y un lector SD.

Ahora, la mayoría de las computadoras portátiles tienen puerto de carga C. Los cargadores de puerto C son más baratos y su reemplazo es fácil.

Además, si eres fotógrafo y tienes que descargar imágenes continuamente desde la cámara, debes elegir la computadora portátil que tiene un lector de tarjetas SD y MicroSD.

Línea de fondo

Sabemos que comprar una máquina es una inversión económica costosa por lo que es su responsabilidad elegir la mejor opción.

Además, es muy importante enfocar tu presupuesto porque tienes que comprar una máquina de acuerdo a tu bolsillo y no priorizar las funciones que no son utilizables.

El asesoramiento profesional siempre te ayuda a conseguir un buen portátil u otras cosas por lo que no hay problema en seguir sus consejos y recomendaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.