La importancia de usar servicios en línea en la industria de seguros

La industria de seguros implica un grado significativo de actividad orientada al cliente. Los agentes de ventas deben pasar la mayor parte de sus días interactuando con personas, ya sean clientes o compañeros de trabajo. Un mal servicio al cliente genera clientes insatisfechos que pueden decidir llevar su negocio a otra parte. Al mismo tiempo, las buenas interacciones conducen a clientes satisfechos que pueden servir como valiosas fuentes de referencias y testimonios para la imagen pública de un proveedor de seguros.

Esto significa que hay mucho en juego en lo que sucede en cada interacción con el cliente, por lo que es aún más importante que el desempeño de un agente esté bien documentado por la tecnología para ayudar a aprender de los errores del pasado y mejorar las interacciones futuras con los clientes. Aquí está la importancia de usar servicios en línea en la industria de seguros:

Comunicación digital

Los clientes esperan una respuesta instantánea y un alto nivel de servicio al cliente, especialmente en lo que respecta a los servicios de seguros que afectan sus medios de subsistencia en situaciones de emergencia. Los clientes deben saber cómo crear una cuenta en línea e iniciar sesión en Green Shield y pueden comunicarse con sus proveedores de seguros en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea por correo electrónico o chat o alguna otra forma de comunicación digital como mensajes de texto. El uso de los servicios en línea hace posible que los clientes se comuniquen con los agentes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, brindándoles el nivel de servicio al cliente que esperan de la tecnología moderna.

Leer también:  BBC iPlayer VPN | Las mejores VPN para desbloquear el iPlayer de la BBC

Satisfacción del cliente mejorada

Los clientes tienen poca tolerancia a la tecnología obsoleta y otros inconvenientes que pueden afectar las operaciones comerciales de un proveedor de seguros. El uso de servicios en línea permite a los proveedores de seguros mantener un mayor nivel de servicio al integrar estas tecnologías en sus sistemas para mejorar la satisfacción del cliente, construir relaciones sólidas con los clientes y mantener a la compañía a la vanguardia cuando se trata de modernizar sus operaciones diarias.

Operaciones comerciales eficientes

El uso de servicios en línea hace posible que los empleados se comuniquen entre sí de manera más eficiente al proporcionarles plataformas digitales para compartir archivos, documentos, enlaces, notas, etc., a lo largo de su jornada laboral. Esto ayuda a los agentes a estar al tanto de sus comunicaciones, por lo que nada se pasa por alto y da como resultado un flujo de trabajo más optimizado para los empleados.

Comentarios continuos

Las medidas de desempeño de un agente cubren todos los aspectos de sus interacciones con los clientes, lo que significa que hay muchas interacciones diarias, incluso para una agencia mediana. Incluso si las interacciones de los agentes son consistentemente efectivas, no se puede esperar que sepan cuál de sus acciones marcó la mayor diferencia en la creación de un resultado positivo . Las empresas deben confiar en los comentarios de sus clientes para determinar qué funciona mejor para cada interacción con el cliente y mejorar las futuras interacciones en consecuencia. Cuantas más formas en que los agentes se comuniquen con los clientes, mejor equipados estarán para recibir estos importantes comentarios que los ayudarán a crear experiencias positivas para los clientes.

Leer también:  ¿Estás buscando una computadora portátil? Aquí hay algunos consejos de compra.

Flujos de trabajo eficientes

Hoy en día, una compañía de seguros necesita todas las manos a la obra para combatir el aumento de las primas debido al aumento de los delitos cibernéticos y otros factores como los desastres naturales. Esto significa que los gerentes deben asegurarse de que no se pierda tiempo en ninguna parte del proceso de flujo de trabajo, de modo que cada miembro del personal utilice su tiempo dando el 100 % a su trabajo. Al agilizar los procesos , las organizaciones pueden reducir los tiempos de producción y dar a los agentes más tiempo para las interacciones que resultan en clientes satisfechos.

Compromiso auténtico

A medida que la comunicación en línea se vuelve cada vez más fácil, existe una creciente preocupación por la autenticidad en plataformas digitales como Twitter y Facebook. Si bien estas plataformas pueden ser fuentes valiosas de información sobre emergencias o noticias relacionadas con la industria de una compañía de seguros, el uso de bots u otros sistemas automatizados podría dificultar que los clientes distingan entre interacciones reales con el equipo de redes sociales de una agencia o contenido de spam enviado por terceros que buscan explotar la marca. El uso de los servicios en línea garantiza que los clientes siempre interactúen directamente con un agente que puede brindar respuestas personalizadas a sus preguntas en lugar de contenido generado por bots potencialmente engañoso.

Costos mas bajos

El uso de servicios en línea es una manera fácil de reducir los costos para un proveedor de seguros al reducir su dependencia de los métodos de comunicación basados ​​en papel y los antiguos sistemas heredados que pueden haber existido desde que se fundó la compañía. Al actualizar estas tecnologías obsoletas, los proveedores de seguros pueden ahorrar una cantidad sustancial de dinero cada año. Puede invertir en otras áreas comerciales, tal vez incluso compensar la pérdida de ingresos por precios más bajos para atraer nuevos clientes. El uso de servicios en línea reduce los costos generales y ofrece múltiples beneficios para quienes los usan.

Leer también:  Nuevas formas de manejar datos mejoran el comercio de divisas

La industria de seguros ya no se trata solo de crear pólizas y cobrar primas. Los clientes esperan una experiencia que los trate como si fueran la parte más importante del proceso, y hay más herramientas que nunca para ayudar a los agentes a crear este tipo de servicio al cliente personalizado y de alto contacto con cada interacción. Mediante el uso de servicios en línea, las agencias pueden mejorar su desempeño en todas las áreas de servicio al cliente y fortalecer su marca enormemente en el proceso.

Gracias por visitar techfollows.com .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.