Las 10 mejores alternativas de Dropbox para la gestión de archivos

Los servicios de intercambio de archivos basados ​​en la nube han reemplazado las técnicas de almacenamiento de archivos más antiguas. de hecho, pronto ganaron popularidad con las características no excepcionales. Dropbox es una de esas herramientas de productividad utilizada por millones de usuarios para almacenar sus archivos en la nube. Puede almacenar todos sus archivos y puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo en cualquier momento. Además de almacenar, puede usar Dropbox para compartir archivos con cualquier persona. A pesar de ser el primer servicio en la nube, Dropbox tiene sus propias fallas. Por ejemplo, carece del soporte de funciones avanzadas como el cifrado de extremo a extremo . Aquellos preocupados por la privacidad comenzaron a buscar alternativas a Dropbox.

buzón

Otro inconveniente de Dropbox es que es un poco caro en comparación con sus rivales. Por todas estas razones, es mejor elegir el reemplazo adecuado para Dropbox. El artículo trata específicamente sobre las mejores alternativas de Dropbox y puede consultar la sección a continuación.

Relacionado: Las mejores alternativas de motores de búsqueda para Google

Las 10 mejores alternativas de Dropbox

Aprenda a conocer las mejores alternativas de Dropbox en la sección a continuación.

1. Google Drive

Google Drive es una alternativa de Dropbox para almacenar todos tus archivos de forma segura. Puede almacenar casi cualquier archivo como fotos, videos, documentos, grabaciones y más. Además de almacenar archivos en servidores, Google Drive sincronizará archivos entre dispositivos y podrá compartirlos. Con una cuenta de Google, obtendrá los primeros 15 GB de almacenamiento de forma gratuita. Google Drive está compuesto por suites ofimáticas como Google Docs, Google Slides y Google Sheets.

Google Drive

Por lo tanto, puede editar documentos, presentaciones, hojas de cálculo, dibujos, formularios, etc. Además, los archivos creados y editados en la suite ofimática se almacenarán en Google Drive. Ya sea que esté utilizando un teléfono inteligente, una tableta o una PC, puede acceder a su unidad en cualquier momento y desde cualquier lugar. Con Google Drive, puede ver los detalles del archivo, la actividad, los archivos a los que accedió recientemente, etc.

  • Plataforma compatible: Android, iOS, Mac, PC con Windows, navegadores web, etc.
  • Precio: acceda a 15 GB gratis y compre más almacenamiento después de eso.

2. OneDrive

OneDrive es como Dropbox y puede usarlo para guardar sus archivos. Es un popular servicio de alojamiento de archivos de Microsoft. Puede usar esto para compartir sus fotos, documentos y más archivos, independientemente del dispositivo en el que se encuentre. OneDrive admite abrir y guardar cualquier archivo como Word, Excel, PowerPoint y OneNote desde la unidad. Acceda a cualquier archivo en cualquier dispositivo y los cambios se reflejarán en todos sus dispositivos. OneDrive incluso admite el acceso a archivos en el modo fuera de línea .

Leer también:  Cómo encontrar tu reloj de Apple usando el iPhone

OneDrive

Viene con cifrado SSL y no debe preocuparse por perder sus archivos. Directamente desde OneDrive, puede compartir archivos con cualquier persona como un enlace a través de texto, iMessage, correo electrónico o Facebook. Sobre todo, puede aumentar su seguridad con la cuenta de OneDrive estableciendo una fecha de caducidad para los enlaces o archivos que comparte con otros.

  • Plataforma compatible: Android, iOS, Mac, PC con Windows, Windows Phone y consolas Xbox one/360, navegadores web.
  • Precio: 5 GB gratis y suscríbase para obtener más espacio de almacenamiento.

3. pNube

pCloud es un servicio de alojamiento de archivos similar a Dropbox. Puede usar esta herramienta de productividad para almacenar archivos desde diferentes dispositivos. Mientras tanto, pCloud admite guardar archivos de cualquier tipo, como fotos, música, videos, documentos, archivos de trabajo, etc. Todos los archivos que ha guardado en pCloud son accesibles en todos los dispositivos e incluso en la web. Incluso puede enviar y recibir archivos con otras personas. Además de compartir, pCloud admite trabajar juntos para cada archivo. Lo que es más importante, el nivel más alto de encriptación llamado pCloud Crypto mantiene sus archivos privados y seguros. Como la mayoría de los servicios de almacenamiento en la nube, pCloud admite el acceso sin conexión.

pCloud

  • Plataforma compatible: Android, iOS, PC con Windows, macOS, Linux, navegadores web, etc.
  • Precio: obtenga 10 GB de almacenamiento gratuito y compre paquetes de suscripción para un mayor almacenamiento.

