Por qué los gobiernos están tratando de luchar contra Bitcoin

¿Se pregunta por qué los gobiernos están tratando de luchar contra Bitcoin? Si es así, he aquí por qué muchos estados desconfían de esta moneda virtual. 

India y China se encuentran entre los países que están tomando medidas drásticas contra el floreciente comercio de Bitcoin. Algunos gobiernos están impulsando legislación para prohibir las monedas virtuales privadas, con China introduciendo una moneda digital emitida por el gobierno. Las personas pueden comprar y vender yuanes digitales dentro de lo legal.

En India, el gobierno espera prohibir Bitcoin y permitir que el Banco de la Reserva de India controle el dinero digital. Sin embargo, la gente ha expresado su preocupación por la ausencia de leyes de protección de datos adecuadas. Pero, ¿por qué esos gobiernos están tratando de luchar contra Bitcoin? He aquí por qué a algunos de estos estados no les gusta Bitcoin.

Descentralización de Bitcoin

Una preocupación principal para la mayoría de los gobiernos es la descentralización de esta moneda virtual. Esta propiedad significa que ningún gobierno o entidad puede controlar Bitcoin como lo hacen con las monedas fiduciarias. El control de los gobiernos sobre las monedas convencionales como el yuan, el dólar y el euro significa que es posible modificar las políticas monetarias para influir en la economía. Además, este control permite a los gobiernos rastrear los movimientos de dinero, recaudar impuestos y obtener ganancias.

Además, la capacidad de controlar el dinero fiduciario permite a los gobiernos rastrear actividades fraudulentas y delictivas. Idealmente, el gobierno puede crear políticas monetarias, facilitar las transacciones financieras e influir en la economía.

Leer también:  ¿Está buscando una urna de cremación? Aquí está cómo elegir uno

Por otro lado, Bitcoin limita el control del gobierno sobre el sistema financiero o monetario. La tecnología subyacente de Bitcoin la convierte en una moneda descentralizada. Por lo tanto, ningún gobierno puede regular Bitcoin o su red. Y esto significa que el gobierno pierde el control sobre el sistema financiero y no puede influir en la economía. En consecuencia, muchos gobiernos no quieren que Bitcoin cambie el statu quo y, por lo tanto, luchan contra él.

La novedad de Bitcoin

Bitcoin es una innovación cuyo concepto es joven. Además, Bitcoin no tiene un valor estable. Hoy en día, la gente compra Bitcoins en plataformas digitales como Bitcoin Champion. Dichas plataformas permiten a las personas intercambiar dinero fiduciario con Bitcoin y viceversa. E Internet tiene muchos intercambios criptográficos de este tipo donde las personas pueden registrarse y comenzar a operar con esta moneda fiduciaria. Tal vez, puede leer una reseña de esta plataforma en particular aquí  campeón de bitcoin

Pero no mucha gente sabe cómo funciona esta moneda virtual. Además de comprar Bitcoin, las personas también pueden recibir pagos con esta criptomoneda o extraerla utilizando computadoras potentes. Además, el valor de Bitcoin fluctúa rápidamente en poco tiempo. Algunas personas también han perdido fondos después del colapso de las plataformas en las que invierten.

Por estas y otras razones, algunos gobiernos desconfían de Bitcoin. Mientras que países como El Salvador han hecho de Bitcoin una moneda de curso legal, otros quieren esperar años para considerarlo un sistema financiero factible. Además, algunas personas en el gobierno no confían en el concepto de criptomoneda. Por lo tanto, utilizan la maquinaria gubernamental para luchar contra esta moneda digital.

Leer también:  Consejos para comprar seguros de automóviles: cómo encontrar la cobertura adecuada (y el precio)

Uso comercial en el crimen

Bitcoin proporciona el anonimato que los delincuentes quieren para ejecutar delitos. Idealmente, algunos gobiernos temen que esta propiedad haga de Bitcoin una moneda ideal para los delincuentes. Por ejemplo, los ciberdelincuentes pueden robar fondos a través de intercambios criptográficos falsos. También pueden pagar los medicamentos a través de la red Bitcoin. Además, algunas personas argumentan que algunas personas usan Bitcoin para financiar organizaciones terroristas.

El uso de Bitcoin en actividades ilegales es una preocupación vital para algunos gobiernos. Por ello, luchan contra esta moneda digital para evitar su uso o adopción en sus países. Además, el tratamiento fiscal de Bitcoin es complejo. Eso es porque muchos gobiernos no saben cómo tratar esta y otras monedas virtuales.

La línea de fondo

Los gobiernos de todo el mundo no tienen una postura clara sobre Bitcoin. E incluso en países como China, donde el gobierno ha prohibido esta criptomoneda, la gente la comercia en intercambios de criptomonedas digitales. Por lo tanto, la adopción, el uso y la popularidad de Bitcoin continúan creciendo a nivel mundial a pesar de estos y otros desafíos. Sin embargo, Bitcoin es un nuevo fenómeno global. Si los gobiernos eventualmente lo superarán o se convertirán en una moneda virtual global es cuestión de tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.