Principales plataformas de comercio electrónico de 2021

El mundo del comercio electrónico abre grandes puertas de oportunidad para empresas y emprendedores. Puede llevarlos más allá de su alcance geográfico y potencialmente obtener ingresos globales. 

Muchas personas usan sitios web, blogs, redes sociales y tiendas en línea para lograr sus objetivos. Si está buscando una plataforma de Internet desde la cual colocar su negocio, siga leyendo. Este artículo discutirá algunas de las mejores opciones para que pueda tomar una decisión informada que se adapte mejor a sus necesidades. 

Shopify

Este es uno de los sitios más famosos, más grandes y más populares para tiendas en línea. Está diseñado para ayudarlo a configurarlo rápidamente, incluso si carece de conocimientos técnicos sobre codificación de computadoras y ventas por Internet. Una cosa que hace la vida más fácil es la posibilidad de elegir entre una de sus muchas plantillas de sitios web. Puede administrar su tienda usando una aplicación de teléfono descargable y comunicarse con clientes potenciales usando su función de chat en vivo. 

Hay muchos complementos y extensiones que puede obtener para maximizar el potencial de su tienda. Cualquiera que decida hacer clic aquí descubrirá que hay varias diferencias entre Shopify y Shopify Plus. Este último proporciona cuentas de personal ilimitadas y un panel de control general. También existe el máximo potencial para personalizar su tienda para que satisfaga completamente sus necesidades comerciales. 

WooCommerce

Esta plataforma es propiedad y está desarrollada por WordPress. Si ya usa este último para su sitio web, no le costará ni un centavo instalarlo, y tampoco habrá tarifas adicionales de alojamiento. 

Leer también:  SEO: 4 cosas que debes saber al respecto

Puede usar una de sus plantillas o un especialista en TI para crear su tienda en línea, y deberá instalar varios complementos proporcionados por terceros. Le permitirán cubrir aspectos como el control de existencias, la gestión de inventarios y el procesamiento de pagos. WooCommerce puede ser una buena opción tanto si tienes productos digitales como físicos. Es aconsejable consultar a Bluehost, que puede proporcionarle la plataforma de alojamiento web que necesitará. 

Principales plataformas de comercio electrónico de 2021

Magento

Si tiene una empresa empresarial, puede considerar esta opción. Es básicamente una plataforma de comercio electrónico autohospedada que ofrece una gran flexibilidad. Es una plataforma poderosa, pero también tiene un alto precio como resultado. Esto lo hace más asequible para organizaciones más grandes. 

Si bien puede brindarle una mayor medida de control sobre su negocio, no se puede crear a menos que comprenda la codificación avanzada y el desarrollo de sitios web. Si no tiene la experiencia necesaria pero aún desea la plataforma, puede contratar los servicios de un especialista en TI. Sin embargo, no solo serían necesarios para el proceso de configuración. Cada vez que había una necesidad de mantenimiento general o una actualización de software, necesitaría su ayuda. 

gran cartel

Este sitio es ideal para pequeños creadores, artistas y empresas. Algunos ejemplos serían los vendedores de joyas, fotos, ropa y obras de arte. Si desea algo que sea básico y minimalista pero que pueda hacer el trabajo, no busque más. Puede realizar una variedad de funciones utilizando la opción gratuita, y no rompería el banco si pagara por funciones adicionales. 

Leer también:  VoIP vs. PBX: principales diferencias que debe conocer

Big Cartel puede proporcionarle plantillas personalizables y herramientas básicas de marketing. No solo puede usarlos para ejecutar promociones, sino que también puede monitorear las ventas a medida que avanza. Sin embargo, si vende productos complejos que requieren varias fotos, es posible que se sienta frustrado al estar limitado a cinco por artículo. 

Wix

Si está buscando una tienda en línea gratuita, esta podría ser su respuesta, especialmente si tiene una pequeña empresa. Cualquier persona sin personal de TI dedicado puede elegir entre más de 500 plantillas de páginas web. Wix usa herramientas de arrastrar y soltar como Squarespace. Una vez que el sitio esté en funcionamiento, también será fácil de administrar y podrá aceptar pagos en línea, realizar un seguimiento de los pedidos y más. También es posible monitorear el tráfico en línea usando Google Analytics. 

Hay tres planes de comercio electrónico para elegir. Si bien es posible usar Wix para crear blogs personales, tiendas en línea y sitios web de cartera, sigue siendo una plataforma básica que carece de funcionalidad en algunas áreas. 

espacio cuadrado

Si tiene requisitos mínimos para su tienda y tiene la intención de utilizar un creador de sitios web diferente, esto puede ser útil. Las pequeñas empresas que carecen de conocimientos técnicos disfrutarán de la simplicidad del producto. Sin embargo, si tiene una empresa más grande, se beneficiaría de algo más poderoso para administrar sus existencias y ventas. 

Hay muchas más plataformas de comercio electrónico que podría considerar, pero estas son algunas de las opciones probadas. Uno podría aprovecharse para su plan de negocios y proporcionar herramientas valiosas para ayudarlo con el crecimiento y el éxito de su empresa. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.