4. Sync.com

Sync.com o Sync es un servicio de almacenamiento en la nube para almacenar todos sus archivos desde cualquier lugar. Por cualquier motivo, puedes usarlo como alternativa a Dropbox. Es un servicio de alojamiento de archivos cifrados de extremo a extremo y mantiene todos sus archivos seguros, protegidos y privados. En otras palabras, los archivos se almacenan en un espacio centralizado y se puede acceder a ellos con la cuenta Sync.

sincronización.com

Con esto, todos sus archivos, incluidos los documentos confidenciales, están completamente protegidos contra el acceso no confiable. Además de almacenar archivos, puede usar Sync para compartir y acceder a archivos desde cualquier dispositivo. Al igual que OneDrive, Sync admite la colaboración con equipos a través de carpetas compartidas.

  • Plataforma compatible: Android, iOS, PC con Windows, macOS, Linux, navegadores web, etc.
  • Precio: 5 GB de almacenamiento gratuito y opta por una suscripción para acceder a un almacenamiento superior.

5. Caja

The Box es un servicio de administración de contenido en la nube y uso compartido de archivos que simplificará su trabajo. Puede seguir siendo productivo en cualquier momento, ya que Box le permite realizar su trabajo a un ritmo más rápido. Con Box puedes subir archivos como fotos, videos, PDFs, etc, para almacenarlos y acceder a los mismos contenidos desde cualquier dispositivo. Además, puede usarlo para obtener una vista previa e imprimir más archivos como Word, Excel, PSD, PDF y más.

Caja

Comparta cualquier archivo como documentos, contratos, imágenes con otros fácilmente con Box. Admite el acceso sin conexión a cualquier archivo y carpeta. Mientras tanto, puede compartir cualquier archivo de mayor tamaño con un enlace. Por lo tanto, no necesita lidiar con los archivos adjuntos. Otras características incluyen el envío de comentarios agregando comentarios a los documentos, búsqueda en tiempo real , controles de seguridad a nivel de archivo, etc. Elija cualquier cuenta de Box como Enterprise, Business o Personal.

  • Plataforma compatible: Android, iOS, Windows Phone, Windows PC, macOS, BlackBerry, WebOS, etc.
  • Precio: acceda a 10 GB de almacenamiento gratuito y compre la versión premium para obtener más espacio de almacenamiento.
Leer también:  Las 11 mejores alternativas de Terrarium TV para películas y programas de TV ilimitados

6. Tresorit

Tresorit es un almacenamiento en la nube en línea ultra seguro para almacenar, sincronizar y compartir archivos. Puede usarlo como reemplazo de Dropbox y guardar fotos, videos, documentos, etc., fácilmente. Con Tresorit, cualquiera puede crear notas en las carpetas compartidas y compartirlas con su equipo. Tiene un cifrado avanzado integrado de extremo a extremo y, por lo tanto, le garantiza el más alto nivel de seguridad. Administre los permisos y mantenga el control de todos sus archivos de forma segura.

Tresorit

Sobre todo, Tresorit admite compartir archivos con no usuarios de Tresorit como enlaces encriptados. Utilice la autenticación de dos factores para proteger su cuenta de usuarios no autorizados. Lo más importante es que Tresorit garantiza cero conocimiento y solo aquellos que tienen acceso pueden usar los archivos.

  • Plataforma compatible: Android, iOS, PC con Windows, macOS, Linux, navegadores web, etc.
  • Precio: obtenga 10 GB de almacenamiento gratuito y compre una suscripción para acceder a un almacenamiento superior.

7. Resilio

Resilio es una alternativa de Dropbox que lo ayudará a compartir y sincronizar archivos entre dispositivos. Es una herramienta de sincronización de archivos punto a punto y puede acceder a cualquier cosa, como fotos, videos, música, documentos, PDF, etc. Puede usar esta herramienta para crear su propia nube privada . Accede a todos tus archivos desde cualquier dispositivo. Todos sus archivos se cifran durante la transferencia de archivos y ningún usuario externo puede acceder a ellos. Use Resilio Sync para respaldar sus fotos y videos.

