No tan invencible: ¿Por qué tu Mac necesita un antivirus?

¿Por qué tu Mac necesita antivirus?

Si alguna vez ha usado Windows, sabe que es imposible ignorar el uso del antivirus en este sistema. Sin ninguna protección, Windows rápidamente se vuelve lento e impredecible debido a la gran cantidad de infecciones a las que está expuesto.

Los propietarios de Mac conocen la diferencia. Durante un tiempo, no notará ninguna infección que obstaculice su trabajo en Mac. Sin embargo, las Mac no son invencibles. Aunque el número de usuarios de Mac es menor que el de Windows, hay hackers y hay virus. Si no quiere experimentar la disfunción de su sistema una vez, será mejor que piense en el software antivirus de antemano.

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de Mac?

Cuando piensas que las Mac son invencibles, tienes razón, en parte. Veamos cuáles son los puntos fuertes de las Mac y por qué se puede cuestionar la seguridad de Apple.

  1. La integración del software y el hardware proporciona la seguridad del sistema subyacente. Todo el software que utilizas está adaptado y verificado por Apple. Por lo tanto, hay menos posibilidades de que contraiga alguna infección. Sin embargo, podría ocurrir una brecha de seguridad en este nivel si desea utilizar algunos programas secundarios que están adaptados a Mac por parte de los desarrolladores. Además, si descarga archivos no verificados de Internet o de un dispositivo de almacenamiento de datos. Siempre que estos casos ocurran con bastante frecuencia, las brechas de seguridad en Mac no son noticia.
  2. Las Mac son peculiares para el cifrado y la protección de datos que mantendrán toda tu información segura en caso de que te roben el dispositivo. Esta característica es realmente excelente y funciona bien a menos que su dispositivo sea pirateado antes de ser robado. Si alguien decide acceder a sus datos, es posible que primero se preparen para infectar el dispositivo para debilitar sus capacidades de protección.
  3. La autenticación y la firma digital disponibles en macOS son compatibles con la tecnología avanzada de tarjetas inteligentes y S/MIME. Hace que su dispositivo esté protegido pero, de nuevo, existe la probabilidad de que los piratas informáticos roben sus datos de credenciales y los utilicen para obtener autorización.
  4. Los protocolos de red desarrollados por Apple brindan suficiente protección cuando se transfieren sus datos y se trabaja junto con otros dispositivos Apple. No obstante, si su Mac se conecta a otros sistemas (particularmente, computadoras con Windows) a través de la red, las capacidades de protección serán limitadas.
  5. El control de dispositivos es una gran función que permite el control remoto de sus dispositivos. Nuevamente, solo funciona si eres un usuario de Apple de pies a cabeza. En caso de que decida conectarse a dispositivos que no sean de Apple (incluso uno), la seguridad de sus datos podría verse violada.
Leer también:  Emby Fire TV Stick - ¿Cómo instalar Emby en Amazon FireStick?

 

Hay algunos datos adicionales que podrían preocuparle cuando se habla de la seguridad y protección de Mac. Recientemente, TechCrunch publicó un artículo que revela la vulnerabilidad de Mac a los ataques de piratas informáticos. Algunos métodos relativamente fáciles, como los clics falsos o las aplicaciones firmadas falsamente, permiten violar la seguridad de Apple y acceder a sus datos privados. Tales acciones no requieren muchas especializaciones en ciencias de piratería, lo que hace que las Mac estén expuestas a amenazas significativas de invasión.

¿Cómo elegir antivirus para Mac?

Hay varios factores a considerar al buscar el software antivirus para su Mac.

Primero, piense si está listo para usar solo dispositivos Apple, evitando cualquier conexión lateral con los dispositivos que funcionan en los otros sistemas. Si su red consiste solo en dispositivos Apple, tendrá una protección más sólida. Pero si no está seguro, consulte algunos excelentes antivirus para Mac .

En segundo lugar, piense en el software que necesita usar. Si bien existe una amplia variedad de opciones para los usuarios de Apple, algunos programas solo están disponibles en la adaptación amateur para Mac. Si decide utilizar algunos de ellos, prepárese para los riesgos de seguridad.

Tercero, considere cuántos dispositivos Apple desea proteger. Por un lado, existen soluciones antivirus que solo protegen macOS, mientras que es posible que también necesites algo de protección para tu iPhone. En tal caso, es probable que busque el software desarrollado para dispositivos móviles y de escritorio. Por otro lado, si tiene varias computadoras Apple en su estudio de diseño, preste atención a las soluciones antivirus que sugieren algunos planes corporativos para que pueda ahorrar algo de dinero al proteger 5+, 10+ o 50+ dispositivos.

Leer también:  Las 8 industrias que Blockchain podría revolucionar

Cuarto, aprenda cómo el software antivirus puede afectar el rendimiento de su Mac. Si tiene la suerte de poseer algunas de las últimas computadoras Apple que funcionan con el procesador Intel i9, es poco probable que experimente problemas de rendimiento. Sin embargo, algunas soluciones antivirus pueden sobrecargar bastante los dispositivos más antiguos. Puede ser especialmente frustrante cuando trabaja con algunos gráficos y contenido visual que requiere mucha RAM.

Finalmente, considere la funcionalidad que espera al instalar el antivirus. Algunas soluciones vienen solo con la configuración de protección esencial. Son excelentes para detectar el malware y protegerlo cuando navega en línea. La mayoría de las funciones básicas están disponibles en versiones gratuitas del antivirus, por ejemplo, Avast.

Sin embargo, si necesita algunas funciones adicionales y configuraciones personalizadas, debe tomar un

ver más de cerca las versiones pagas de los productos. Por lo general, están repletos de varias funciones adicionales. Intego o Norton son buenos ejemplos, pero para tomar la decisión correcta, puede usar el período de prueba y probar si el software cumple con sus expectativas o no.

Por supuesto, si usa Mac para su trabajo en el que maneja datos confidenciales y financieros que necesitan protección, es imprescindible instalar el antivirus. Uno de los máximos líderes en seguridad de alto nivel es Kaspersky. Considéralo si te resulta difícil confiar tu Mac a otros.

Pensamientos finales

Recuerda que tener un dispositivo Apple no te convierte en Superman. Al menos, no por las numerosas infecciones que existen en la actualidad. Los piratas informáticos saben que muchos usuarios de Apple confían en la configuración de seguridad básica de Mac y no protegen sus dispositivos. Hace que macOS sea atractivo para el desarrollo del nuevo software malicioso que se puede usar para acceder a datos privados o atacar una gran red a través de un solo dispositivo desprotegido. Por lo tanto, en términos de seguridad y protección, es mejor no cuestionar la protección básica de Mac. Instalar el antivirus requiere poco esfuerzo, pero protegerá tus datos y nervios y te hará aún más poderoso en el mundo digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.