Las 6 principales estafas en línea que debe evitar

Debido al crecimiento exponencial del mercado en línea, los hackers pueden aprovechar enormemente las conexiones y la red no seguras. Millones de dólares están siendo robados a los hackers. La gente a menudo pierde su identidad, y es un proceso muy complejo para recuperar la identidad. En el artículo de hoy, discutiremos algunas de las principales estafas utilizadas por los hackers. Si puedes seguir los consejos, podrás salvarte de los peligros. Asegúrate de leer este artículo con mucha atención para evitar las estafas en línea .

Estafas por correo electrónico de phishing

Lo primero que debe considerar es el timo de correo electrónico de phishing . Si no identificas los correos electrónicos de estafa , tu PC podría infectarse. La parte más peligrosa de las estafas por correo electrónico de phishing es que tu PC puede infectarse con spyware. Y si se infecta con el spyware, cada golpe y cada clic serán registrados por los hackers. Los hackers pueden obtener toda la información pasando unas horas. Antes de abrir un correo electrónico, comprueba los datos del remitente. Si la dirección de correo electrónico parece sospechosa, debes evitar abrir el correo electrónico. Borra directamente el correo electrónico para no exponerte a los hackers.

 

Estafas con tarjetas de felicitación

Las estafas con tarjetas de felicitación en línea son muy comunes, y tiene una tasa de éxito muy alta. Los hackers te envían correos electrónicos de felicitación en ocasiones especiales con archivos adjuntos especiales. La mayoría de los usuarios piensan que el archivo adjunto es una buena imagen, pero, en realidad, es un malware. En el momento en que haces clic en el archivo adjunto, tu PC se infecta, y tu seguridad se ve comprometida. Así que ten cuidado con este tipo de estafa de tarjetas de felicitación, ya que puede costarte un gran nivel de problemas. Abre siempre los correos electrónicos de fuentes fiables, o de lo contrario será difícil mantener una seguridad estricta en el mercado de Internet.

Leer también:  ¿Cómo instalar DIRECTV AHORA en Roku?

 

Estafa de préstamos

Los hackers suelen enviar correos electrónicos aleatorios a los usuarios diciendo que pueden darte dinero sin ninguna hipoteca. Todo lo que se necesita es la información de la tarjeta de crédito. Esta trampa funciona ya que la gente que necesita dinero no tiene la estabilidad mental para pensar en un ataque así. Lo consideran como una oportunidad y se registran en su sitio web utilizando la tarjeta de crédito. Tan pronto como se registran en tales sitios, los hackers roban toda la información y limpian su cuenta.

A veces, a menudo te envían lucrativas ofertas de préstamos. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, no deberías creer en tales ofertas. De hecho, nunca debe utilizar la contraseña tradicional que utiliza para acceder a otros sitios para obtener acceso a tales sitios de estafa. La mejor práctica es mantener su contraseña segura en un gestor de contraseñas como Dashlane para que no se enfrente a ninguna violación de datos.

Grandes ganadores

Casi todo el mundo tiene el correo electrónico que ha ganado un sorteo de la suerte. Para reclamar el premio los usuarios generalmente piden una pequeña cantidad de dinero. La mayoría de la gente envía esta pequeña cantidad de dinero con la esperanza de obtener una gran recompensa. Pero al hacerlo, le dan los datos bancarios a los hackers y también envían el dinero. Así que si recibes un correo electrónico diciendo que has ganado una gran cantidad de dinero, mantente a 100 pies de distancia de tales correos. Aunque es una estafa muy antigua, funciona de maravilla.

Leer también:  Cómo una VPN puede ayudarlo a mantener sus datos protegidos y seguros

Estafa de Hetman

Esto puede parecer nuevo, pero algunos de los hackers utilizan la ingeniería social para obtener alguna imagen sofisticada de su vida. A menudo empiezan a intimidar a los usuarios usando una imagen normal. Declararán tu nombre y te pedirán dinero. Si te niegas a darles el dinero o te quejas a la policía, te amenazarán con hacerte daño físico. Aunque es un puro farol, la mayoría de los hackers ganan una cantidad decente de dinero con esta política. Recuerda siempre que cuando la gente se alimenta del miedo, puede obtener dinero fácil.

Estafa de citas online

Las estafas de citas en línea se están volviendo más populares en el mundo de hoy. La gente siempre cree que sabe mucho sobre Internet. Se inscriben en el sitio de citas en línea con la esperanza de encontrar la pareja perfecta. Pero al hacerlo, gastan una gran cantidad de dinero. Pero no estamos diciendo que todos los sitios de citas sean una estafa. Sólo con ver la apariencia y los perfiles de los usuarios en el sitio de citas en línea, deberías ser capaz de saber qué sitios son legítimos y cuáles son una estafa. Si es necesario, puedes buscar ayuda de los blogs profesionales y ellos pueden darte una idea clara. Pero nunca gastes dinero en tales sitios sin conocer su autenticidad.

 

Gracias por visitar sabiduriatecno.com .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.