Resilio

Con esta herramienta, puede enviar archivos a cualquier persona a la velocidad más rápida. Sobre todo, puede usar Resilio para sincronizar solo los archivos que necesita usando la función de sincronización selectiva. Cree un sitio de recuperación ante desastres para respaldar sus archivos automáticamente en otro dispositivo.

  • Plataforma compatible: Android, iOS, Windows PC, macOS, Linux, Amazon Kindle Fire, BSD, etc.
  • Precio: Gratis

8. MEGA

MEGA es un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox e incluso puede usarlo como un servicio de alojamiento de archivos. Le ofrece almacenamiento en la nube controlado por el usuario con cifrado. Deberá cargar archivos desde cualquier dispositivo para guardarlos en la nube o buscarlos, descargarlos y verlos. Además, MEGA admite compartir archivos o carpetas con tus contactos. Lo que es más importante, MEGA admite el chat a través de navegadores web estándar. Por ejemplo, los usuarios pueden realizar una videollamada o una llamada de voz con absoluta privacidad. Otras características notables de MEGA incluyen sincronización automática, mensajes de equipo seguros, control de versiones de archivos, etc.

Leer también:  Las 10 mejores alternativas de Dropbox para la gestión de archivos

MEGA

  • Plataforma compatible: Android, iOS, PC con Windows, macOS, Linux, extensiones de navegador, etc.
  • Precio: obtenga 50 GB de almacenamiento gratuito y suscríbase para obtener más almacenamiento.

9. MediaFire

MediaFire es un servicio de copia de seguridad en línea en el que puede cargar archivos como fotos, música, videos, documentos, etc. Es un servicio de alojamiento de archivos y sincronización de archivos que simplificó el uso compartido y el almacenamiento de archivos. Puede almacenar todos sus archivos importantes en la nube. Además, MediaFire le permite verlos, administrarlos y compartirlos desde cualquier dispositivo.

mediafuego

También puede utilizar este servicio para compartir archivos a través de correo electrónico, enlace o en redes sociales. Lo más importante es que podrá descargar archivos sin tiempo de espera . Los enlaces únicos le permitirán mantener el control de sus descargas. Con esto, el destinatario no podrá compartir el enlace con otros.

  • Plataforma compatible: Android, iOS, Windows PC, macOS, Apple TV, navegadores web, etc.
  • Precio: 12 GB de almacenamiento gratuito y debe comprar un paquete de suscripción para obtener más almacenamiento.

10. Araña Roble Uno

SpiderOak One es un servicio de copia de seguridad y alojamiento de archivos conocido popularmente. Puede usar esta herramienta para acceder, sincronizar y compartir archivos desde el servidor basado en la nube . Hará una copia de seguridad confiable de sus archivos, incluidas fotos, videos, documentos, etc. SpiderOak One protegerá sus archivos importantes del ransomware. Obtenga una privacidad sin igual con SpiderOak One y garantiza que sus datos estén seguros. Todos sus archivos y datos se cifran justo antes de transferirlos. Además, puede usar SpiderOak One para compartir y abrir documentos usando otras aplicaciones.

ArañaRoble Uno

  • Plataforma compatible: Android, iOS, PC con Windows, macOS, Linux, navegadores web, etc.
  • Precio: Gratis

Relacionado: Las mejores alternativas de Google Play Store

Para concluir

Eso es. Las mejores alternativas de Dropbox se seleccionan y escuchan en este artículo. Puede elegir cualquier cosa según su dispositivo y preferencia. Casi todos los servicios de almacenamiento en la nube discutidos aquí en este artículo son compatibles con múltiples plataformas. Por lo tanto, puede descargar cualquiera de los servicios para hacer una mejor copia de seguridad de los archivos o compartirlos. ¿Hay más alternativas mejores de Dropbox que nos perdimos? Si es así, tráigalo a nuestro conocimiento desde la sección de comentarios.

Gracias por leer este artículo. Siga visitando www.techfollows.com para ver publicaciones útiles. Use la sección de comentarios a continuación para compartir sus comentarios, sugerencias y consultas. Además, puede visitar nuestra página de Facebook y Twitter para mantenerse conectado con el sitio web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.